miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ajustes de la cámara réflex digital simplifican las tareas.


Antes de comenzar, solo quiero  decir de mi parcialidad con Canon. Aunque anteriormente he tenido otras cámaras, mi preferencia es ahora Canon. Para ser honesto, no es porque crea que Canon es mejor, tiene más que ver con la elección de los lentes y la compatibilidad de cámara con diferentes lentes de una Canon Ae1 que todavía uso mediante adaptador. No soy fotógrafo de tiempo completo pero he descubierto que he ahorrado tanto dinero mediante la reutilización de mis lentes antiguos.

Existen muchos artículos sobre ajustes de la cámara. La mayoría de ellos, incluidos los manuales tienen a veces lenguaje complejo para describir lo que los ajustes de una cámara hacen. 

Antiguamente cuando estudié fotografía tenía las barreras de cámaras análogas y laboratorios de revelado: una fotografía totalmente diferente a lo que es hoy, fotografía de taller, de cuarto oscuro, de química, y tiempos muchas veces eternos…

Ahora todo es más sencillo sin tanta complejidad, y tenemos muchos más medios en esta era digital que ya se está transformando en un proceso fácil y sencillo… Por eso voy a dar a conocer en este artículo los ajustes de una cámara réflex, es una orientación básica que no está  demás tenerla en cuenta.

Voy a suponer que usted quiere conseguir realmente que su cámara le entregue satisfacciones. Así que, lo que no voy a hacer es ir a través de los ajustes de "aficionados", tales como los modos de escena y el ajuste automático (cuadro de cámara de color verde). Aunque estos valores son muy buenos cuando se tiene las condiciones ideales para fotos, pero estoy seguro de que ahora desea utilizar su cámara en su máximo potencial.

Nos moveremos a través de los principales parámetros de su cámara réflex digital.

Si usted ha utilizado sólo el modo automático de la cámara, usted encontrará que el modo P es un paso hacia arriba. Aunque su cámara todavía controla de forma inteligente la mayor parte de los ajustes,  su flash, la ISO o la sensibilidad a la luz, y el balance de blancos.

Con respecto al Flash. Usted será capaz de cambiar el flash, mantenerlo encendido o apagado y también podrá aumentar o disminuir la intensidad del flash. Si la iluminación es demasiado oscura, aumentaremos la potencia del flash para conseguir tiros más expuestos. Y por otro lado, podremos disminuir la intensidad del flash cuando la iluminación es un poco mejor.

Con respecto a la ISO. Cuando usted no tiene la cantidad de luz disponible para trabajar y usted no desea utilizar el flash, por temor a más de la exposición de su disparo, o el sujeto está a mucha distancia puede modificar la configuración de la ISO. Al aumentar la ISO de su cámara "reforzaremos"  la luz disponible.

Con respecto al balance de blancos. El balance de blancos nos es muy útil cuando se fotografía en interiores, sobre todo cuando se tiene la iluminaciones raras. El ajuste de balance de blancos nos permite seleccionar de una lista preestablecida, para compensar la iluminación rara. Puede seleccionar entre diferentes ajustes, como nublado, sombra, etc. Si estas realmente en alguna aventura, podemos usar el balance de blancos manualmente, dándole  las instrucciones a la cámara mediante el uso de una tarjeta blanca


¿Qué  es el obturador?  La forma más sencilla de describir el obturador es pensar que son sus ojos. Imagine que su ojo cerrado es el sensor de la cámara. Ahora bien, si usted quiere dejar que una gran cantidad de luz llegue al ojo (sensor de la cámara) abrirá los ojos durante 5 segundos, por ejemplo, y esto dejaría entrar la suficiente luz a los ojos como para exponer su imagen. Sin embargo, si usted quiere menos luz, debe abrirlos por sólo 1 segundo. El obturador de su cámara funciona de una manera similar. Velocidad de obturación de la cámara, es el tiempo que sus ojos están abiertos para la entrada de luz, y se mide en fracciones de segundo. Si usted está tratando de tomar una foto en condiciones de poca luz, necesitara  disminuir la velocidad de obturación (abrirá los ojos por más tiempo) lo que significa que el obturador se mantendrá abierto el mayor tiempo posible para exponer adecuadamente su foto.

El ajuste Prioridad de obturación nos permite controlar la velocidad de obturación y le permite a la cámara el control de los otros ajustes (aparte de flash, ISO y balance de blancos).

La apertura trabaja a la par con el ajuste del obturador de la cámara. Utilizando la misma analogía, si abrimos los ojos totalmente, dejamos que entre la máxima cantidad de luz posible y cuando empezamos a cerrarlos, capturamos cada vez menos luz. Mediante el control de la abertura del ajuste podemos controlar la cantidad de luz que llega al sensor para ayudarnos a exponer adecuadamente su tiro.

El modo manual es la configuración más avanzada de la cámara. Nos da el control total de los ajustes de la cámara. Cuando usted ha dominado todos los otros ajustes entonces lo único que queda es dominar éste.

Lo que esta configuración le permite hacer es combinar con la abertura, el obturador, la ISO, y todos los otros ajustes independientemente para darle resultados verdaderamente profesionales, si usted sabe cómo usarlos, por supuesto. Es mejor que realmente nos aseguremos de que conoce todos los ajustes de su cámara antes de intentar esto.



Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario