jueves, 16 de abril de 2015

Cámara fotográfica apropiada.


Sea realista y piense acerca de su nivel o habilidad para la fotografía y lo que realmente puede pagar. La compra de una cámara cara no lo pondrá a la par con los fotógrafos de deportes profesionales o los mejores fotógrafos de paisaje. La verdad es que el equipo puede ser muy costoso, pero eso no hace a un buen fotógrafo. Piense honestamente acerca de su nivel de habilidad y encontrar algo que se adapte a lo que Ud. puede.

Doy el ejemplo de alguien que se acaba de jubilar y tiene grandes planes y viajar por el mundo tomando fotografías de sus viajes. Por eso se debe de comprar una cámara que se ajuste a metas realistas.


Ud. ya hizo toda la investigación antes de entrar a una tienda de fotografía,  usted tiene una idea bastante clara de lo que necesita en una cámara. Una vez en la tienda ves una oferta especial que parece demasiado buena, como un cuerpo con un lente, correa, bolsa, y trípode, todo incluido. Pregúntese si esto es realmente lo que vino a buscar. No compre una cámara por impulso o debido a una señal llamativa como una oferta; asegúrese de hacer un gran trabajo de investigación primero y obtenga lo que realmente necesita.

Al hacer la investigación usted puede aprender algo de información técnica al comparar las cámaras, pero no entender completamente lo que realmente significa. La elección de una nueva cámara en función de las especificaciones técnicas no lo dejará con una cámara mejor, pero es probable que se acerque a obtener la cámara apropiada para sus necesidades. Hay más cosas a tener en cuenta, no sólo detalles que parecen ser fantasías.


Si el dinero no es un problema, con la compra de los equipos más caros no necesariamente obtendrá la cámara adecuada para usted. Pregúntese si la cámara se adapta a su nivel de habilidad. ¿Cuál es el punto… que saca con tener una cámara costosa con un millón de configuraciones si sólo sabe disparar en automático? Comience con su nivel de habilidad y valla hacia arriba en complicaciones a medida que domine sus primeras adquisiciones.

Cuanto más dinero se gasta en equipamiento, el porcentaje que le corresponde a la cámara se ve pequeño ya que no se puede tomar fotos con sólo un cuerpo de cámara, por lo que los lentes son básicos, como también las baterías, tarjetas de memoria, y trípodes todo esto debe incluirlo en su presupuesto.

Los foros en línea por internet pueden ser de gran ayuda para conocer experiencias de otras personas con una cámara, o para la compra de su primera cámara, pero también puede haber mucha gente enojada que escribe sobre malas experiencias, y puede ser porque no investigaron o no pensaron bien en lo que realmente necesitaban.


Es mejor no entrar a una tienda de cámaras si no tienen idea de lo que quieren o necesitan. Haga un poco de investigación en línea y pregunte por ahí. Al mismo tiempo, tiene que tener paciencia, el exceso de investigación puede dejarlo abrumado y frustrado y esto puede llevarlo a una mala decisión.

Uno de los mayores errores de los nuevos fotógrafos es que quieren una cámara que haga la foto grande. Las cámaras son herramientas artísticas y la propia cámara es sólo tan grande como el fotógrafo que está detrás de ella. Imagínese pedirle a un artista talentoso preguntarle con que tipo de cepillo hizo su pintura o que guitarra usó  para hacer las mejores canciones.


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario