Lo poderoso que puede ser el color en la fotografía.
Este tema explica desde la perspectiva de la
psicología de cómo la gente es impactada por los colores.
NEGRO |
El negro es el color de la autoridad y del poder. Es la noche, es la oscuridad. Es popular en la moda porque hace que la gente se vea más delgada. También es elegante. El negro también implica sumisión. Los sacerdotes se visten de negro porque para ellos significa la sumisión a Dios. Algunos expertos en moda dicen que una mujer vestida de negro implica sumisión a los hombres. Trajes negros también pueden ser abrumadores, o hace que el usuario parezca distante o malévolo. Villanos, como Drácula, a menudo visten de negro. El negro puede relacionarse como Malo, Guerra, Miedo, Tenebroso, Desconocido.
BLANCO |
Las novias se visten de blanco para simbolizar la inocencia y la pureza. Blanco
refleja la luz y es considerado un color de verano. El blanco es muy
popular en la decoración como en la moda, ya que es la luz, es neutra, y combina con todo. Sin embargo, el blanco
muestra perfectamente la suciedad y por lo tanto es mucho más difícil de
mantener limpio, no así los demás colores. Los médicos y enfermeras se
visten de blanco para implicar la limpieza y la esterilidad.
ROJO |
Es el color más intenso emocionalmente, rojo estimula el latido del corazón más rápido y también a la respiración. También es el color del amor. La ropa de color rojo se nota, se destaca bien y hace que el usuario parezca más pesado. Como es un color extremo, la ropa roja no puede ayudar a las personas en negociaciones o enfrentamientos. Los vehículos de color rojo son blancos populares de los ladrones. En la decoración, el rojo se utiliza generalmente como un acento. Decoradores dicen que los muebles de color rojo deben de ser perfectos, ya que atraerán la atención.
Un color más romántico, es el rosa, es más tranquilizante
AZUL |
Es el color del cielo y del mar, el azul es uno de los colores más populares. Hace que sea la reacción opuesta al color rojo. Es apacible y tranquilo, el azul hace que el cuerpo produzca calma en lo químicos, por lo que a menudo se utiliza en las habitaciones. El azul también puede ser frío y deprimente. Consultores recomiendan el uso del azul para las entrevistas de trabajo, ya que simboliza la lealtad. Las personas son más productivas en habitaciones azules. Los estudios muestran que los levantadores de pesas son capaces de levantar cargas más pesadas en los gimnasios azules.
VERDE |
Es el color decorativo más popular, el verde simboliza la naturaleza. Es el color que puede mejorar la visión. Es un color refrescante que calma. Personas esperando para aparecer en la televisión están sentadas en "salas verdes" para que estén relajados. Los hospitales a menudo utilizan el color verde, ya que relaja los pacientes. Las novias en la Edad Media usaban verde como símbolo de la fertilidad. El verde oscuro es masculino, conservador, e implica la riqueza. Las costureras a menudo se niegan a usar hilo verde en la víspera de un desfile de moda por el miedo a que traerá mala suerte.
AMARILLO |
El amarillo es sol, es Alegría, es un captador de atención. Si bien se considera un color optimista, la gente pierde los estribos con más frecuencia en las salas de color amarillo, y los bebés lloran más. Es el color más difícil para el ojo humano, porque se torna abrumador si se abusa de este. El amarillo mejora la concentración, y por eso se usa en avisos. También acelera el metabolismo.
PÚRPURA |
Es el color de la realeza, el púrpura connota lujo, riqueza y sofisticación. También
es femenino y romántico. Sin embargo, debido a que es muy raro en la
naturaleza, el púrpura puede parecer artificial.
CAFÉ |
El color café es confiable, es el color de la tierra y es muy abundante en la naturaleza. Castaño claro implica autenticidad, mientras el café oscuro es similar a la madera o al cuero. El café también puede ser triste y melancólico. Los hombres son más propensos a decir café como uno de sus colores favoritos.
Escribe: Alejandro Glade R.
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