lunes, 23 de noviembre de 2015

Seis puntos importantes que el principiante debe de saber.


Si eres nuevo en la fotografía, aquí tienes cómo lograr seis cosas que los fotógrafos principiantes con más frecuencia se preguntan.

** Obtener temas bien enfocados.

En la mayoría de las situaciones usted encontrará que el sistema de enfoque automático de la cámara es rápido y bueno de tal manera que usted se acostumbra a usarlo, porque además las fotografías le saldrán relativamente bien.

Pero, usted puede aumentar sus posibilidades obteniendo también buenos resultados y tal vez mejores, en las configuraciones  predeterminadas de su cámara en las que encontrará lo que a usted le acomode y seleccionará el punto de enfoque automático apropiado.

Por lo general, el sujeto está cercano a la cámara y cerca del centro de la trama.

Si hay objetos entre usted y el sujeto y fuera del centro, le vale la pena averiguar cómo configurar el sistema AF. Y una vez que lo haya practicado varias veces, usted encontrará que esta acción a futuro le saldrá con suma facilidad.

Usted tendrá que consultar el manual de su cámara para encontrar el modo correcto (no son todas las cámaras iguales).

Si usted tiene una cámara con una pantalla táctil por lo general puede establecer el punto AF rápido y fácil con un toque en la pantalla - del mismo modo que cuando se utiliza un teléfono inteligente para tomar una foto.

** Movimiento Congelado.

Si el sujeto está en movimiento y desea congelarlo es necesario establecer una velocidad de obturación rápida. La forma más sencilla de hacerlo es fijar la cámara en 'Sport' que es el modo de escena que la cámara trae programado, pero si usted quiere tomar un poco más el control, pruebe utilizando el modo de prioridad de obturación (S o Tv) en su lugar.

En el modo de prioridad de obturación, la velocidad de obturación ajustada por usted la cámara toma el control de la abertura para asegurarse de que la imagen quede expuesta correctamente. Si usted encuentra que la cámara no le permite configurar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida como usted necesita debe de aumentar la sensibilidad ISO.

Usted puede hacer que todo esto sea más fácil mediante el establecimiento de una sensibilidad automática  así usted no tiene que preocuparse de ajustar el valor, ya que la cámara se encargará de ello.


** Los fondos borrosos.

Una de las grandes cosas en el uso de una buena cámara, en lugar de usar un teléfono para tomar fotografías, es que teniendo un sensor más grande nos permitirá un mayor control sobre la profundidad de campo, esto se refiere al tamaño de la zona alrededor del punto de enfoque. El control primario sobre la profundidad de campo es la abertura.

Una gran apertura es una  f / 4  o  f / 2.8 que nos limita la profundidad de campo a un área pequeña por delante y por detrás del punto de enfoque, por lo que el fondo nos aparece borroso.


La forma más fácil de controlar la apertura es utilizar el modo de prioridad de apertura Av. Cuando se selecciona esta opción se establece una apertura predeterminada y la cámara se encarga de la velocidad de obturación.

Cuidado con el establecimiento de una velocidad de obturación lenta, cuando los niveles de luz decaen, ya que podría terminar con imágenes borrosas y sin nitidez. Si es necesario, mueva la sensibilidad para permitir que las velocidades de obturación sean más rápidas o ponga la cámara en un trípode para evitar imágenes movidas.

Puede restringir la profundidad de campo acercándose más a su tema, usando  la longitud de su lente, esto se llama acercamiento.

Pruebe también hacerlo moviendo el tema hacia adelante y alejándonos del fondo, esto nos aumenta la distancia entre el tema y algún punto de enfoque y la zona que quede detrás del sujeto se hará más borrosa.

** Congele escenas en la playa o nieve sin que le queden oscuras o apagadas.

Muchas personas adquieren una cámara réflex porque quieren tomar mejores fotografías de vacaciones, ya sea de la playa o de los paseos a esquiar.

El problema que ocurre con las escenas de la playa y de la nieve, es que son ambientes demasiado brillantes y engañan a la mayoría de las cámaras quedándonos imágenes subexpuestas, entregándonos imágenes oscuras y apagadas.


Muchas cámaras tienen un modo nieve o modo de escena de playa para hacer frente a este problema, pero si lo usa, la cámara toma el control de la apertura y la velocidad del obturador.

Una mejor alternativa es el uso de prioridad de apertura.

En el modo de programa de la cámara ajusta tanto la apertura y la velocidad de obturación.

Debido a la arena brillante o a la nieve, la cámara tiende a subexponer la escena y para solucionar eso tiene que utilizar la compensación de la exposición, por lo que es conveniente ajustar a un valor positivo.

En muchos casos, el aumento de la exposición a +1 EV será suficiente para obtener una escena de playa o de nieve.

Tenga cuidado de no quemar grandes áreas de luces y trate de asegurarse de que no haya algunos píxeles blancos.

** Tome mejores fotografías de los niños.

Una nueva llegada de un integrante más a la familia es a menudo un incentivo para adquirir una cámara. En un principio use el enfoque automático, la apertura y la velocidad de obturación le van a ayudar con tomar mejores fotos de niños, una de las maneras más importantes para mejorar sus tomas es trabajar en la composición.


Para empezar a menudo es mejor disparar a la altura de los ojos de su hijo, y que no esté mirando hacia abajo.

Además, debe dar un buen vistazo a los alrededores y quitar todo el desorden posible, y buscar un ángulo que le dé un fondo limpio, un tiro con profundidad limitada de campo le puede ayudar a reducir el impacto de los desórdenes de alrededor y poner más énfasis en el sujeto.

Obtendrá retratos naturales de sus hijos si están relajados y ojalá no se den cuenta de que usted los está fotografiando.

Una distancia focal más larga le puede ayudar también, ya que puede disparar desde más lejos mientras el niño está jugando. Un parque local puede ser el lugar ideal y un día nublado brillante también es ideal, ya que no tendrá sombras duras en sus fotografías.

Como regla de configuración de su cámara. Use el balance de blancos de verano, producirá colores más agradables que la opción Auto en estas condiciones.

El Modo de enfoque automático continuo suele ser la mejor opción, ya que la cámara ajustará el enfoque cuando el niño se está moviendo.

Dispare en modo de avance continuo o en ráfaga, la cámara disparará durante el tiempo que se mantenga el disparador presionado. No tenga miedo de tomar muchas fotos. Tómese su tiempo, relájese, disfrute del momento y goce estas expresiones fugaces.

** Asegúrese con imágenes en blanco y negro

Los nuevos fotógrafos a menudo consultan cómo crear imágenes en blanco y negro y es bastante fácil en estos días.

Las mejores imágenes monocromáticas son producidas por la conversión de imágenes en color utilizando software de edición de imágenes como Adobe Photoshop Elements o Photoshop CC, u otro programa que le permita hacer la conversión pero también se pueden obtener buenos resultados desde la cámara, y esto es un enfoque que muchos novatos prefieren.


La mayoría de las cámaras tienen una función llamada estilo de imagen, control de imagen o el modo de simulación de película y también hay una opción de blanco y negro entre estos  valores. Su cámara producirá imágenes JPEG en blanco y negro una vez que se selecciona el modo.

Por lo general es posible ajustar aspectos como el contraste para el ajuste de blanco y negro y vale la pena experimentar con las opciones que las cámaras traen con el fin de que el blanco y negro no se eleve.

Usted puede convertir imágenes en color a blanco y negro después de la captura. Si se toman imágenes RAW y JPEG simultáneamente mientras se está utilizando el estilo de imagen monocromática, los archivos RAW tendrán toda la información a todo color.



Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario