lunes, 8 de diciembre de 2014

Como tomar las mejores fotos de luces de navidad


Aprovechando que vamos a armar nuestro árbol de pascua haremos este artículo de  como podemos obtener mejores fotografías de las luces de Navidad.  Me he centrado en el árbol de navidad, pero estos conceptos se refieren al  despliegue de las luces que usamos para las decoraciones de navidad.
En esta época del año, en todas partes hay bonitas escenas de iluminación  que valen la pena capturar con nuestras cámaras.

Aunque la mayoría de las luces de Navidad que vemos no son muy luminosas tendremos una gran cantidad de problemas si esperamos capturar fotografías con precisión.

Las luces de Navidad pueden ser bastante difíciles de capturar, ya que son bastante tenues. Si utilizamos un flash obtenemos fotografías agradables del árbol, sus decoraciones, los regalos, etcétera. Pero el flash nos anulará totalmente las luces que decoran el árbol, y no veremos las luces.
Si no  utilizamos un flash y optamos por una velocidad de obturador larga (para capturar las luces del árbol), obtenemos una imagen agradable y festiva de las luces, pero el árbol y otras decoraciones no serán expuestas correctamente.

Un enfoque medio nos dará resultados satisfactorios en ambos aspectos.

Aquí hay tres opciones que se pueden probar:

1. Si usted tiene una cámara que es capaz de hacer una doble exposición. Realice una exposición con el flash encendido, luego otra con los ajustes necesarios para maximizar las luces.

2. Si usted no tiene una cámara capaz de hacer dobles exposiciones, usted puede tomar las dos imágenes descritas anteriormente y combinarlas en Photoshop o cualquier otro programa de edición que le permita hacer una cosa así.

Pero hay una tercera vía para obtener mejores fotos de las luces de Navidad.
3. Este tercer método requiere un poco de maestría, esta es la oportunidad para aprender cómo hacerlo.

Usted tendrá que emplear algunas técnicas avanzadas.

Son técnicas fotográficas que  tienen  ventajas como desventajas. Son decisiones que deberá tomar y que definirán su creatividad y estilo fotográfico.

Para empezar, debe tener un trípode. Ni siquiera debe de tratar de disparar a las luces de Navidad sin tener uno.
Apague todas las otras luces en la habitación para que las luces del árbol se noten que están  bien encendidas No queremos que luces extrañas nos engañen en nuestros ajustes de exposición.

A continuación, es necesario determinar los ajustes para registrar mejor las luces. Nuestra exposición se ocupa de tres ajustes: la  ISO, la apertura y la velocidad de obturación.

Comience con su ajuste ISO. Recomiendo 100 más o menos. Cuanto menor sea el valor ISO, el "ruido" o los granos serán menos los que se introducirán en la foto. Cada aguja individual del  pino será impecable.

A continuación, la abertura. Aquí es donde empezamos a ser  creativos.

Si tenemos un lente de alta calidad, podemos abrir su apertura a  tamaño máximo.(Este será el número f/ más pequeño, es decir, f / 2.8, no f / 16.) Lo  positivo de esto es que permitiremos mayor cantidad de luz. Y lo negativo, es que al ampliar la apertura le daremos muy poca profundidad de campo, y algunos lentes de baja calidad tienden a tener aberraciones en sus extremos.

Para evitar estas aberraciones y / o si se quiere más profundidad de campo, la mayoría de los lentes tienen un punto exacto en su gama y que es  alrededor de f / 8.  Comience aquí, y el resto de los ajustes serán más tarde si es necesario.

Una vez que se haya decidido sobre la abertura, lo último que nos quedaría es la  forma en que podemos controlar la cantidad de luz que llegará a nuestro  sensor digital o película, y este será con el obturador. Si hemos utilizado una  ISO baja y una abertura a la mitad, nuestro disparador tendrá que ser abierto por un tiempo muy largo.

En general, si tenemos en cuenta la velocidad de obturación, siempre es porque puede haber  algún tipo de movimiento en nuestras fotos. En este caso, no hay movimiento, y es una decisión estrictamente mecánica. (La exposición tiene que ser lo suficientemente larga para obtener suficiente luz en la cámara.)

Este será un tiempo de exposición muy largo. Es por eso que usted debe tener un trípode para obtener mejores fotos de las luces de Navidad.

Si la cámara no es capaz de darle una velocidad de obturación lo suficientemente larga, si es necesario, usted puede hacer ajustes a la ISO y la abertura nuevamente.

Pasar de  ISO 100 a ISO 200 reducirá la velocidad de obturación necesaria en la mitad. Y si Ud. la pone entre 200 y 400 será acortado a la mitad nuevamente, y así sucesivamente.  Pruebe uno y otro hasta que obtenga la exposición correcta y deseada.

Tenga cuidado con la sub-exposición  porque eliminará la belleza de las luces, y no seremos capaces de ver los objetos del fondo. 

 Una vez que se haya decidido sobre la combinación de ISO, la apertura y la velocidad de obturación, que necesitaremos para capturar la luz, entonces tenemos que centrar nuestra atención en el árbol y otros elementos de la foto.

Entonces ya está todo listo!

Espero que este artículo ayude. Estos ajustes no son realmente tan difíciles de llevar a cabo, son esenciales. Además, que estas técnicas aquí aprendidas se podrán aplicar a otros tipos de fotos, también.

Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario