martes, 31 de marzo de 2015

En las fotos las historias que se cuentan tienen que ser convincentes.

Más que mil palabras vale una buena imagen. Eso significa que las fotografías son una gran forma de comunicación.  La pregunta es, ¿nuestras fotografías comunicarán las mil palabras  que cuenten su historia?



¿Has tenido la experiencia de fotografiar un lugar maravilloso, y ganas de volver luego a casa y ver lo que has capturado, sólo para quedar decepcionado con los resultados?  Esto es todo un reto; el poder capturar una vivencia y experiencia sensorial tridimensional, y llevar esta captura a una fotografía de dos dimensiones.

Aquí hay algunos consejos sobre la composición que creo que puede aumentar la probabilidad de éxito en la captura de alguna de sus experiencias mientras hace fotografías. En lugar de levantar la cámara para obtener un panorama general apresurada, tómese todo el tiempo que necesite para hacer una depurada composición, en la que usted esté seguro  que la foto guiará a su espectador a entender lo que usted desea transmitir  en la escena.

Importancia del color

1.- Elija colores y tonos que refuercen su historia
El elemento fundamental de toda la imagen es la luz. La luz nos producirá dos tipos de contraste, contraste de color y contraste tonal. Los  colores que se ven, son el rojo, verde o púrpura. El tono es otra palabra en la que el  brillo es importante, o también un claro oscuro. Nuestros cerebros son buenos en asociar las formas, que asocian los colores y tonos con los sentimientos en particular. Estas mismas asociaciones aparecen en nuestro lenguaje hablado. Usted ha escuchado las expresiones: "Él estaba de un humor oscuro" o como dijo Gabriela Mistral… "Niños azulosos de frío."

El azul nos lleva a relacionar la melancolía o la tranquilidad. También es un color asociado con la estabilidad y la fiabilidad. (¿De qué color son los logos de IBM, Microsoft y Ford? Por ejemplo…) El rojo es el color de la pasión. Fotografiar un paraguas naranja en una playa, da una impresión más fuerte en un día caluroso que un morado. El uso de tonos oscuros crea una sensación de melancolía y de presentimientos. Imágenes, que con sus tonos de luz nos hacen sentir alegres.  Considere cuidadosamente si los tonos y colores en su imagen fortalecen las historias que usted  quiere contar o la contradicen…

2.- Las líneas sirven para guiar a los ojos del espectador
El color y el tono también revelan líneas en la imagen. Las líneas son las fronteras creadas entre dos colores o tonos contrastantes que se encuentran. Una forma delgada, como una carretera, el tallo de una planta, o una rama de árbol, también puede ser percibida como una línea en sus fotografías. La corteza visual del cerebro se programa para seguir esas líneas.

Líneas


Usar las líneas es una herramienta muy eficaz y que está siempre al alcance para usted como fotógrafo. Usted puede guiar los ojos del espectador hacia lo que considera importante en una toma usando algo en el ambiente que apunte hacia él. Por el contrario, tenga cuidado de no usar líneas que no se tengan en cuenta, pueden desviar y pasar a liderar la visión de la imagen.




3.- Las líneas de la imagen deben estar orientadas de manera que transmitan la emoción correcta
Al igual que con los colores, nuestros cerebros también hacen asociaciones emocionales con la orientación de las líneas. Las líneas verticales en una imagen dan una impresión de poder, fuerza y ​​orgullo. Las líneas horizontales son estables y calmas. Las líneas diagonales,  son dinámicas, y significan movimientos o cambios. Las líneas curvas nos transmiten una sensación de melancolía o de  esperanza, dependiendo de la dirección en la que se curva.

Líneas sugerentes en la fotografía
Piense con cuidado a la hora de componer su imagen,  de forma que incluya los colores, tonos y líneas que refuercen la historia que se está tratando de decir. El ideal es llegar a sentir lo mismo que sentimos  cuando estábamos observando la escena original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario