domingo, 2 de marzo de 2014

Desarrollo Técnico de la fotografía

Oskar Barnack
Oskar Barnack, en su taller
Los progresos técnicos en equipos fotográficos continuaron. Poco antes de la Primera Guerra Mundial, Oskar Barnack en Alemania, trabajando como técnico para la compañía Ernst Leitz, inventó una cámara en miniatura que utilizaba tiras perforadas de película de 35 mm. Esta fue introducida por primera vez al mercado en 1924 como la Leica. Muchos no tomaron en serio este invento para el trabajo fotográfico, pero otros estaban encantados por su tamaño compacto y su capacidad de tomar hasta 36 fotografías en una sucesión rápida.

Leica 1913-1014
La mejora continua  en los últimos años estableciéndose la cámara de 35 mm, especialmente en su forma réflex de lente única, y que fue  la cámara dominante para los profesionales y aficionados avanzados.   En 1930 el flashpowder  (polvo de magnesio para flashes) altamente peligroso fue suplantado en gran parte por aparatos de tubo de flash. En el Instituto de Tecnología de Massachusetts, los experimentos con tubos de flash con carga de gas llevaron al desarrollo del flash electrónico, lo que podía  producir imágenes asombrosas hechas con exposiciones tan breves como 1/10, 000 segundos. A pesar de que inicialmente requería de equipos costoso y engorrosos, los flashes electrónicos se volvieron tan miniaturizados que podrían ser incorporados en una cámara de bolsillo.


Flash powder ( polvo de magnesio)


Primera fotografía en color de James Clerk Maxwell
El color había sido el sueño de los fotógrafos desde que se inventó el medio de la fotografía. El fundamento de la fotografía en color se había establecido en 1859 por James Clerk Maxwell, físico escocés que demostró  que todos los colores se podían reducir a las combinaciones de los  tres colores primarios. Se hicieron muchos intentos de aplicar este principio a la fotografía, pero no fue hasta muchos años más tarde que los inventores tuvieron éxito.


Imagen de Louis Lumiere, 1914
En 1907 dos franceses, los hermanos Auguste y Louis Lumiere, pusieron  en el mercado sus placas de vidrio autocromas. Estas placas se recubrieron con granos de almidón que fueron teñidas de rojo, verde, y azul, sobre el cual llevaba  un segundo recubrimiento de emulsión pancromática. Después de 1930 se introdujeron las películas de color mucho más nítidas las "Tripack integral", que utilizan colorantes en lugar de granos.


Película Kodacrome, transparencia positiva
Kodachrome , en particular, se convirtió en famosa por su gran nitidez y colores intensos. Estas nuevas películas eran transparencias positivas, pero las películas negativas a color se introdujeron muy pronto. La película negativa en color constituye la mayor parte de la película que se vende a los fotógrafos aficionados.  


Primera cámara Polaroid, modelo 95
La fotografía  Instantánea, o de auto procesamiento, fue inventada por el estadounidense  Edwin H. Land . Este  introdujo la cámara Polaroid Land en 1947, y una versión en color llegó a estar disponible en 1963.



Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario