viernes, 12 de diciembre de 2014

Nubes, siempre un buen tema fotográfico

Nubes en la costa de Tirúa
Casa con nubes, Frutillar



Las nubes siempre ha sido un tema que me ha interesado. Siempre me han gustado las viejas fotografías en blanco y negro y las fotografías de paisajes, pero  también la forma en que los paisajes se van formando con la  espectacularidad que le dan las cubiertas de nubes. Las composiciones están ahí esperando a que sean capturadas.




Efecto sol y nubes, Tranaquepe.

El uso de filtros ayuda muchísimo a los fotógrafos a enfatizar estas diferencias. El Filtro UV es una gran herramienta para el corte a través de la neblina y mejora la claridad del paisaje. Un filtro polarizador es quizás aún mejor para aislar las diferentes áreas de las nubes y resaltar sus características. Al hacer fotografías en blanco y negro, un filtro rojo es un punto a favor para que se puedan realizar nubes realmente que se destaquen.


Camino al sur
Un buen momento para fotografiar nubes del tipo cúmulo es antes y después de una tormenta,  nubes altas normalmente las podemos ver en nuestra cordillera, y  estas a veces son seguidas de más y más nubes. En cualquier momento durante estos procesos climáticos, existen grandes oportunidades para hacer buenas fotografías. Se sabe que nubes de tormenta a menudo comienzan a acumularse sobre las zonas de montaña. Estas gigantescas formaciones de nubes que se extienden a miles de metros, son particularmente hermosas para fotografiar, y ver como la luz del sol juega entre ellas.


Paisaje de playa


Siempre utilice un trípode resistente y un disparador,  de modo que no haya movimientos ajenos en la

cámara. Las tardes son un buen momento para fotografiar nubes, como la luz les da los toques de colores, estas van a a ser escenas que no volveremos a ver igual. También, las  nubes dispersas a diferentes alturas toman algunos hermosos y cálidos colores como las gamas del rojo y del fucsia.



Desembocadura



Muchas veces, en una fotografía un sujeto normal o incluso aburrido se puede parecer interesante y emocionante cuando hay hermosas formaciones de nubes en la escena. Un día hermoso y despejado puede ser un buen momento para fotografiar, pero si tienes tiempo, y quieres tomar una buena foto debes esperar a que algunas nubes aparezcan!



Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario