viernes, 15 de agosto de 2014

La foto Lomográfica

Maquina Rusa, LC-A
El movimiento lomográfico fue fundado a principios de los años 90 en Austria. Desde entonces, se ha  convertido en muy popular, el desarrollo de este culto fotográfico es para aquellos que quieran dar a sus fotos un toque clásico, o vintage. 

Cámara, "Colorsplash"




Tradicionalmente, se han utilizado cámaras LOMO rusas LC-A para conseguir este efecto. También se han desarrollaron otras cámaras analógicas como Fisheye, Colorsplash y Holga, con estas cámaras la lomografía aumentó en popularidad. Ahora, hay toda una gama de cámaras analógicas disponibles para este tipo de fotografía, en muchas diferencias de precios.





Efecto conseguido llamado LOMOGRAFÍA




Las fotos lomográficas tienden a compartir algunas características comunes. El exceso de saturación es una característica común,  hacen que los colores realmente se destaquen  y dan un efecto especial. Otro rasgo común es la fotografía borrosa, lo que da a las fotos otras sensaciones.





Por lo general, estos rasgos se asocian con características tradicionales de mala fotografía pero utilizando una cámara analógica se pueden crear algunas fotos increíbles.






Es como mala foto,  pero... algo tiene... y eso es lo que hace
que sea una foto especial.












Lomógrafos practican algunas reglas para ayudar a lograr estas fotos. Estos incluyen y llevan siempre la cámara lomo donde quiera que vayan  y están preparados para disparar en cualquier momento. El truco es no pensar demasiado al tomar este tipo de fotos o simplemente sacar lo que le apetezca. Usted no tiene que saber lo que ha capturado antes de tomar la foto! Algunas de las más grandes fotos pueden ser el resultado de un accidente, cuando usted ha fotografiado algo que no has visto antes, no tiene que ser un fotógrafo profesional para tomar estas fotos lomográficas. Tanto los profesionales como los principiantes pueden lograr los mismos resultados.



Podemos encontrar en el mercado este lente
para nuestra cámara reflex digital.
Tenemos la lomo-grafía a nuestro alcance.








Todo lo que necesitas para empezar es una cámara analógica barata, comprar un rollo de película (recomendaría 35mm regular para principiantes) o una máquina digital con un lente Holga, estos lentes para lomografía son baratos y se obtienen buenos resultados. Usted puede experimentar con diversos efectos diferentes, tales como jugar con la exposición o la adición de un efecto de escala roja. No hay fin para lo que usted puede hacer con la lomografía. La clave es conseguir fotografías, saliendo y experimentando. Hay un montón de grupos en Internet donde usted puede compartir su trabajo y obtener inspiración.


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario