Fotografía de Enrique Urrejola R. |
Los tonos de piel naturales son
esenciales para obtener retratos exitosos en color, estos son fáciles de conseguir si hacemos lo siguiente.
Disparo modo RAW
Siempre pensamos…si fotografiar
en modo RAW…, pero realmente es la mejor manera para obtener tonos de piel
naturales. Con este archivo y programa RAW, nos aseguramos de tener la máxima cantidad de datos disponibles para
el ajuste posterior a la captura en nuestro computador, esto es vital por ejemplo cuando queremos
ajustar el color o la exposición.
Este sistema no sólo trabaja
acerca de la corrección de errores, trabaja recogiendo la máxima cantidad de
datos disponibles, y lo hace automáticamente.
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Exposición
Cuando hacemos una fotografía no
queremos por lo general quemar mucho las zonas de altas luces, por lo general
es mejor sobre-exponer la piel a tonos caucásicos un poco, ya que esto hace que
se vea un poco más suave.
La técnica de
"exponer-a-la-derecha 'es especialmente útil aquí, ya que permite a la
cámara recoger la máxima cantidad de datos sobre el color. La piel la podemos
oscurecer después de la captura, según sea necesario.
Esta técnica recibe su nombre
debido a que la exposición se ajusta de modo que la mayoría de los píxeles de
la imagen tienen un nivel de brillo hacia el extremo derecho del histograma de
niveles.
Sin embargo, en la gráfica
debemos evitar un gran "peak" en el punto más alejado de la derecha de la gráfica
ya que esto indica que las áreas significativas e importantes de la fotografía
se han quemado.
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El balance de blancos
Si usted está disparando en el
modo RAW, no es un drama importante si
no se consigue un buen balance de
blancos de una imagen absolutamente correcta en la etapa de fotografiar o de
disparo.
Sin embargo, es generalmente considerada
como una buena práctica porque nos da la mejor oportunidad de evaluar el éxito
de una imagen antes de editarla en un computador.
Una tarjeta gris es necesaria y
se demuestra que sirve porque, además de servir de muestra para el balance de
blancos es ideal para hacer los ajustes mismos
de balance de blancos, con un disparo o dos será suficiente para hacer los
ajustes de balance de blancos necesarios al momento de la revisión de los
archivos RAW.
Una tarjeta de grises es una referencia
de tono medio gris
que se utiliza junto
al exposímetro o fotómetro
para conseguir una imagen consistente
en su exposición y color 18%.
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Todo lo que tienes que hacer es
abrir simultáneamente todos los archivos RAW en RAW de cámara (sólo seleccionar
a todos en el puente y pulsar 'Enter' lo hará), a continuación, seleccione la
herramienta Equilibrio de blancos y haga clic en la tarjeta gris en la imagen
de prueba.
Camera Raw se aplicará automáticamente
el ajuste necesario para hacer la tarjeta gris neutro para todas las imágenes
seleccionadas.
En una casa de insumos fotográficos Ud. puede encontrar esta tarjeta. |
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Luz
La luz natural es lo más
importante para conseguir agradables retratos que buscan tonos de piel
naturales. Por regla general, es mejor evitar la dureza de la luz solar directa, el ideal para hacer este
tipo de fotos es disparar en la sombra.
Esta luz es más suave, por lo que
produce una iluminación más uniforme y evita la creación de sombras y luces
fuertes en la cara del sujeto.
No hagan las fotografías a plena
sombra, como los niveles de luz son
probablemente bastante bajos. Hagan la foto en el borde de la sombra, justo
antes de que el sujeto esté en la plena luz del sol.
Tenemos mucha luz, y esto
significa que seremos capaces de utilizar velocidades de obturación más rápidas
y la luz en el fondo decaerá muy bien, por lo que el sujeto quedará destacado.
Si es posible, busque superficies
reflectan tes que se puedan colocar cerca de su sujeto esto nos dará un plus de
luz, el rebote nos dará más luz en la escena.
Espacio de
Color
Si disparas los archivos en modo RAW, estos se grabarán en
color Adobe RGB automáticamente. También se pueden almacenar archivos RAW y
JPEG simultáneamente, lo que tiene un consumo un poco mayor de la tarjeta de
memoria. ( (Red Green Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación
por Hewlett-Packard y Microsoft Corporation, que nos permite trabajar en un
computador y una pantalla o monitor del tipo CRT y otras pantallas como del
tipo LCD etc., funcionan con compensación que al final obedecen a este estándar.
El color alternativo, sRGB, por lo general se establece de
forma predeterminada, lo que tiene una gama de colores más restringido que
puede llevar a que algunos colores sean un poco aburrido.
También en sRGB tenemos menos datos disponibles por si
necesitamos hacer ajustes posteriores a la captura a color.
En lugar de seleccionar el 'Retrato' como estilo de imagen, controlaremos
la imagen en el modo de simulación de película, y recomiendo ir por la opción
'natural' o 'neutral'.
La opción 'Retrato' puede mejorar el rojo en los tonos de
piel de las imágenes JPEG, que puede ser negativa para las manchas o granitos
de la piel, pero la opción de 'neutral' por lo general hace que estos detalles
de la piel parezcan más naturales.
Escribe: Alejandro Glade R.
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