Interior de Iglesia, fotografía de Enrique Urrejola |
En este artículo, vamos a tratar
los pasos y técnicas fotográficas que usted puede considerar para hacer las más
impresionantes fotografías de interiores.
Al fotografiar un interior, vemos
el espacio a través de nuestros ojos, y tenemos un espacio con un diseño. El
diseñador puede querer que tengamos una visión general del interior para
permitir que tengamos claro cuál es la distribución del lugar. El punto de
vista de nuestra cámara será mucho mayor que la de un visitante. Para obtener
una buena cobertura, es posible que
deseemos hacer dos cosas, una visión
general y la distribución.
Al montar la cámara, utilizaremos un robusto trípode con
buenas posibilidades de nivelación. Es mejor utilizar un trípode donde se puede ajustar todo de forma
independiente. El dispositivo de nivelación incorporado en el trípode le
dará un buen punto de partida. Busquemos patrones y miremos las líneas que hay en el interior. Debemos
asegurarnos que las líneas verticales permanecen verticales, de manera que las
paredes no parezcan caerse y los muebles no deben verse deformes. Tenemos
que darnos cuenta que cuando transformamos
un espacio tridimensional en una imagen plana, de dos dimensiones, la
imagen tiene que ser agradable a la vista. Así que busque líneas de visión
diagonal y clásicas, y además tratar de poner en práctica la regla de los
tercios.
Fotografía interior de: Enrique Urrejola. |
Posteriormente, buscaremos líneas
horizontales que tengan relación con el marco de la imagen. Si las líneas
horizontales están al mismo nivel con el marco de imagen, es perfecto. No
hay que olvidar que cualquier corrección de perspectiva vertical y horizontal
en el post-procesamiento va a mermar en la resolución general de su
imagen. El uso de un gran angular, hará la vida más fácil y le dará más
flexibilidad en la elección de su posición. Además, la visualización en
vivo es una de las características de las
cámaras actuales y muy necesarias con este tipo de fotografía. En los
viejos tiempos, los fotógrafos analógicos tomaban estas imágenes con grandes y
voluminosas cámaras sin tener las posibilidades técnicas que tenemos hoy.
El objetivo gran angular y el
trípode permiten una gran profundidad de campo mediante el uso de pequeñas
aberturas. Utilice un mando a distancia o un temporizador para evitar
cualquier movimiento de la cámara.
Exterior, fotografía de Enrique Urrejola. |
Encontraremos grandes diferencias entre las zonas más claras
y más oscuras de un interior, sobre todo cuando la luz del día está llegando.
Si se utiliza el modo de centro ponderado promedio o valorativo de la
exposición de la cámara, las paredes blancas y techos se verán opacos y grises,
y las zonas de sombra perderán el detalle y el color. Una forma sencilla
de conseguir que esto no ocurra es sobreexponer la imagen y oscurecer ciertas
áreas en el post-procesamiento a modo de solución con nuestro laboratorio
digital. La tasa de éxito depende del contraste, la exposición y el rango dinámico
de su sensor. Lo mejor es utilizar una combinación de técnicas analógicas
y realzar el contraste digital en el post-procesamiento.
Mediante la adición de luz a las
zonas más oscuras, el contraste general disminuirá, y el color y la claridad volverán a las zonas de sombra. Obviamente, esto
tiene que ser hecho de una manera sutil de manera que no se cambie la atmósfera
natural del espacio.
Otra forma es la combinación de
múltiples exposiciones en Photoshop. Para ello, se debe ajustar los tiempos de exposición y tomar de 3 a 6
exposiciones, dependiendo del contraste general. Asegúrese de que la
cámara no cambia de posición durante las exposiciones y de que no hay objetos
en movimiento en la imagen. Hay varios métodos con software automatizados
para combinar estas imágenes de forma automática, pero el resultado final
tiende a parecer muy artificial. Se Empieza con una o dos tomas
sobreexpuestas de una imagen y luego se ponen
las más oscuras en capas una sobre otra mediante la selección de los aspectos
más destacados y enmascaramos. Esto toma un poco de práctica pero al final
funciona, obteniendo resultados muy
naturales!
Un interior por lo general tiene una amplia variedad de fuentes de luz. La luz fluorescente va a generar una imagen de color verdoso, mientras que la luz de tungsteno hará que la zona circundante de la fuente de luz sea de color café-rojizo. La luz del día entrante contiene una gran cantidad de azul, al igual que el flash. Es crucial ajustar el balance de blancos de la cámara con la mayor precisión posible, el uso de la visualización en vivo y alguna interpretación cuidadosa es importante antes de hacer los disparos.
Interior de cocina, foto de: Steve Larkin. |
Por lo general, el balance de
color se inclinará hacia el tungsteno, y la cámara se debe establecer en la
zona de 3000 a 4000 grados Kelvin. Se necesitará algo de
edición parcial en ciertas áreas para que nos
quede de un nivel aceptable. Por lo general, el efecto azul de la
luz del día es aceptada y muy querida por los buenos resultados que se
obtienen.
Espero que esto les dé un poco de
orientación en los pasos que hay que tomar para mejorar nuestra técnica de fotografiar
interiores. Practique bastante, el
camino se encuentra!
Escrito por: Alejandro Glade R.
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