jueves, 12 de marzo de 2015

El ojo del fotógrafo


Un fotógrafo ve totalmente diferente lo que le rodea comparado con los demás. ¿Por qué un fotógrafo puede capturar imágenes planas y convertirlas en arte? El ojo de un fotógrafo ve luz, detalles, sombras, luces, formas y cómo todo esto interactúa entre sí.

Canon 60D  f/5.6 - 1/200s - ISO 250 - 135mm

El mundo se ve diferente si lo ves con los dos ojos en vez de con un solo ojo. Cierra un ojo y mira un objeto. ¿Ves lo que quiero decir? Si cerrando un ojo y miramos bien antes de tomar una foto, tendremos una idea bastante buena de lo que podemos esperar de la imagen.

Los fotógrafos exploran la luz y la textura. La luz es, probablemente, la herramienta más importante. Los fotógrafos toda la vida han estado intrigados por la forma en que la naturaleza de la luz afecta a las cosas que vemos. La intensidad, dirección y el tipo de luz ofrecen al fotógrafo un gran potencial para la exploración visual. Los fotógrafos han dominado cómo utilizar las reglas de la composición y saben en qué momento romperlas. Así que, la fotografía es un proceso de varios pasos.

Nuestros ojos funcionan de manera similar al de una cámara. Aquí hay algunos hechos que usted incluso podría encontrar divertidos: Nuestros ojos tienen una resolución de alrededor de 560 megapíxeles. Pueden diferenciarse unos 10 millones de tonos de colores. La ISO de un ojo no es muy grande; esta estaría en torno a las 800 ISO, y en condiciones de poca luz, nuestros ojos no ven color. El equivalente de la abertura de nuestro ojo sería de un f / 3.5 con una longitud focal de 20 mm. La gran cosa que podríamos decir acerca de nuestros ojos es que tienen un sistema de auto balance de blancos, ISO automático, y un muy alto rango dinámico.

Canon 60D - f/9 - 1/50s - ISO 400 - 38mm
Algunos fotógrafos tienen un buen ojo desde su nacimiento, pero la mayoría de nosotros lo desarrollamos en la medida que vamos practicando durante nuestra formación. Este buen ojo nos toma varios años tenerlo para empezar a notar las cosas de manera diferente.

Un fotógrafo no necesita un equipo costoso para tomar excelentes fotos. El mejor equipo de cámaras en el mundo no va a ayudar a un fotógrafo a ver o ser consciente de su entorno. Está todo sobre el arte de ver.  Con el ojo de fotógrafo, vemos las cosas diferentes y de una manera que otros no lo hacen. De esa forma diferente quedan las impresiones que la gente ve en las imágenes.

El fotógrafo piensa en fotografía, en los conceptos y ve en términos fotográficos. Si a usted le gusta tomar fotos, su actitud quedará demostrada en la imagen final.

Todo tiene un gran potencial de ser fotografiado. Es cuestión de imaginarse una imagen en nuestra cabeza y hacer que esta imagen se haga realidad. Cuanto más lo hacemos, mejor la encontraremos.

Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario