martes, 18 de marzo de 2014

La fotografía y la psicología del color

Lo poderoso que puede ser el color en la fotografía. 
Este tema explica desde la perspectiva de la psicología de cómo la gente es impactada por los colores.


                                    
NEGRO


El negro es el color de la autoridad y del poder. Es la noche, es la oscuridad. Es popular en la moda porque hace que la gente se vea más delgada. También es elegante.  El negro también implica sumisión. Los sacerdotes se visten de negro porque para ellos significa la sumisión a Dios. Algunos expertos en moda dicen que una mujer vestida de negro implica sumisión a los hombres. Trajes negros también pueden ser abrumadores, o hace que el usuario parezca distante o malévolo. Villanos, como Drácula, a menudo visten de negro. El negro puede relacionarse como Malo, Guerra, Miedo, Tenebroso, Desconocido.
                                                                                                                 

                                                                                                                                         
BLANCO








Las novias se visten de blanco para simbolizar la inocencia y la pureza. Blanco refleja la luz y es considerado un color de verano. El blanco es muy popular en la decoración como en la moda, ya que es la luz, es neutra,  y combina con todo. Sin embargo, el blanco muestra perfectamente la suciedad y por lo tanto es mucho más difícil de mantener limpio, no así los demás colores. Los médicos y enfermeras se visten de blanco para implicar la limpieza y la esterilidad.




                               
ROJO





Es el color más intenso emocionalmente, rojo estimula el latido del corazón más rápido y también a la respiración. También es el color del amor. La ropa de color rojo se nota, se destaca bien y hace que el usuario parezca más pesado. Como es un color extremo, la ropa roja no puede ayudar a las personas en negociaciones o enfrentamientos. Los vehículos de color rojo son blancos populares de los ladrones. En la decoración, el rojo se utiliza generalmente como un acento. Decoradores dicen que los muebles de color rojo deben de ser perfectos, ya que atraerán  la atención.
Un color más romántico, es el  rosa, es más tranquilizante






                               


AZUL


Es el color del cielo y del mar, el azul es uno de los colores más populares. Hace que sea  la reacción opuesta al color rojo. Es apacible y tranquilo, el  azul hace que el cuerpo produzca calma en lo químicos, por lo que a menudo se utiliza en las habitaciones. El azul también puede ser frío y deprimente. Consultores  recomiendan  el uso del  azul para las entrevistas de trabajo, ya que simboliza la lealtad. Las personas son más productivas en habitaciones azules. Los estudios muestran que los levantadores de pesas son capaces de levantar cargas más pesadas en los gimnasios azules.


                                  
VERDE


Es el color decorativo más popular, el verde simboliza la naturaleza. Es el color que puede mejorar la visión. Es un color refrescante que calma.  Personas esperando para aparecer en la televisión están sentadas en "salas verdes" para que estén relajados. Los hospitales a menudo utilizan el color verde, ya que relaja los pacientes. Las novias en la Edad Media usaban verde como símbolo de la fertilidad. El verde oscuro es masculino, conservador, e implica la riqueza. Las costureras a menudo se niegan a usar hilo verde en la víspera de un desfile de moda por el miedo a que traerá mala suerte.








                  
                                                                                                
AMARILLO





El amarillo es sol, es  Alegría, es un captador de atención. Si bien se considera un color optimista, la gente pierde los estribos con más frecuencia en las salas de color amarillo, y los bebés lloran más. Es el color más difícil para el ojo humano, porque se torna  abrumador si se abusa de este. El amarillo mejora la concentración, y por eso se usa en avisos. También acelera el metabolismo.




                                 

PÚRPURA



Es el color de la realeza, el púrpura connota lujo, riqueza y sofisticación. También es femenino y romántico. Sin embargo, debido a que es muy raro en la naturaleza, el púrpura puede parecer artificial.







                                                                                                         
CAFÉ


El  color café es confiable, es el color de la tierra y es muy abundante en la naturaleza. Castaño claro implica autenticidad, mientras el café  oscuro es similar a la madera o al cuero. El café también puede ser triste y melancólico. Los hombres son más propensos a decir café como uno de sus colores favoritos.


Escribe: Alejandro Glade R.


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