viernes, 12 de diciembre de 2014

Los mitos más importantes en la fotografía

Pirque

Es frustran-te cuando la gente dice que la fotografía es fácil. Claro, es fácil tomar una imagen, sin embargo, el ser fotógrafo es más que sólo tomar una foto. Es un arte, y al decir que es un arte hablamos de una actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento valiéndose de medios como  la imagen o el sonido.  Se requiere experiencia  y habilidad para tomar una imagen visualmente atractiva. Como fotógrafo, usted debe entender cómo funciona la iluminación, cuando es el minuto de tomar la imagen, porque  existen muchas variables más para tomar buenas fotografías. No es tan fácil como lo que la mayoría de la gente piensa, a pesar que con los adelantos como el autofoco y después poniéndole un filtros con algún software… Claro se puede lograr una buena foto, pero lo importante es lograrla aplicando nosotros nuestra arte.

Pirque



Dicho lo anterior mi cámara no es más que una herramienta y un medio que me permite ejecutar mis habilidades artísticas  a mi capacidad más alta, aprovecho mis conocimientos adquiridos también en pintura, color, dibujo etc.. .  Así que por favor, si usted es una de las personas que piensa que la cámara es la razón de fotografías profesionales,  no es así…







Puedo añadir que el uso de una cámara tremenda-mente cara no significa que las fotografías serán mejores. Usted puede dar a un aficionado una cámara cara, de alto nivel, y eso no significa que las fotografías que tome serán iguales o mejores que las de un fotógrafo profesional con una cámara de bajo presupuesto. Si usted sabe cómo usar una cámara de alta calidad y todas sus características a la perfección, entonces tal vez este punto no es aplicable a usted.

Nikon versus Canon

Decir que Nikon es mejor que Canon, es como decir que las manzanas son mejores que las naranjas. Es una manera completamente errónea de pensar en términos de la fotografía, usted debe abstenerse de intervenir si no tiene claro este concepto. Nikon y Canon son dos excelentes marcas de cámaras. Sin embargo, una podría ser más adecuada para una persona, y la otra podría ser más adecuada para la otra persona. La elección de la cámara es relativa al que va a ser propietario de la cámara. Depende de qué es exactamente lo que quiere hacer con la cámara, y lo que quiere lograr. Tal vez una persona hace ciertas afirmaciones simplemente porque tuvo una experiencia negativa con una de las marcas, i eso no quiere decir que Ud. tendrá la misma experiencia.

Pirque
En lugar de tomar la palabra de alguien con respecto a la mejor cámara, es mejor hacer una
investigación sobre qué es lo que necesitamos y para qué?.  La investigación incluye buscar opiniones sobre las cámaras incluyendo  la comparación de la cámara con otras cámaras también es un buen paso.. Usted también debe tener los precios de las cámaras en cuenta y ver si ese precio justifica sus características.

La fotografía está al alcance de gente de todas las edades, sexos, razas, etc., para ser profesional hay que ser extremadamente ordenado, metódico y apasionado de la fotografía. 

 Finalmente, hemos llegado  al punto favorito de muchos: las fotos en blanco y negro. Las fotografías en blanco y negro pueden trabajar muy bien, pero la falta de color no significa hacerlos profesionales. Depende de las fotografías en sí y de cómo el blanco y negro se haya ejecutado. No se trata de ponerle un filtro blanco y negro a una fotografía de color. Existe mucho más detrás de esto y para que la gente lo entienda.   Hay que ver la imagen en blanco y negro y aplicar las técnicas aprendidas.

Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario