sábado, 30 de agosto de 2014

Macro fotografía de la flor

Darle  vida a la macrofotografía de la flor, dándole  un nuevo enfoque primaveral. Aquí hay algunas ideas de fotos  creativas para capturar imágenes de flores, y lo mejor  es que usted no necesita nada más que su cámara, un lente, lentillas de acercamiento y tal vez un poco de paciencia!

Foto M. Hamblin

Solo agregar agua
El rocío es un fenómeno común en las mañanas de primavera, cubriendo todo con hermosas  gotas como joyas que convierten lo ordinario en extraordinario.
¿Cuál es la idea básica?
Busque una  flor y recúbrala con rocío, que se puede aplicar con un atomizador y contra un fondo limpio para que las gotas se destaquen. Un telón de fondo de color oscuro funciona bastante bien especialmente, ya que añade contraste y da al rocío mayor impacto.
¿Cuál es el nuevo enfoque?
Para hacer la imagen más dinámica, se debe buscar  el mejor ángulo, y eliminar todo lo superfluo que pueda des concentrar la atención del espectador de la parte más atractiva de la imagen.
Tome las fotografías temprano en la mañana, cuando la luz es más atractiva, y de esta forma tomamos ventaja con respecto al bajo ángulo de la luz solar y así iluminamos el sujeto de forma más directa y damos  un efecto de luz de fondo más intenso.
¿Cuál es la técnica?
Cuando se toman primeros planos, la profundidad de campo es limitada y debemos jugar con la profundidad hasta dar con lo que deseamos.
Un trípode es esencial para esto, ya que nos permite ajustar con precisión la posición de la cámara hasta que las partes importantes de la materia (en este caso, las gotas de rocío) entren en el foco.
Acuérdese siempre que al hacer este tipo de fotografías, y con aberturas cercanas a un f / 8, se debe afinar el tema lo suficiente para que el fondo no aparezca enfocado.
Sugerencia;  Las  gotas de agua pueden engañar fácilmente el medidor de exposición de la cámara, por lo que para mejores resultados es recomendable la medición puntual, y señalar el punto central de enfoque de la cámara en una parte de la escena, como por ejemplo un área brillante de la hoja. Todo esto trabajado con un f / 8 y una ISO 100 en modo Manual, y ajustando la velocidad de obturación hasta que el indicador de nivel de exposición marque el "0" en la escala de la exposición. Si usted hace esto, el tono medio de la escena será un tono medio perfecto en su imagen final.
Lo bueno del modo manual es que una vez que se haya establecido la apertura, la  ISO y la velocidad del obturador, se puede recomponer la toma cuando se necesite, y los ajustes no se habrán modificado, serán los mismos, por lo que el tono medio se quedará en un tono medio, y no importará hacia donde apunta su cámara.



Foto M. Hamblin
Fotografiando flor en interior de la casa.
Cuando el tiempo en el exterior no es el conveniente ya sea por lluvia o condiciones de tiempo en general, podemos llevar el sujeto (flor) al interior para una sesión de "estudio" más controlada.
¿Cuál es la idea básica?
La idea es retro iluminar  para lograr un gran tema en la primavera, la que tendrá  una apariencia fresca y vibrante, con muy pocas manchas. Utilice un objetivo macro o teleobjetivo corto provisto de tubos de extensión para afinar los detalles intrincados.
¿Cuál es el nuevo enfoque?
Disparar buenos primeros planos de las hojas al aire libre es posible, pero es muy difícil conseguir que toda la hoja salga perfecta, porque hay problemas con el movimiento del sujeto que hay que tratar de evitar ( la más leve brisa puede hacer que una buena fotografía  sea imposible)
En este caso podemos llevar la hoja al interior e iluminar por detrás para saturar realmente los colores y añadir contraste.
Trabajar en el interior nos da más posibilidades, podemos ser más cuidadosos  con la composición y el enfoque, y nos aseguraremos  de que todo es nítido, para lograr todos los detalles finos de la hoja.
¿Qué es la técnica?
La mejor manera de asegurarnos de que la hoja saldrá bien  en toda su trama, es aplicar luz por el reverso, y si usted tiene una caja de luz (de esas para ver las transparencias) es ideal, ya que también nos ofrece una fuente de luz.
Como alternativamente podemos pegar la hoja en una ventana y usar la luz solar natural, a contraluz de ella. Luego, mueva con cuidado la cámara a la posición de modo que la hoja llene el cuadro, y debemos asegurarnos que todo el cuadrado este lleno por la hoja.
Utilizar una apertura de f / 11 o f / 16 para una máxima nitidez y una ISO baja para lograr la mejor calidad de imagen.
Las exposiciones pueden ser las mismas que hemos descrito anteriormente con  la única diferencia es que ahora es toda la hoja, podemos hacer una medición puntual; Promedio / Evaluativa.


Foto M. Hamblin

Profundidad, minimización de campo.
Trate de usar su conjunto de lentes con más tiempo en su apertura máxima para reducir la profundidad de campo para fracciones de milímetro, y aislar al objeto de su entorno.
¿Cuál es la idea básica?
Mediante el uso de un lente de 200mm o 300mm para fotografiar las flores, es mucho más fácil aislar una sola flor o una parte de la cabeza de la flor de su entorno, debido a la limitada profundidad de campo a distancias focales más largas. Este efecto se optimiza mediante el establecimiento de un lente a su abertura más amplia para capturar imágenes con una banda muy estrecha de foco.
¿Cuál es el nuevo enfoque? 
 Emplear profundidad de campo como técnica para fotografíar una sola flor, pero en lugar de optar para crear un fondo borroso completamente amorfo, intente elegir una composición que añade algo extra a la imagen. Incluyendo otras flores en la imagen, esto le  proporciona el contexto y le da una mejor impresión de los alrededores, como el fondo está fuera de foco fuera de foco, no le resta valor al sujeto principal.
La luz dinámica siempre levanta una imagen, y el uso de la luz de fondo es una gran manera de centrar aún más la atención sobre la flor, ya aislada.
¿Cuál es la técnica? 
 Utilizaremos de un rango medio a un teleobjetivo largo, y ajustaremos  la abertura a un máximo posible el lente, lo ideal sería alrededor de un f / 4.
Esto limitará la profundidad de campo y le permitirá centrarse de forma selectiva en una pequeña parte de la flor.
Componga la toma,  de tal manera  que otras flores ayuden a enmarcar el tema principal, pero asegúrese de que estos se encuentren bien fuera de foco para que no compitan por la atención.
Es posible disparar en condiciones de poca luz para crear un ambiente cálido de la imagen, y mejorar el atractivo general de la composición.
Para asegurar una exposición correcta, vale la pena tomar uno o dos tiros de prueba y después comprobar que el histograma está bien centrado.
Sugerencia; Ubique la cámara de manera que unas flores u otro follaje esté cerca de la parte frontal de la lente; a continuación, puede disparar a través de esto para crear un atractivo efecto de enfoque suave alrededor del sujeto principal.


Foto M. Hamblin
Ocupar el encuadre.
Excluyendo el fondo de la imagen se simplifica por completo la imagen para crear una representación más gráfica y llamativa del objeto.
¿Cuál es la idea básica?
Las flores tienen tres atributos principales que pueden ser explotadas fotográficamente - color, estructura y patrón,  y la mejor manera de destacar estos, es buscar la perfeccionar de sus pétalos que es lo de mayor impacto.
¿Cuál es el nuevo enfoque?
Como estas imágenes a menudo se fotografían, es en particular no acercándose lo suficiente al sujeto. Para que el disparo tenga éxito, el fondo tiene que ser eliminado, esto tiene como efecto el obligar al espectador a mirar mucho más de cerca el detalle de la flor.
Este tipo de imagen es acerca de la forma y el color, y el uso de la simetría natural de la flor para crear un patrón llamativo.
El uso de la iluminación nublada suave también ayudará a reducir los contrastes y posibles problemas con profundas sombras o reflejos brillantes, y ayuda a dar una imagen bien saturada con un montón de detalles.
¿Cuál es la técnica?
Buscar un objeto con una muestra de colores que se encuentre en óptimas condiciones, porque o si no las imperfecciones serán destacadas en primer plano.
Elija un día nublado con poco o nada de viento. Debe usted ponerse lo suficientemente cerca como para llenar el cuadro, necesitará un lente macro dedicado, un filtro de primer plano y tubos de extensión instalados en un teleobjetivo estándar o corto.
Monte su cámara en un trípode y posiciónelo y encuadre la flor, y luego muévalo en forma gradual hasta que la flor llene el cuadro y componga la toma.
Cuando se  está tan cerca, y se trata de conseguir todo lo relevante, una apertura de gama media de f / 8 está bien,  esto tomará el suficiente  foco para dar el efecto deseado (es decir, conseguiremos los suficientes detalles del sujeto)
Sugerencia; No hay manera correcta o incorrecta para componer una fotografía, pero cuando se crea una obra no deja de ser una cuestión. Debemos probar para lograr una buena composición, orientación por ejemplo, tanto horizontal como vertical, o alterar el foco para resaltar diferentes partes de la flor.

Foto M. Hamblin

Imágenes un poco abstractas.
Para darle un toque fresco y especial a la vista clásica de cerca, debemos profundizar en el corazón de una flor para lograr una representación más abstracta.
¿Cuál es la idea básica?
Disparar ultra primeros planos de flores es una técnica útil que nos permite producir algo mucho más creativo que se basa enteramente en color, la forma.
¿Cuál es el nuevo enfoque?
Esta técnica otro paso del tema anterior, en el que el movimiento es más estricto para lograr una imagen abstracta, donde los componentes claves han sido sacados y simplificados.
Es una técnica más instintiva que rompe con lo convencional  y se basa más en la propia interpretación del tema. Este podría ser el uso de combinaciones de colores fuertes o de enfoques muy selectivos  o ambos. Incluso podría ser un punto focal único rodeado de una mancha de color total,  o puede haber nada definido en el enfoque en absoluto, sólo el color y la forma.
Básicamente, si te gusta lo que estas logrando a través del visor, dispara!

¿Cuál es la técnica?
Para este tipo de primeros planos se necesita un lente macro dedicado o trataremos de emularlos por medio de lentillas de acercamiento (probar), aunque puede ser posible utilizar un lente de 50mm macro y con filtros.
 Para enfocar con perfecta precisión debemos cambiar a modo manual “MF” y luego gire el anillo de enfoque hasta el  punto de nitidez exacto que usted quiera, o físicamente mueva la cámara hacia atrás y adelante hasta que el detalle que desea tenga un enfoque nítido.
Ambos requieren de  práctica, pero son de probada técnica,  en caso de duda, avanzar y retroceder a ambos lados del punto de enfoque hasta que esté seguro de que ha encontrado el punto de nitidez óptimo.
La función de ampliación en Live View es de gran ayuda para este tipo de trabajo, y también puede ayudar con la composición.
Para el enfoque selectivo se debe establecer una amplia abertura como f / 4, lo que minimiza la profundidad de campo para producir un desenfoque atractivo del color y centra la atención en una parte precisa de la flor.
Sugerencia; Puede ser difícil pre-visualizar  disparos como éste, por lo que a menudo es mejor comenzar a ver de primera mano y ver lo que atrae. Una vez que tenga una idea en mente, puede montar la cámara en un trípode para afinar el enfoque y la composición.


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