sábado, 18 de abril de 2015

La Fotografía Panorámica.


Fotografía Panorámica.Capturar y crear panorámicas es tan fácil como seguir tres sencillos pasos o puede convertirse en un problema si se hace mal. Las grandes panorámicas las creará si usted decide pasar un tiempo extra siguiendo algunas recomendaciones. Con Photoshop Ud. podrá juntar las imágenes tomadas sin que Ud. intervenga, simplemente usando la función "Photomerge".


Disparar y tomar panoramas no es tan difícil, sólo tiene que seguir estas reglas y Photoshop hará el resto:

REGLAS GENERALES

Siempre debe usar su trípode para tomar panorámicas, no es llevar el trípode por llevarlo o por si acaso, es de mucha utilidad y, necesario siempre en estos casos.
No utilice el balance de blancos automático. Si lo hace, su panorámica se va a ver parchada. La mejor opción es establecer el balance de blancos de la cámara, para 'nublado'.
Tome la imagen utilizando el formato para retrato, en lugar de paisaje. Va a tener que disparar varias imágenes para cubrir el mismo espacio, esto le dará sus frutos con menos distorsión de los bordes y un panorámica de mejor aspecto.

CAPTURA DE IMÁGENES

Lo primero que tiene que hacer es ajustar la exposición. Seleccione el área que usted cree que tiene la exposición correcta, pulse el botón de disparo hasta la mitad, y tome nota (o anote) la velocidad de diafragma y obturador.

Ajuste su cámara en el modo manual y el uso de los ajustes registrados en el último paso, al hacer todo esto, debemos esperar que todas las exposiciones coincidirán durante el proceso de unión de las fotografías. Si se dispara en el modo automático, se corre el riesgo de tener diferentes ajustes de exposición en cada segmento de fotos, una pesadilla sería después al tratar de corregir esto usando Photoshop.



El siguiente paso es fijar la atención. Esto es concentrarse en el elemento principal con enfoque automático, y luego apagarlo para que su cámara no vuelva a centrarse en cada disparo y a regular con cada disparo. Ahora que tiene todo listo y dispuesto Ud. puede empezar a disparar su panorámica. (Una panorámica se puede hacer de dos fotografías hacia arriba, todo depende de lo que se quiera abarcar.)

Fotografíe la primera imagen, utilizando un cable disparador o un temporizador, de su cámara. Continúe disparando, superponiendo la imagen en al menos un 25 por ciento, por uno de los costado de donde comenzó a hacer la panorámica. Esto es muy importante para que Photoshop funcione correctamente. Todas las imágenes tienen que solaparse al menos como mínimo el 25 por ciento, mejor si es cerca del 50 por ciento.

Disparar lo más rápido todo lo necesario porque no deseamos que las condiciones cambien (luz, movimiento de elementos, las nubes, etc.).

La parte final es la parte fácil. Si ha seguido todos los pasos necesarios, Photoshop hará el trabajo por usted. Ir a Photoshop Archivo menú, seleccione Automatizar y, a continuación Photomerge. Seleccione las imágenes y haga clic en Intentar organizar automáticamente imágenes de origen, y, finalmente, haga clic en Aceptar. Un par de minutos pasarán y usted va a terminar con unas fabulosas panorámicas sin que se noten las junturas

TOME NOTA DE LOS SIGUENTES CONSEJOS SI DESEA CREAR BUENAS PANORÁMICAS

Photoshop puede adaptarse a una amplia gama de longitudes focales, pero funciona mucho mejor si usted no usa el gran angular que Ud. tenga. Tenga cuidado y utilice un rango solo entre 35 y 80 mm. Porque si dispara por ejemplo con 20mm, Photoshop tendrá dificultades para hacer coincidir los bordes, de la panorámica.

Dispare de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. La parte fácil es que si usted dispara de izquierda a derecha, cuando compruebe su organizador de fotografías en su Pc. se puede deducir fácilmente que usted tiene la serie de fotos que utilizará para su Panorámica. Un simple truco…, antes de empezar a fotografiar, tome una foto de su dedo y cuando haya terminado tomar otra foto de su dedo, lo que hay entre las dos fotografías de dedos, son las fotos que Ud. tendrá para su panorámica.


Los Close-Up no funcionan para panorámicas. Cuanto más cerca se capturen imágenes para las panorámicas, más curvas se verán las rectas  y los  largos caminos, tienden a curvarse como si estuviera utilizando una lente de ojo de pez. Así que trate de mantener su distancia de la escena con una distancia uniforme y constante.

Photoshop crea una imagen gran angular mientras junta cada foto, que en algunos casos también hará recortes que es la tarea difícil. Al disparar, no olvide hacer repetición de lo mismo que está tratando de crear. Cuanto más, mejor, ya que su imagen final siempre tenderá a curvarse.

Las mejores panorámicas son tomadas al aire libre. Esto no significa que no se pueda disparar haciendo panoramas interiores, sólo que hay que tener más cuidado al hacerlo, ya que usted está disparando desde más cerca cuando se está en el interior y los objetos y muebles parecerán cambiar y moverse.  

Los disparos de panorámicas pueden ser divertidos, y al final como resultado espectacular. Inténtelo y se sorprenderá!

Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario