viernes, 7 de marzo de 2014

Nace la Fotografía Digital

FOTOGRAFÍA ANÁLOGA
Durante más de 150 años, la fotografía ha sido un proceso químico. Las imágenes se capturan en la película fotográfica. Este se compone de capas de emulsión de haluro de plata sensible a la luz revestida sobre una base flexible. La película se expone a la luz en una cámara. Esto crea una imagen latente, que se hace visible mediante inmersión en una solución de productos químicos llamados “revelador y fijador”. Las impresiones se realizan mediante la proyección de la imagen de la película en el papel sensibilizado y  el material se procesa en una serie de baños químicos. Gran parte de este trabajo se  llevará a cabo en salas oscuras para evitar la luz externa alcance  las emulsiones sensibilizadas, toda una ciencia…

FOTOGRAFÍA INTERVENIDA
Llegan nuevos tiempos, y la necesidad hace que nazcan nuevos sistemas.

Nace la fotografía digital y cambia todo lo pasado, y nos lleva a otro mundo de la fotografía. No hay necesidad de película, productos químicos o los cuartos oscuros. Las imágenes se capturan con sensores fotográficos y son procesados ​​por los programas informáticos.


FOTOGRAFÍA  DIGITAL
Pero el verdadero futuro de la imagen digital radica en la forma en que se integra con otras tecnologías. Puede enviar imágenes a los clientes mediante el correo electrónico. Puede publicar una galería de sus fotografías en Internet. Puede importar imágenes en una gama de aplicaciones informáticas para crear presentaciones, boletines, revistas, y mucho más. Y esto es sólo el principio. Ya que es posible tener las imágenes enviadas automáticamente a una mesa de dibujo o la agencia de fotos a medida que  Ud. Va disparador. ¿Quién
sabe lo que traerá el futuro?


RETRATO FAMILIAR
Porque a ese futuro nos estamos acercando con una generación que no tienen el conocimiento, apreciación o comprensión de lo analógico. En cierto modo, me pregunto si esto es realmente importante, en el sentido que molesta que la gente piense que lo digital es inherentemente mejor. ¿Cuáles son las ventajas de lo digital a través de analógico? ¿Cómo describiría las diferencias entre los dos? ¿Hay algún sentido de hacer comparaciones, estoy de hecho comparando peras con manzanas?

Si Ustedes buscan las definiciones de digital y análogo en el diccionario no se puede relacionar mucho con la fotografía, y es la razón de lo complicado que es, para la gente que estaba acostumbrada a los sistemas antiguos. Pero una cosa si es cierta cuando vaya a comprar una cámara digital porque lo que debe saber  por lo menos  son los términos básicos como el balance de blancos, pixel , ppi y dpi media y cómo afectan a la imagen y la calidad de impresión. También es importante saber la diferencia entre cosas como el zoom óptico y el zoom digital , así como las ventajas y desventajas entre los formatos de almacenamiento, como Compact Flash (CF), Microdrive , Sony Memory Stick , Secure Digital (SD) , Multimedia y tecnologías de interfaz de cámara tales como USB 1.1 , USB 2.0, 3.0 y Firewire IEEE 1394. Las cámaras digitales son confusas para muchos de los nuevos usuarios.

RETRATOS
Los fotógrafos profesionales y aficionados pueden favorecer a determinados tipos de fotografía sobre otros. Diferentes tipos de fotografía tienen diferentes retos ocultos detrás de las escenas. Cubro algunos de los tipos de fotografías que mas adeptos tienen y que en la actualidad prefieren la mayoría de los fotógrafos; Fotoperiodismo,  Retratos, Bodas, Viajes, Moda.




MODA
FOTOPERIODISMO
Esto generalmente se limita a los fotógrafos profesionales. Los fotógrafos deben rodar la escena original, que debe ser en los hechos, no se permite la alteración de la foto. La salida debe ser capaz de
involucrar al espectador con la noticia.

RETRATOS
El tema más antiguo y todavía el más popular entre los fotógrafos. Fotógrafos responsables de captar la personalidad del sujeto, si se trata de un solo sujeto o de un grupo.

BODA
Un álbum de la boda es un documental de una boda. Puede ser retocada o editada de tal manera que las fotos crean un efecto diferente. Los fotógrafos deben tener fuertes habilidades de fotografía en el retrato con el fin de captar la personalidad de la novia y del novio en su mejor momento.

VIAJES
La fotografía de viajes es simplemente una documentación que cubre el paisaje, la gente, las costumbres y la cultura de la zona. Se requieren habilidades mínimas para la captura de fotos de viajes.

MODA
La fotografía de moda es siempre una vitrina de artículos de moda. La realización de  fotografías de moda  generalmente se realizan para los anuncios y las revistas de moda.



Escribe: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario