viernes, 15 de agosto de 2014

¿Cuánto de su equipo de fotografía se puede llevar en un vuelo?

Si quieres llevarte la cámara y equipo al extranjero, cada aerolínea tiene restricciones específicas en cuanto al equipaje de mano, basados ​​en el tamaño y peso.




He conseguido los permisos  de equipaje de mano actuales de algunas de las principales compañías aéreas y espero le ayude en la difícil elección para empacar sus lentes preciados para llegar al aeropuerto!





Tenemos que estar muy claros  sobre lo esencial  que
vamos a llevar a nuestro viaje.


Cuando se trata de costosas y frágiles cámaras, lentes, flashes y otros accesorios, hay mucho que decir acerca de cuál será el  kit o equipo que llevaremos como equipaje de mano en nuestro viaje.

Los rigores de los sistemas de gestión de equipajes de los aeropuertos  y bodegas  de carga son poco atractivos para equipos tan delicados, por lo tanto es poco aconsejable enviar estos equipos de esta forma.




Una mochila fotográfica de buena calidad es una opción obvia para llevar el kit de la cámara como equipaje de mano, pero hay factores que debemos  tener en cuenta. El tamaño máximo permitido para una bolsa de equipaje de mano varía entre las diferentes aerolíneas.

Excelente mochila Canon, sirve para todo, excursiones, viajes etc.
muy resistente e impermeable. Permite llevar un equipo bien completo de fotografía.

En algunos casos, las dimensiones pueden ser tanto como 56x45x25cm, o tan poco como 55x38x20cm. Dicho esto,  las mochilas fotográficas a menudo se van compactando, y adecuando a la necesidad, las correas de pecho y de cintura son cómodas y cuentan con un buen relleno  en las áreas de la espalda y los hombros.

Las protecciones y el acolchado son muy buenas.
Las acomodaciones son movibles por medio de belkro. 





El problema mayor es el peso máximo permitido de la bolsa, que en este caso será nuestra mochila fotográfica, hay muchas diferencias entre las diferentes compañías aéreas y los operadores turísticos.





Al igual que la mochila, de muy buena
confección, este bolso es recomendable para
 paseos mas cortos y llevar menos cosas.




Algunas aerolíneas sólo estipulan que el equipaje debe de ser lo suficiente mente liviano que debemos ser capaces de levantar la bolsa de equipaje de mano al compartimento superior, sin ayuda de terceros. Otros tienen un límite de relativamente bajo peso y que es probable que se supere con facilidad, incluso si la mochila lleva la mitad del kit de la cámara.

Es la marca que recomiendo,
porque es lo que me ha dado
buen resultado.















Escrito por: Alejandro Glade R.








No hay comentarios:

Publicar un comentario