martes, 7 de abril de 2015

Los principiantes en la fotografía pueden superar todos los obstáculos.



Todos los fotógrafos han debido comenzar de alguna forma y en alguna parte y la mayoría de los principiantes tienen que superar varios obstáculos en su travesía para llegar a ser fotógrafos. Son cinco las dificultades más comunes y aquí está la solución de cómo superarlas.

Todo lo que hago es  de baja calidad

Esto es cierto en algunos aspectos, pero usted encontrará que hay realmente grandes imágenes  entre todo lo que hemos capturado.  La clave es encontrar esas imágenes que son buenas, y tendremos que recordar como las hicimos y concentrarnos  en disparar más igual que como fueron tomadas. He aquí un ejercicio práctico para que usted haga. Seleccione un número aleatorio de sus fotos, y ordenaremos la elección de las que usted piensa que son buenas y que dan la medida de los estándares. Colóquelas en una carpeta. Y el resto, descarte-las o ponga-las en un archivo en algún lugar de su PC. Tome solo las que usted cree que son buenas y céntrese en ellas. Ahora diga que usted puede hacer buenas fotos, siguiendo los mismos pasos de las ya seleccionadas. 


Este es el primer paso para convertirse en un fotógrafo por encima de la media. Su labor como fotógrafo ha comenzado.  De ahora en adelante debemos cambiar esa mentalidad.

Mi máquina fotográfica no es buena.

Esta es una afirmación que muchos fotógrafos hacen. Pero hemos estado equivocados al pensar de esa manera. Los buenos fotógrafos toman buenas imágenes y muchas veces no con buenas cámaras. Un gran fotógrafo tomará una imagen superior usando sólo una cámara ordinaria. 

Hace cuarenta años la mayoría de las imágenes fueron tomadas con cámaras que están muy lejos de la calidad de los equipos que utilizamos hoy. Concéntrese en su toma de fotografías y aplique todo lo aprendido y no se fije en la cámara. Una composición buena no depende de una buena cámara, pero si de un buen ojo.


No me resulta hacerlo bien.

No hay maneras correctas de tomar una imagen eso si hay que seguir reglas básicas.  Usted tiene que comenzar en alguna parte y  no siempre es fácil, así que perseverar  es una de las cualidades que debemos tener para hacer fotos. Usted tiene que comenzar en alguna parte y la práctica regular es esencial.  Poco a poco usted va a empezar a mejorar. Conozca a su cámara, su configuración y las configuraciones que con ella pueda lograr, aprenda a hacer lo que puede hacer, practique…

La cámara dispone de un sistema automático con el fin de que usted pueda empezar.  No somos menos fotógrafos si comenzamos con el sistema manual. Facilitémonos  nuestras fotos  y comencemos a usar diferentes configuraciones a la vez.

No llegaré nunca a disparar como los profesionales.

Sabía usted que todos los profesionales comenzaron de la misma forma que usted. No nacieron con la capacidad de tomar buenas imágenes. Fue una travesía de perseverancia y de esfuerzo lo  que los llevó a donde están ahora. El compromiso con la práctica, tareas y un montón y esfuerzo le ayudarán a disparar como los profesionales. Profesional sólo significa que lo hacen para ganarse la vida y con esto quiero decir que no se describo su capacidad. He visto algunas imágenes realmente fantásticas por aficionados dedicados. Si se toma el tiempo y el esfuerzo crecerá como fotógrafo.

Aprender  a esta edad?

En esta era digital que estamos viviendo nunca ha habido un mejor momento para aprender fotografía. Además del hecho de que la fotografía digital hace que sea prácticamente gratis. La Internet está llena de material para descargar gratis. Y si es pagado, gran parte de este material tiene un precio muy razonable. Así que usted puede permitirse el lujo de aprender. Únase a un club de fotografía en su ciudad, y usted encontrará probablemente a otros dispuestos a enseñarle, sin costo por el hecho de ser miembro de alguna agrupación.

El obstáculo más grande que la mayoría tiene que superar es la actitud o mentalidad negativa. Si usted está realmente entusiasmado con convertirse en un gran tomador de fotos, entonces nada le detenga. Encontrará una solución a cada una de las barreras,  y luego del aprendizaje y en un corto período de tiempo va a tomar grandes imágenes. Suerte!


Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario