jueves, 13 de marzo de 2014

La fotografía comunicacional

FOTÓGRAFO PROFESIONAL
Desde su invención en 1839, los poderes únicos de la fotografía con su  descripción visual se han utilizado para registrar, comunicar, e informar. La gente prefiere ver las cosas con sus propios ojos. No es cierto que las fotografías nunca mienten - pueden ser falsificadas y manipuladas mas todavía hoy en día con la fotografía digital. Sin embargo, la gran mayoría de las fotografías llevan en gran  medida su propia autenticidad.

Como un medio de comunicación no verbal, la fotografía puede superar las barreras del idioma y comunicarse a través de símbolos visuales universales. Las fotografías son muy adecuadas en su uso en los medios de comunicación. Hoy en día se reproducen por miles de millones, y se pueden encontrar en todas partes:  en las páginas de los periódicos, revistas, libros, catálogos y folletos, en exhibiciones  y  carteleras, escaparates y carteles; emisión por televisión, y organizados en los pases de diapositivas y tiras de película. 

PETRA - JORDANIA
En los primeros días de la fotografía las imágenes más ansiosamente buscadas fueron las traídas por los exploradores y viajeros. Estas debían satisfacer la curiosidad de la gente sobre los lugares lejanos como China, Egipto y el oeste americano. Ese mismo tipo de curiosidad existe hoy. La gente está fascinada con las fotografías de la superficie de la luna, el paisaje de Marte, y la aparición de otros planetas en el sistema solar. 


TERREMOTO EN CHILE
Las fotografías en los medios de comunicación de masas han hecho rostros de los líderes políticos, artistas populares, y otras celebridades conocidas por el público. Cuando se produce un acontecimiento de interés periodístico los periodistas con sus equipos están allí para plasmarlo. Periodistas  con sus máquinas, a veces pasan meses cubriendo una historia. El resultado de ese trabajo es a menudo un poderoso y revelador ensayo, y las  imágenes exploradas van  muy en lo profundo  de la superficie de los acontecimientos.

MAREMOTO EN CHILE
La fotografía es también esencial para la industria de la publicidad. En los esfuerzos para vender un producto, se utilizan fotografías atractivas del artículo. La fotografía también es ampliamente utilizada en la educación y formación en el mundo académico, la industria y los servicios militares. 

FOTO - REVISTA
Las fotografías también se utilizan a menudo en un intento de influir en la opinión pública. Los gobiernos, los partidos políticos y los grupos de intereses especiales que han utilizado durante mucho tiempo la representación gráfica y el impacto emocional de las fotografías para promover sus causas. Tal uso puede resultar en una propaganda destructiva, como la de los nazis durante el Tercer Reich.

La fotografía  ayuda a provocar cambios deseables y necesarios en nuestra sociedad.





Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario