viernes, 8 de agosto de 2014

Qué modo de medición se debe utilizar?

En esta instrucción rápida, se explica cómo funcionan los modos de medición, y cómo seleccionar el mejor para un trabajo a mano.

Saber qué modo se debe utilizar para tomar una lectura de medidor,  hará una gran diferencia con respecto a la exactitud de la exposición en sus imágenes, y ayudara  a hacer frente a diferentes situaciones de iluminación. La mayoría de las cámaras digitales en estos días tienen la opción de media, puntual y modos de medición ponderada al centro.


Con el fin de obtener una fotografía bien expuesta, la cámara tiene que evaluar la cantidad de luz que hay en la escena.  Lo hace mediante el uso de un medidor de luz incorporado que toma una lectura de la escena y luego utiliza un programa informático para calcular la velocidad de obturación adecuada y la abertura del diafragma.

Cada uno de los modos de medición de la cámara utiliza la misma lectura de la luz, pero procesan la información de diferentes maneras y le dan peso a partes específicas de la escena.
La variación de la luz

El modo por defecto en la mayoría de las cámaras es la medición evaluativa o matriz, que produce buenos resultados en la mayoría de situaciones. Es menos fiable con contraluz o cuando hay zonas que son muy brillantes u oscuras.

El modo de medición ponderado al centro da más énfasis a la mitad de la trama y menos para el fondo. Esto es útil cuando es más importante conseguir la exposición correcta para el motivo principal que los motivos de fondo.

La medición puntual toma una lectura de un punto específico. Esto es útil cuando hay grandes zonas de luz y zonas de oscuridad de la escena.

Cuándo utilizar diferentes modos de medición



 
1 Medición inteligente

En Matrix o medición evaluativa, la cámara calcula la exposición basada en un gran número de lecturas tomadas a través del marco. Esto funciona bien la mayor parte del tiempo,y la cámara promedia la escena.



2 Centro de medición ponderada

Este modo da más peso al sujeto en el centro de la trama, aunque es posible que el fondo todavía puede afectar a la lectura del medidor. El tema principal se debe colocar en el centro para obtener los mejores resultados, este sistema es bueno para los retratos por ejemplo.




 3 Medición parcial

Este La medición parcial se utiliza para medir la luz y exponer la escena. La medición parcial es efectiva cuando el fondo es mucho mas luminoso que el motivo de interés,  debido a la contraluz. La medición parcial cubre aproximadamente el 9 por ciento del visor en la parte del centro.




 4 Medición puntual

Esto funciona  bien tomando la lectura del medidor de un área pequeña en el centro del marco, por lo general es el centro y va desde  2 a 5%. También se puede utilizar para tomar una lectura de los medios  tonos que no están en la imagen, proporcionando iluminación con la misma luz que el sujeto que se va a fotografiar. Este tipo de medición es usada cuando hay fondos demasiado luminosos.






Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario