lunes, 26 de enero de 2015

Las fotografías de flores


Para tener éxito en la fotografía de flores, no necesitará ningún equipo de lujo, pero usted tendrá que prestar mucha atención a los detalles. Si usted quiere tomar imágenes de hermosas flores, como los de las revistas, estos datos le ayudarán a ¿el cómo debe hacerlo?



Lo primero que debe hacer es, una planificación antes de tomar sus fotografías de flores, tener en cuenta cuando la iluminación es buena, y el viento está en calma o no hay viento. Incluso la brisa más suave puede causar suficiente temblor en el tallo para crear el desenfoque en un primer plano. Por lo general, el momento más tranquilo en el día, es al amanecer. En las tardes también puede ser propicio  el momento ya que podemos encontrar la mejor iluminación.




Pero si usted no quiere levantarse temprano, todavía podemos obtener grandes imágenes de la flor. Otro buen momento  para una buena iluminación, es la hora antes de la puesta del sol y en cualquier momento mientras el cielo esté encapotado (nublado brillante). Esta condición ofrece una luz suave y sin oscuridad, y no nos darán sombras duras. El momento después del amanecer y antes del atardecer añaden un cálido resplandor. 






Muchos de nosotros hemos tomado una foto de una flor y pensamos que estaba perfecta,   hasta que la vimos ampliada o en una pantalla de computador. Otro problema es que muchos fotógrafos entusiastas de  flores  encuentran que sus fotos salieron borrosas  y  fuera de foco. Imágenes borrosas o mal enfocadas son cosas fáciles de evitar si usted sabe qué hacer.


La otra causa principal de la borrosidad o fuera de foco de las imágenes de flores, es el ajuste de la cámara, al no tener un primer plano sin el ajuste apropiado. Dependiendo de qué tan cerca una imagen que desea, el ajuste de la cámara debe estar en Retrato o Macro. El ajuste macro le permite fotografiar desde una pulgada hasta un pie, dependiendo de su cámara (consulte el manual de su cámara). Si se utiliza la configuración manual, elija una amplia abertura (número f pequeño). Después de tener todos  los ajustes anteriores, centre el tema y ponga el fondo fuera de foco, para que el objeto principal tome relevancia.



Busque una flor con pétalos intactos prístinos. O si usted encuentra una flor que es casi perfecta, a excepción de uno  o dos pétalos desiguales, simplemente elimínelos. Si la eliminación de los pétalos deja un vacío y pierde belleza lo dejaremos de lado y pasaremos a examinar otra flor.

Busque diminutos insectos y partículas sueltas, como polvo, y retírelos de la flor y pasemos un pincel de maquillaje suave o un pincel del artista.

Para darle un aspecto húmedo de rocío, atomizaremos los pétalos con agua hasta que quede apropiada para la foto.

Miraremos la flor de diferentes posiciones, y así buscaremos con qué ángulo se ve mejor en el visor o en vista previa LCD. Debemos asegurarnos de buscar las sombras y otras cosas en el fondo que no quedarán bien en la foto. Observe cómo la luz juega desde diferentes ángulos. Usted también debe mirar y tomar la imagen desde distintos ángulos o puntos de vista. Trate desde tomar fotografías de pie, directamente desde arriba de la flor y luego trate de acostarse en el suelo y fotografíe después verá el ángulo que mejor resultado le dio.

Asegúrese de que si usted está inclinado sobre la flor, no producir sombra sobre ella. Y si la flor está a contraluz (que puede crear un efecto agradable, iridiscente), debe evitar el reflejo en el lente mediante el uso de un parasol o usar un sombrero de ala grande  para evitar que la luz entre en el objetivo.

Busque también tonos en el fondo. Tonos contrastantes harán que su imagen quede sobresaliente.

Una vez que encuentre el mejor ángulo para tomar la fotografía de la flor, llene el visor con la flor y use los métodos de composición clásicos como la "regla de los tercios" para colocar la flor en la mejor posición en el marco de la cámara.

Céntrese en la parte de la imagen que desee que sea la más importante, esta podría ser el estambre, una chinita o un bichito, etc. Luego mantenga la cámara súper estable, pulse el disparador. (Si hay tiempo se puede usar un trípode para asegurar)

Como puede ver, la fotografía de flores es todo acerca de los detalles. ¿Y cómo mostrar su foto de la flor también hace una diferencia,  así que asegúrese de que aparezca en un marco de foto que se complemente con ella.


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario