viernes, 6 de noviembre de 2015

Usted debe actualizar sus lentes u objetivos, no la cámara.


En los días de las cámaras de película,  la cámara era esencialmente una caja diseñada para sostener un rollo de película, y había que cambiar película y lente…

Con las nuevas cámaras digitales, la elección entre la mejora de la cámara o el objetivo no es tan fácil. Las mejoras en el diseño de los sensores, por no hablar de la elección del tamaño del sensor, y el rendimiento ISO que es cada vez más alto, y combinado con las características creativas de las cámaras, y los avances en vídeo han hecho que la elección de la cámara también sea importante.

Una cosa sigue siendo cierta, obtendrá mejores imágenes y de calidad con un lente de gama alta en una cámara si la cámara es profesional no use un lente barato.


Mejorar su lente u objetivo antes de comprar una nueva cámara...

** Usted está usando un objetivo del kit.

El lente 18-55mm de kit actualmente es mucho mejor que sus predecesores, y hay muchas razones por las que un objetivo de kit barato es el objetivo perfecto.

Hay una manera de obviar el hecho de que los lentes de kit dejan un espacio en el rango de longitudes focales. Si necesitamos una imagen  más amplia o necesitamos obtener un tamaño de imagen razonable, entonces vamos a encontrar el rango del zoom de un lente kit estándar limitante.

Los lentes de kit baratos también tienen aberturas máximas relativamente lentas. Así que cuando se trata de fotografía con poca luz o la acción de parar, puede que tenga que aumentar la ISO para compensar.

Obviamente las mejoras en el rendimiento ISO más alto con las nuevas generaciones de cámaras digitales nos han llevado a poder aprovechar mejor los lentes.

Pero la actualización de un lente es más rápido, ya que con una apertura máxima más amplia, nos permitirá mantener la ISO baja para una mejor calidad de imagen, además de permitirnos  que podamos aprovechar las velocidades de obturación más rápidas.

** Las fotos no son lo suficientemente finas.

Hay muchas razones por las que sus fotos pueden ser deficientes. Invariablemente, hay que usar las técnicas, o más bien, la falta de técnica, pero a lo mejor es su lente al que le falta nitidez, lo que hace una diferencia también.

El primer eslabón de esta cadena es la nitidez del lente, y podría ser lo más importante.

Un lente fino también puede producir imágenes suaves si no se utiliza correctamente, y la nitidez de todos los lentes está limitado por la difracción una vez que le damos aberturas más pequeñas.


** ¿Necesitas una especialidad de fotografía?

Si usted conoce que es la fotografía macro y es un tipo de fotografía que le gusta y lo disfruta, entonces es claro que va a necesitar un objetivo con macro con el que pueda obtener imágenes escala 1: 1 relacionadas con el tema.

Lo mismo ocurre con la fotografía de paisaje. Sí… se puede tomar paisajes con cualquier objetivo, pero si usted está realmente sumergido en las fotografías de paisajes, el ideal es tener un lente de ángulo ultra ancho,  un lente así, hará una diferencia.

El trato es similar para los que les gusta la fotografía de retrato o la fotografía de  flora y fauna, lentes especializados pueden ayudarle muchísimo con las ideas de fotografía que usted tiene.

Podemos encontrar lentes especializados para todo y si los tenemos, debemos planificar con tiempo y calma. Recuerde que en la fotografía, algo muy importante es la paciencia, a veces los momentos fortuitos también nos sirven para tomar una buena foto.

También hay un argumento válido para los cuerpos de las cámaras, es una consideración que también hay que tener en cuenta y que es  importante para ciertos tipos de fotografía.

Si la fotografía nocturna es lo suyo, entonces una cámara que ofrece capturas con bajo ruido es lo que usted necesita, así como los fotógrafos de deportes necesitarán cámaras de  velocidad de disparo continuo y  precisión de enfoque automático como requisitos principales.

La apertura máxima del lente, la velocidad de enfoque automático y la estabilización de la imagen son recursos que hay que tener para estos tipos de fotografía también...


** ¿La actualización del lente puede extender la vida útil de su cámara?

Toda cámara actual tiene un tiempo de vida útil y un lente nuevo no hará que su cámara dure más tiempo, por el contrario, es más probable que al tener un lente nuevo, sea mayor su uso, lo quesi mejorará es el valor de su equipo.
Una cámara nueva puede inspirar, por supuesto, y la creatividad también. Pero es la elección del  lente lo que realmente marca la diferencia. Cada fotógrafo tiene una visión de la forma en que crea su imagen y el lente le ayudará a definir su estilo fotográfico.

** ¿Un lente puede ser de por vida?

Los lentes son una inversión y un buen lente tendrá su valor en el mercado de segunda mano.

Las cámaras se van modernizando con más frecuencia por sus fabricantes y sus valores se deprecian a un ritmo mucho mayor y más rápido que los lentes.

** Las nuevas funciones de las cámaras pueden ser excesivas.

Con la actualización de una cámara, puede obtener mejores características tales como un ritmo más rápido y un mejor sistema de enfoque automático, así como también una mejor calidad de construcción y una serie de otras cositas de alta tecnología.

Todo lo que hemos hablado está bien, ¿verdad? Pero su nivel de fotografía está en el punto en que necesita todas estas cosas? Si usted es nuevo usuario de las réflex digitales entonces un montón de estos temas pueden quedar sin usar.

Pero recuerde, que la actualización de su lente es lo más importante para su cámara,  vea cual va a ser su tema, si no lo tiene todavía no se apresure, manténgase siempre informado, y oriéntese para donde va su tema… Vaya armando su equipo según sus propias necesidades.


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario