domingo, 2 de marzo de 2014

Y llegó la nueva generación de fotógrafos.

Foto de Paul Strand

Foto de Edward Weston.
Una nueva generación de fotógrafos surgió, y estaban decididos a dar la espalda al estilo pictórico, y pasan de los efectos pictóricos a un enfoque más directo, no manipulado, y muy específico. Esta nueva forma fue llamada fotografía "recta", y sus practicantes que en su mayoría realmente expresan una única visión de la fotografía. Uno de los pioneros fue Paul Strand, cuyas fotografías revelan un profundo conocimiento de lo que él  llamó "el espíritu del lugar." Figuras más famosas de este movimiento eran Edward Weston y su colega más joven Ansel Adams.

Foto de Ansel Adams
  

Fotografias de Roger Fenton
Roger Fenton, (1819-1869). Inglés. Mejor conocido por sus imágenes de la guerra de Crimea, que constituyó la primera gran cobertura fotográfica de una guerra. Fenton estableció su reputación a través de sus bodegones y paisajes fijos de alta calidad. En 1853 fundó la Real Sociedad Fotográfica de Londres. Fue enviado a la guerra de Crimea en 1855 como fotógrafo oficial del gobierno británico. 

Foto de John Heartfield

John Heartfield, (1891-1968). Alemán. Nombre original Helmut Herzfelde. Inicialmente un dadaísta, Heartfield  fue uno de los más grandes maestros del fotomontaje. Violentos contrastes de escala y de perspectiva, recorte brutal de las cabezas y los cuerpos. Durante el Tercer Reich alemán, montajes anti-fascistas de Heartfield estaban entre las protestas más fuertes hechas.

Foto de Lewis Hine
Lewis Hine, (1874-1940). Norteamericano. Un maestro de la composición, Hine utilizó su cámara en las causas de las reformas sociales. En 1908 se publicó un registro pictórico de inmigrantes de Ellis Island. En 1911 fue contratado por el Comité Nacional de Trabajo Infantil, y él utilizó su documentación fotográfica de los abusos del trabajo infantil para lograr una legislación correctiva. Hine registra la construcción del Empire State Building en 1930. Las fotografías fueron publicadas en 1932 en un libro titulado `Men at Work '. 

Fotografía de William Henry Jackson
William Henry Jackson, (1843-1942). Nortemericano. Uno de los paisajistas occidentales más conocido y fotógrafo de retratos indigenas en el siglo 19.  Entre 1870 y 1878 fue el fotógrafo oficial de los Estados Unidos en la encuesta geológica y geográfica de los territorios. Sus fotografías de Wyoming fueron fundamentales en la creación del Parque Nacional de Yellowstone en 1872.





Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario