sábado, 30 de agosto de 2014

Conseguir fotos con mejor aspecto.

Centro principal destacado,
Foto: Catalina Glade.
Si eres nuevo en la fotografía y estas en busca de algunos sencillos consejos y trucos para conseguir que tus fotos tengan mejor aspecto, este artículo se los dará.

Estos consejos son sobre composición y le ayudarán a utilizar el "ojo" más que tomar las fotos.

En los libros de fotografía  se llama regla de los tercios. Básicamente esto aconseja a las personas que tomen precauciones con respecto al centro de la fotografía al momento de fotografiar sujetos u objetos. Este es un gran consejo para empezar con las fotos. Simplemente evite colocar la gente, animales o cualquier cosa en un punto muerto. En cambio, mover hacia la izquierda o la derecha, o incluso a la parte superior o inferior es bueno…

Un ejemplo de esto es cuando usted toma una foto de una persona. El principal punto de interés son sus ojos. Así, sólo tiene que evitar poner sus ojos punto muerto.



Imagen dinámica,  ocupando líneas.
Foto: Catalina Glade.








Las líneas están en todas partes. Es sólo una cuestión de darse cuenta de ellas y utilícelas para crear imágenes dinámicas y más interesantes.


La manera de utilizar las líneas para llevar la atención del espectador es simple. Simplemente busque su tema y busque las líneas que le sirvan.  A continuación, pasar a una posición donde las líneas apuntan a su tema. Esto puede ser sutil o evidente.




Linea horizontal y espacio.
Foto: Catalina Glade.





Las líneas horizontales son muy tranquilizantes y relajantes. Basta solo con pensar en una puesta de sol de un campo plano con hierba o trigo en el verano. Las líneas planas con muy pocas. Usted puede utilizar esta técnica cuando desee hacer una foto más "relajada". Mire bien a su  alrededor y vea si su foto sale con muchas líneas verticales u horizontales. Si tiene demasiadas líneas verticales trate de moverse  y posicionarse nuevamente para que las líneas horizontales superen a las líneas verticales.





Hay ejemplos muy comunes de fotos con muchas líneas verticales, pero la línea horizontal es más fuerte, ya que esa línea hace que la foto sea más  pacífica. Piense en una fotografía de un bosque con miles de árboles verticales. El horizonte que conecta todas las líneas verticales domina y hace que la
escena sea menos enérgica.







Lo contrario también se puede utilizar líneas verticales. En vez de fotografiar una escena en la que el bosque tiene una línea horizontal grande, nos acercaremos a un árbol y utilizaremos la altura del árbol como una gran línea vertical dominante. Ahora toda la sensación y la energía de la imagen ha cambiado.





Amplia línea de horizonte, Foto: Catalina Glade.
Esto también es efectivo para las fotos de rascacielos. Una foto de muchos edificios con una gran línea de horizonte hace que la escena aparezca más suave. Acérquese y fotografíe hacia  arriba a algún edificio en particular y aumentemos las líneas verticales,  y de repente la fotografía toma fuerza y mucha energía.

Una técnica muy eficaz para la fotografía la foto del espacio vacío. Muchas veces las personas que no saben nada acerca de la fotografía tratan de llenar toda la imagen con el material. Esto crea a menudo un desorden  y las imágenes no son bastante claras ni precisas.  Solución para este problema que nos genera desorden en las fotos es, no tener miedo de dejar espacio vacío alrededor de un tema.

En esta foto la horizontal se comienza a perder
 y se comienza a apreciar la curvatura de la tierra.
Foto: Catalina Glade


Un último punto seria aislar al sujeto, esto también puede hacer que salgan fotos muy interesantes. La mayoría de las personas que toman fotos terminan por tomar instantáneas de todo. No se toman el tiempo en escudriñar  y  conocer más o hacer zoom de un objeto en particular, así aislaríamos al sujeto del ambiente circundante. Prueba esto: la próxima vez que usted esté tomando fotos en alguna parte escoja algunos objetos para  aislarlos. A continuación, asegúrese de que el fondo no esté sobrecargado. Esto se puede hacer mediante el uso de la profundidad de campo o posicionarse donde captamos que el fondo dispone de espacio vacío, simplemente. Muchas veces conseguimos unas buenas obras utilizando como fondo el cielo azul claro, ese es un montón de espacio vacío.

Uno de los consejos más útiles para conseguir sus fotos, es disparar tus fotos solo durante el atardecer o el amanecer. Durante estos tiempos la fotografía de exteriores  la luz nos da imágenes nítidas. El ambiente se pone con un brillo agradable y con una gran atmósfera de colores en el cielo que hace que sea muy difícil no tomar una buena fotografía de paisaje.


Trate de tomar fotos en la tarde y en la mañana. Evite el disparo cuando el sol está directamente sobre nuestras cabezas. Esto produce sombras muy duras que no funcionan bien para la mayoría de las escenas promedio. Por supuesto, la iluminación de arriba es ideal para ciertas otras escenas y acentúa los detalles... pero eso es para otro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario