miércoles, 6 de agosto de 2014

La fotografía de la calle. Personas.

Escaleras

Ponerse con una cámara en público podría parecer desalentador si usted nunca lo ha intentado antes, pero con este proyecto  fotográfico lo ayudará a empezar bien,  pronto tendrás la confianza para fotografiar de todo, desde imágenes borrosas por el movimiento o desinteresados retratos de desconocidos. 

Todo lo tenemos ahí, como se dice a la vuelta de la esquina, no es necesario viajar a lugares exóticos y remotos para obtener imágenes increíbles. Hay un montón de temas alrededor de casi todas las esquinas; sólo hay que mirar bien y seremos capaces de encontrarlos.

Vega Central



Cuando uno ha vivido siempre en un pueblo o ciudad local, puede significar que todo está demasiado visto y es muy fácil pasar por alto la gran cantidad de fotos posibles que hay disponibles  en las calles o barrios cerca de su casa.

Así que aquí le daré la idea del primer proyecto fotográfico de calle que le va a ayudar a despertar su creatividad, le llamaremos retratos sin interés.

Las fotografías de personas,  presentan el mayor desafío para un aspirante a fotógrafo de la calle y que espera sacar bellas imágenes, así que vamos a hacer frente a ellos primero...

Ascensor Artillería, Valparaíso



Al acercarse para hacer la foto, hay dos maneras importantes en las que usted puede disparar retratos de peso y sin problemas. Lo más fácil es usar un objetivo de largo alcance y sacar fotografías desde la distancia, de modo que el sujeto no está enterado de que lo estás fotografiando. La ventaja de este enfoque, aparte del hecho de que usted no tiene que acercarse a un completo extraño,  es que se pueden hacer  muchos más disparos,  y el comportamiento del sujeto va a ser natural en sus  expresiones.

Alternativamente, usted puede conseguir estar  mucho más cerca, con un objetivo más amplio. De esta forma es más difícil obtener buenos resultados del sujeto, ya que estarán mucho más propensos a reaccionar ante una  cámara.

Feria de Tongoy

Pero si nos tomamos el tiempo para participar con algún tema, como por ejemplo  el regateo de algunos 
productos en el puesto del mercado,  puede dar una sensación más íntima y personal a las imágenes que se disparan desde lejos.

Para este trabajo el lente recomendado para lejos o cerca, en un buen superzoom como un 18-200. Esto dependerá de si desea disparar desde cerca del sujeto, o de más lejos, pero un superzoom lente como un 18-200 mm le permitirá disparar ambos estilos sin tener que perder el tiempo con los cambios de objetivo,  que puede ser crítico para tomas estimulantes de momentos.

Valparaíso
Los ajustes esenciales, como para cualquier retrato, el fondo es casi tan importante como el tema, por lo que necesita decidir si desenfocar el fondo mediante el uso de una amplia abertura, como f / 2,8, o si hay que mantenerlo nítido mediante el uso de una abertura más pequeña, como f / 8, lo que puede ser el caso si el fondo es importante, o se suma a la historia que va a tener la fotografía de alguna manera.

En cualquier caso, es buena idea utilizar el modo de prioridad de apertura, así la cámara trabajará entonces todo lo demás de forma automática, por lo que podrá concentrarse en el encuadre, la composición y así sucesivamente. Porque si estás fotografiando de cerca o de lejos, y definitivamente no quieres perder segundos preciosos con ajustes de la cámara.

Además lo único que necesita para estas fotografías es la velocidad de obturación, si es lenta es posible que necesite regular la ISO. Pero por regla general, si usted está disparando en condiciones de sol, una ISO de 100 o 200 estará muy bien, pero si está  un poco nublado o muy temprano o tarde en el día, usted puede necesitar hasta una ISO de 400 o incluso 800.


Valparaíso
La buena noticia es que usted puede comprobar esto disparando a algo tan simple como su mano extendida delante de usted,  siempre y cuando la iluminación se mantenga bastante constante, a continuación, puede configurar la ISO y olvidarse ya que en este proceso no nos podemos quedar empantanados en estos ajustes cuando lo que se necesita en realidad es estar disparando.

Cosas a tener en cuenta... Los disparos de fotografías en la calle no son para los débiles de corazón, ya que no todo el mundo podrá apreciar lo que Ud. está haciendo.

Vega Central, Santiago.
Lo principal a tener en cuenta es cómo la gente reacciona ante la cámara. No debe ser una confrontación, no debemos escondernos en las sombras para hacer este trabajo, ya que estos enfoques pueden causar problemas. Esta labor debe de ser abierta y razonable cuando se trata de personas, y significaría sólo que Ud.  no tiene suerte si alguien se opone a que tome una foto.

Por tanto las instantáneas  cercanas y distantes tomadas durante nuestra caminata, nos ayudarán a que la gente tome conciencia de la cámara, sino que también dará la impresión de que usted está interesado en disparar a todo lo que le rodea, no sólo ellos. Esto tiene la ventaja adicional de hacer que no sientan afectados, lo que se traducirá en retratos más naturales.

Escrito por: Alejandro Glade R.





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