Al igual que con la investigación que se hace para otras fotografías, nos levantamos con la idea de buscar un tema nuevo para fotografiar, lo encontraremos fácil, muy cerca y familiar.
Cuando nos acercarnos al tema a fotografiar, debemos
tomarnos algún tiempo para conseguir que
nuestro ojo se adapte a pequeños detalles e imaginarnos que al hacerlos grandes
podría resultar una gran foto.
Es un trabajo de mucha paciencia
por lo que significa encontrar detalles interesantes para fotografiar ya sea un gran acercamiento o una foto macro,
así que una vez que hayas encontrado un lugar con algunos temas posibles, vale
la pena pasar algún tiempo simplemente explorando diferentes puntos de vista y
temas, los que nos ayudarán a
acostumbrarnos a ver el mundo en
miniatura.
El lente recomendado para poder conseguir realmente cerca al objeto a fotografiar, es un objetivo macro específico, pero para los detalles más grandes podemos usar un lente de 30 mm o de 50 mm estándar, son lentes que nos darán muy buena luminosidad y sin distorsión.
Las configuraciones esenciales para mantener el control de la profundidad de campo son prioridad de apertura en el modo (A o Av), y luego debemos elegir una gran apertura como un f/4, para poder aislar al objeto y difuminar el fondo.
También podemos experimentar con el enfoque manual, este nos dará resultados más fiables y consistentes para no tener que depender del enfoque automático.
Si está con algo de tiempo, le recomiendo usar un trípode, ya que esto le permitirá colocar el punto de enfoque y encuadrar el disparo, con mucha precisión.
Al igual que con los retratos tomados al vuelo en la calle y si usted no está usando trípode, necesitara mantener ojo y estar atento a la velocidad de obturación.
Escrito por: Alejandro Glade R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario