lunes, 17 de marzo de 2014

El Color y la fotografía.

Canon EOS T3

Este tema, que debemos incluir en la fotografía es extremadamente  importante para el fotógrafo. Como fotógrafos tendremos que pensar con sumo cuidado en lo que los colores van a hacer en nuestras  fotografías. Así como los pintores pasan mucho tiempo pensando  en cómo los colores van a aparecer en su lienzo y pasan mucho tiempo trabajando en ellos. Dominan y entienden la psicología del color y
entienden lo que es la mezcla, y la combinación de colores.



Los fotógrafos, por otro lado pasan muy poco tiempo tratando de  aprender sobre la teoría del color. Los fotógrafos que entienden cómo incorporar adecuadamente el color en sus fotografías son raros. Los que muestran bien cómo utilizar el color se pueden separar fácilmente del grupo de aficionados y lograr sus  fotografías con gran calidad y destacarse como únicos, con fotografías  bien organizadas y visualmente impresionantes.







Como espectadores de obras de arte, a menudo nos formamos un juicio rápido sobre una obra y dentro de unos pocos segundos sabemos si nos gusta o no nos gusta.  A menudo no podemos expresar lo que nos gusta de una fotografía. Como aficionados y críticos de la fotografía a menudo también nos limitamos a decir "me gusta" o "no me gusta". Sin embargo, hay algo mucho más complejo que hacer aquí. Como fotógrafo es importante comprender sobre la información que va a procesar el espectador que mira la foto.












Los fotógrafos sabemos que hay ciertas cosas que son agradables al ojo humano. Y también como fotógrafos necesitamos estudiar qué elementos fotográficos aprecia el público. Uno de estos elementos fotográficos es la organización de color. Muchas grandes fotografías en color están organizadas de tal manera que hace que sea fácil para el ojo humano mirar el cuadro y disfrutar de los detalles. Por eso antes de ir más lejos tenemos que aprender lo básico de la teoría del color.

Fotos y escrito por: Alejandro Glade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario