miércoles, 6 de agosto de 2014

La fotografía de la calle. Signos y Graffiti.


La ciudad es vibrante, debemos buscar colorido y texturas múltiples, y una buena manera de captar estos colores y texturas  es  salir y recorrer hasta que encontramos  arte y ya tenemos un nuevo tema para la  fotografía de calle. Signos y Graffiti.



Al investigar sobre esto, encontraremos  lo adecuado,  es la mitad de la batalla en la búsqueda de signos y el graffiti, pero una vez que lo hemos encontrado, tenemos que tomar la decisión de cuál será el punto de vista.

El factor principal en esto es el fondo,  si hay un telón de fondo adecuado se puede disparar a lo largo de la calle, para incluir a los alrededores.









Pero debemos tener un  enfoque alternativo, por si el entorno no es foto-génicos, este sería Sacarle la fotografía al tema de frente.



El lente recomendado para estos menesteres  sería un estándar de 35mm. O un objetivo de 50mm sería
ideal porque estos lentes nos ofrecen una amplia abertura máxima, con la que podemos aislar diferentes áreas de la imagen, y además tienen muy poca distorsión, de modo que las zonas de los bordes de la imagen permanecen rectas, en lugar de curvadas.



Las configuraciones esenciales son importantes en el sentido de que la calle es un telón de fondo importante y tenemos que saber decidir si des-enfocarlo o lo mantenemos nítido dependiendo de la relevancia. De la misma manera que con los retratos,  la apertura de diafragma es la clave que se necesita para controlar al tomar fotografías de señales y graffiti.








Usted debe elegir una amplia y adecuada apertura para los primeros planos y el fondo, pero recuerde que usted normalmente necesita mantener la mejor nitidez del objeto enfocado, también. Una buena forma de fotografiar sería como un f / 4 o f / 5,6 que es por lo general un buen comienzo.



Debemos  tener en cuenta ...que el graffiti a menudo se encuentra en zonas que no son las más seguras para caminar, por lo que se necesita mantener una estrecha vigilancia sobre nuestro entorno y equipo.  Ya que es muy fácil estar más absortos en lo que estamos haciendo, así que si es posible llevar a un o varios  amigos a lo largo del trayecto u labor, en general   es más seguro si otra persona está atenta por cualquier problema de este tipo que pueda surgir, siempre es conveniente evitarlos antes de que se conviertan en problemas.













En cuanto al tema mismo sobre la foto de graffiti o signos, debemos mantener buen ojo para los colores complementarios, en esta oportunidad, los blancos y amarillos brillantes funcionan bien contra los azules profundos y vibrantes de la puerta.












Escrito por: Alejandro Glade R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario