viernes, 1 de agosto de 2014

El Fotógrafo Profesional

Laguna Butaco en el crepúsculo, Canon EOS,  f/5.6 - 1/2000s - ISO1600 
¿Cómo convertirse en un fotógrafo profesional o iniciar una carrera en la fotografía?  Primero y ante todo:

1    Haga su tarea
 2   Estudio de su tema
 3   No entrar en cualquier situación de disparo a ciegas, siempre debes saber cuál es tu tema. 

Cuanto más se sabe sobre lo que se va a fotografiar de antemano es mejor, menos tiempo de desperdicio será el  tratar de llegar a este arte relevante e inteligente. 
Por ejemplo;  vamos a tomar la más simple de las situaciones para una fotografía: una puesta de sol. Debemos saber que las nubes son muy propicias para una puesta de sol, los últimos minutos de sol del día a veces son los más propicios para lograr la foto espectacular que queremos, este tiempo es muy importante porque podemos ver la velocidad con que el sol se nos oculta, por lo tanto cada segundo cuenta, el fotógrafo elige cuando y en que minuto se fotografía una puesta de sol, la que puede incluir agua, nubes, siluetas, etc. Dependiendo del lugar que hayamos escogido para hacer las fotografías de puestas de sol.



FLORES MOJADAS, Fujifilm,
f/3.6 - 1/280s - ISO100

Es importante ser útil a otros fotógrafos, especialmente a otros profesionales. Una carrera como fotógrafo freelance, o fotógrafo sin jefes,  es una forma muy difícil ganarse la vida así que ayude a otros. Compartir información y equipo si es posible. Sea tolerante y amigable con los fotógrafos aficionados que le piden su ayuda. Ellos muestran su amor y respeto por algo en lo que creen y les gusta.

Reglas de la fotografía profesional.

Nunca se debe de ser parte de la situación a la que se está fotografiando, ya sea una boda un evento de prensa o una reunión familiar. Usted debe aprender a ser un observador  sin intereses que puedan alterar la pureza y la honestidad de los acontecimientos. Usted no debe fotografiar a gente cuando se está en un lugar privado a menos que tenga un permiso. Esa es la invasión de la privacidad y muchas veces contra la ley, este aspecto está siendo cada vez más importante.

SOMBRAS,  Canon EOS,
f/10 - 1/250s - ISO200
Si obtiene el permiso,  decirle a esa gente lo que usted piensa hacer con la foto.

Porque de hecho, usted no puede vender esa fotografía con fines comerciales, a pesar de que recibió permiso para fotografiar a la persona o a las personas, a menos que tenga una forma de permiso especial y legal de esa persona, que le da el derecho de usar la imagen para uso comercial.

Si usted está en la propiedad pública y las arreglas para fotografiar algo que está en la propiedad privada, puede usar esa fotografía para su uso personal, o puede hacer una publicación en un medio,  como un periódico o sitio web Internet, sin embargo, usted no podrá vender esas fotos.

Ser fotógrafo lleva consigo la responsabilidad de no alterar una fotografía… (Puede aclarar, oscurecer, enfocar, o recortar la imagen, la idea es no alterar la fotografía, sin que pierda  su propia característica o su esencia - ya sea a través de técnicas de cuarto oscuro o digital. La fotografía tiene una cualidad de honestidad y esto no debe perderse bajo ninguna condición.

ARBOL SECO,  Canon EOS,
 f/11 - 1/125s - ISO100








Comparto estos consejos con todos, aficionados y no tan aficionados, son algunas de las respuestas a las preguntas que unos siempre se hace con respecto a lo que es y como debe de ser el fotógrafo profesional, los estudios y el como uno se desenvuelve en las técnicas sobre la fotografía son una cosa, pero la persona que se desenvuelve en el medio como fotógrafo es el tema que he compartido con ustedes.









Escrito por: Alejandro Glade R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario