martes, 25 de marzo de 2014

La regla del espacio en la fotografía




Todo el mundo necesita espacio, lo mismo ocurre con las fotos. Esta es una regla en fotografía y es conocida como la regla del espacio. Esta regla establece que si el sujeto no está mirando directamente a la cámara, o se ve desencuadrado, esta foto debe de tener suficiente espacio  para considerarlo como un tema. Esta técnica crea intriga en la mente de los espectadores. Por otra parte, los estudios demuestran que las personas que miran este tipo de imágenes, naturalmente, observan el área hacia donde el sujeto está enfocado o mirando.


Creo que si usted está tomando fotografías de objetos como autos, bicicletas, animales corriendo y similares en movimiento, esta teoría debe ser aplicada siempre para lograr una buena fotografía. La imagen debe presentar el objeto que se mueve en un  espacio más activo y con poco espacio muerto y sin interés. El espacio activo es el área en la que se enfrenta el objeto. Por otro lado, el espacio muerto es el área que queda detrás del sujeto. Esta estrategia se basa en el impacto, muestra la expresión del objeto, que se está moviendo  y tiene un destino real. Esto también permite a los espectadores llevar la vista instintivamente hacia donde el objeto se dirige, mira o está orientado, por lo tanto, la construcción de esta emoción dentro en una imagen  se define el estado de ánimo.



Este tipo de fotografía no solo agrega  toques o  acentos dramáticos a sus fotos, sino que también crea un interés por naturaleza de llamar la atención de los espectadores a la dirección del sujeto.
Esta es otra técnica que no sólo le puede ayudar a lograr fotos de mejor calidad. Pero si no se debe de olvidar que en fotografía se pueden romper las reglas, porque?  Porque en este caso puede ser muy interesante romper esta regla.





El incumplimiento de esta regla, sobre todo en los objetos en movimiento en el que el espacio que hay detrás se rompe y se crea la imagen. Realizar este tipo de táctica da al espectador la idea de lo rápido que va el objeto y de dónde viene.

Cambiar el encuadre y la dirección de observación en el espacio también dará un significado diferente. Un sujeto que corre y tiene mucho espacio muerto detrás, significa que se está alejando rápidamente. Pero si pones espacio activo frente a ella, entonces esto sugeriría que el sujeto va hacia una meta u objetivo en el frente.


Lo bueno de todo esto es que usted puede experimentar por su cuenta. ¿Quién sabe? Usted puede ser capaz de descubrir algo nuevo, algo fresco, nunca se sabe. Sólo hay que tener en cuenta cuál es la regla del espacio, uno debe de considerar los espacios, y poner un poco de espacio para que el sujeto se enfrente con un fin, todo esto ayuda a capturar el elemento de creatividad.


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario