domingo, 1 de febrero de 2015

Color natural de piel en retratos

Fotografía de Enrique Urrejola R.
Los tonos de piel naturales son esenciales para obtener retratos exitosos en color, estos  son fáciles de conseguir si  hacemos lo siguiente.

Disparo modo RAW

Siempre pensamos…si fotografiar en modo RAW…, pero realmente es la mejor manera para obtener tonos de piel naturales. Con este archivo y programa RAW, nos  aseguramos de tener  la máxima cantidad de datos disponibles para el ajuste posterior a la captura en nuestro computador, esto es vital por ejemplo cuando queremos ajustar el color o la exposición.

Este sistema no sólo trabaja acerca de la corrección de errores, trabaja recogiendo la máxima cantidad de datos disponibles, y lo hace automáticamente.


Fotografía de Enrique Urrejola R.
Exposición

Cuando hacemos una fotografía no queremos por lo general quemar mucho las zonas de altas luces, por lo general es mejor sobre-exponer la piel a tonos caucásicos un poco, ya que esto hace que se vea un poco más suave.

La técnica de "exponer-a-la-derecha 'es especialmente útil aquí, ya que permite a la cámara recoger la máxima cantidad de datos sobre el color. La piel la podemos oscurecer después de la captura, según sea necesario.

Esta técnica recibe su nombre debido a que la exposición se ajusta de modo que la mayoría de los píxeles de la imagen tienen un nivel de brillo hacia el extremo derecho del histograma de niveles.

Sin embargo, en la gráfica debemos evitar un gran "peak" en el punto más alejado de la derecha de la gráfica ya que esto indica que las áreas significativas e importantes de la fotografía se han quemado.





Foto de Enrique Urrejola R.

El balance de blancos

Si usted está disparando en el modo RAW,  no es un drama importante si no se consigue un buen  balance de blancos de una imagen absolutamente correcta en la etapa de fotografiar o de disparo.

Sin embargo, es generalmente considerada como una buena práctica porque nos da la mejor oportunidad de evaluar el éxito de una imagen antes de editarla en un computador.

Una tarjeta gris es necesaria y se demuestra que sirve porque, además de servir de muestra para el balance de blancos es ideal para hacer los  ajustes mismos de balance de blancos, con un disparo o dos será suficiente para hacer los ajustes de balance de blancos necesarios al momento de la revisión de los archivos RAW.






Una tarjeta de grises es una referencia
 de tono medio gris que se utiliza junto
 al exposímetro o fotómetro
 para conseguir una imagen consistente 
en su exposición y color 18%.

Todo lo que tienes que hacer es abrir simultáneamente todos los archivos RAW en RAW de cámara (sólo seleccionar a todos en el puente y pulsar 'Enter' lo hará), a continuación, seleccione la herramienta Equilibrio de blancos y haga clic en la tarjeta gris en la imagen de prueba.

Camera Raw se aplicará automáticamente el ajuste necesario para hacer la tarjeta gris neutro para todas las imágenes seleccionadas.


En una casa de insumos fotográficos
Ud. puede encontrar esta tarjeta.




Foto de Enrique Urrejola R.



























Luz

La luz natural es lo más importante para conseguir agradables retratos que buscan tonos de piel naturales. Por regla general, es mejor evitar  la dureza de la  luz solar directa, el ideal para hacer este tipo de fotos es disparar en la sombra.


Esta luz es más suave, por lo que produce una iluminación más uniforme y evita la creación de sombras y luces fuertes en la cara del sujeto.

No hagan las fotografías a plena sombra,  como los niveles de luz son probablemente bastante bajos. Hagan la foto en el borde de la sombra, justo antes de que el sujeto esté en la plena luz del sol.

Tenemos mucha luz, y esto significa que seremos capaces de utilizar velocidades de obturación más rápidas y la luz en el fondo decaerá muy bien, por lo que el sujeto quedará destacado.

Si es posible, busque superficies reflectan tes que se puedan colocar cerca de su sujeto esto nos dará un plus de luz, el rebote nos dará más luz en la escena.



Espacio de Color

Si disparas los archivos en modo RAW, estos se grabarán en color Adobe RGB automáticamente. También se pueden almacenar archivos RAW y JPEG simultáneamente, lo que tiene un consumo un poco mayor de la tarjeta de memoria. ( (Red Green Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación por Hewlett-Packard y Microsoft Corporation, que nos permite trabajar en un computador y una pantalla o monitor del tipo CRT y otras pantallas como del tipo LCD etc., funcionan con compensación que al final obedecen a este estándar.

El color alternativo, sRGB, por lo general se establece de forma predeterminada, lo que tiene una gama de colores más restringido que puede llevar a que algunos colores sean un poco aburrido.

También en sRGB tenemos menos datos disponibles por si necesitamos hacer ajustes posteriores a la captura a color.


En lugar de seleccionar el 'Retrato' como estilo de imagen, controlaremos la imagen en el modo de simulación de película, y recomiendo ir por la opción 'natural' o 'neutral'.




La opción 'Retrato' puede mejorar el rojo en los tonos de piel de las imágenes JPEG, que puede ser negativa para las manchas o granitos de la piel, pero la opción de 'neutral' por lo general hace que estos detalles de la piel parezcan más naturales.




Escribe: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario