jueves, 28 de enero de 2016

Que nos hace tomar fotos?

Atardecer en el  lago Llanquihue.
¿Cuál es el atractivo que hace que los fotógrafos continúen tomando fotos?

Los profesionales lo hacen para recibir el pago. Es la forma en que se paga el modo de vida de cada uno. Es la forma de poder poner comida en la mesa. Es la forma con que se cuida a la familia. Pero, si… también existe el  amor por la fotografía. Y digo SI! es una especie de  amor el que impulsa a los fotógrafos por mantenerse tomando  fotografías.

Yo preguntaría… ¿por qué nos encanta la fotografía?

 He aquí algunas de mis razones.

Colección de cerámicas de navidad,  M.V.R.Y.
¿Cuántas veces te ha tocado visitar la casa de algún amigo o amiga o sencillamente de tu familia y de un momento a otro alguien llega con un álbum de fotos?  ¿No creo que hayas pasado por alto  ese álbum sin sonreír?  No! Cierto? Si usted es como yo, probablemente al recorrer ese álbum través de sus páginas hayas re-vivido algunos de los recuerdos que has visto en las fotos, es como una cosa mágica, porque no se le pasaba ni por la mente ese recuerdo. Y de lo que si estoy seguro es  que usted ha dicho cosas como: “Que tiempos aquellos”  "Me acuerdo de esto!" OH!... Jajajajaja!..."Nos divertíamos mucho!"  No importaba que las fotografías hubiesen sido tomadas por un fotógrafo aficionado y tuvieran defectos técnicos. Lo importante fue que quedaran capturados todos esos recuerdos.

Momentos ocurren todo el tiempo y pueden ocurrir rápidamente. Un perro persiguiendo una pelota. La puesta de sol y el mar con sus olas rompiendo contra la orilla. La alegría de un hincha en el estadio.  La fotografía congela todos esos momentos que con el tiempo podremos disfrutar.

Esmeralda llegando a Valparaíso.

¿Alguna vez ha visto una fotografía hecha antiguamente por usted y se ha detenido a mirarla? A lo mejor varias  veces, lo que pasa es que normalmente el tema de una fotografía es muy  poderoso, y no importa si fue tomada por un fotógrafo profesional o un aficionado. Muchas son las historias que se cuentan y de vez en cuando estas fotos tienen la capacidad de eclipsar cualquier habilidad técnica del fotógrafo. Las historias y temas pueden ser felices, tristes, emociones en general que de alguna manera nos llamaron la atención. Piense en fotos de tragedias, como los desastres naturales o de guerra, o bien pueden ser más personales, como las fotos tomadas en su boda.

Rostro conocido por los niños
Existe un refrán que dice; "Una imagen vale más que mil palabras." Es muy cierto. Los fotógrafos
por lo general, profesionales o aficionados se expresan por igual a través de sus imágenes. Cuando se miran estas fotos, nos damos cuenta que es algo que ocurrió y está transportado en el tiempo tal cual como sucedió o se encontró. La fotografía es capaz de transmitir ideas de una manera artística, visual y creativa.

Creo estar seguro, y estará de acuerdo con muchas de las cosas que he escrito en este artículo acerca del amor por la fotografía. Por otro lado también creo que  muchos fotógrafos quisieran poder mejorar su capacidad con una cámara. Todos hemos mirado las fotos que hemos tomado, y hemos comparado con las fotos que otros han tomado con similar contenido. Es posible que nos preguntemos, "¿Por qué se ven mucho mejores que las mías?" Muchas veces tomamos fotos en las que nos decepcionamos con el resultado. Es frustrante a veces pero esto no ocurre siempre.

Lo que si debemos pensar es que tenemos tiempo para ser mejores, y como dice el viejo refrán, la práctica hace al maestro. Tomaremos cien fotografías y encontraremos solo una, y que es y que pensamos que es absolutamente increíble. Por eso mantengámonos disparando, una buena foto nos inspira y hace repetirlo y hacerlo de nuevo.

Atardecer afuera de la casa
Dese el tiempo y salga con su cámara y vaya a capturar algunos recuerdos! Vaya y capture los momentos que suceden a s u alrededor! Cuente historias con sus imágenes! Usted irá mejorando continuamente su fotografía! Y recuerde,  es muy  importante, compartir sus imágenes con los demás. Recuerde que más de alguna vez usted se ha inspirado en fotografías de otros.

 ¡Su fotografía puede inspirar a otros también!

Escrito por: Alejandro Glade R.





domingo, 24 de enero de 2016

El flash TTL


La fotografía con flash puede ser intimidante; demasiado complicada, demasiado impredecible y demasiado que aprender  lo que nos produce un dolor de cabeza.

El enfrentarse a este tema con él podemos dar a nuestras fotografías un buen marco, por eso que es interesante este barniz sobre el tema.

Esquema del funcionamiento de flash TTL
1,2,3,4  Orden del  proceso de disparo de flash.
La exposición del flash se ve afectada por cuatro factores clave: la potencia del flash, la distancia es a partir del objeto, la apertura y la ISO.

En el modo de flash manual, usted decide cómo va a manejar los  valores de la cámara,  en cambio con sistemas TTL todo ocurre a través del lente. Cuando usted está usando el sistema TTL del modo de flash, la cámara mide la intensidad del flash, para esto el flash se refleja en la escena a través del lente, y esta adapta automáticamente, en cuanto a potencia para producir lo que se determina una buena exposición.

La ventaja de una exposición de flash TTL es que la cámara afina la exposición del flash para compensar cualquier filtro en la parte frontal del lente o accesorio puesto en el propio cabezal del flash.

Flash TTL Canon
También significa que, a diferencia de flash manual, usted pierde el tiempo trabajando en la exposición,  si se cambia la apertura o la distancia del flash sobre el objetivo, estando a la distancia correcta, la cámara hará los ajustes con el fin de mantener una exposición consistente con el flash.

Como se mide la luz que se refleja en la superficie que las huelgas de flash, se puede compensar el exceso para las zonas muy brillantes u oscuras.

El flash TTL con un ligero cambio en la posición de la cámara o el sujeto,  puede cambiar notablemente la exposición del flash.

Si no le gusta el resultado, puede utilizar la función de compensación de la exposición con flash en la cámara o en el flash, con el fin de aumentar o disminuir el brillo para oportunidades posteriores.

Las interacciones del sistema de flash TTL son inteligentes, pero están limitadas por la velocidad de sincronización. He aquí la velocidad de obturación más rápida en la que el flash TTL normal, se puede utilizar, típicamente  es a  1/200 seg o 1/250 seg.

Lo que limita es la forma en trabajan las cortinas de obturación frente al trabajo del sensor de imagen de una cámara. A la velocidad de sincronización o más lento, toda la superficie del sensor de imagen se expone a la luz cuando se toma una foto.

Sin embargo, a velocidades de obturación más rápidas, el sensor nunca está completamente expuesto a la luz de una sola vez,  la segunda cortina comienza el cierre antes de que el primero haya terminado su apertura, por lo que el sensor está expuesto a través de una rendija de rápido movimiento. Esto significa que sólo una parte de la imagen se verá expuesta por el flash cuando se dispara.

El Flash TTL y cámaras digitales

Con la  fotografía digital, un sensor de flash TTL separado en la cámara, mide continuamente la cantidad de luz que se refleja para su óptimo funcionamiento.

Una vez que el sensor del flash ha determinado que el tema ha sido bien expuesto, el flash se corta automáticamente.

Los sensores de imagen de las cámaras digitales no reflejar la luz de la misma manera como lo hace un fotograma de película, por lo que el flash TTL ha tenido que evolucionar mucho.

Los sistemas avanzados de flash TTL de hoy, como iTTL de Nikon y Canon E-TTL II, utilizan un bajo consumo de energía pre-flash para determinar la exposición óptima del flash antes de que comience su principal exposición de flash.

En algunos casos es posible que se observe para el pre-flash, que parpadea con una luz de iluminación,  pero, invariablemente, la luz del pre-flash y el flash principal son prácticamente indistinguibles.


La luz que refleja el objetivo a través del lente durante este pre-flash llega a las cortinillas del obturador, y la mide por un sistema de medición normal de la cámara en lugar del medidor de flash dedicado.


Escrito por: Alejandro Glade R.

sábado, 16 de enero de 2016

Salir de la rutina fotográfica.


El fotografiar la misma materia de la misma manera no es algo malo, puede ser una gran manera de mejorar su técnica y tomar mejores fotografías.

Los fotógrafos en general, pasan por períodos en los que sus fotografías se convierten en un poco aburridas y monótonas, fotos que están tomadas con gran eficacia pero son las mismas fotos de siempre, son fotos que se toman  una y otra vez sin hacer ningún progreso real.

Estación  Enrique Meiggs, ruta Santiago Valparaíso, temática ferroviaria

Aquí tenemos algunos consejos que pueden ayudarle a salir de su rutina fotográfica.

Hacer un poco de tiempo
Un paseo familiar casi siempre por ejemplo, hace que hagamos unos pocos disparos arrebatados, y no podemos explotar realmente el potencial fotográfico completo de una escena y poner más encima un trípode, porque  es recibido por los gemidos del resto de la gente.

Por eso, una de las mejores maneras de salir de la rutina fotográfica es darse un poco de tiempo. La creatividad no es algo que se haga como una lámpara que se prende y apaga, la creatividad  necesita tiempo para pensar y espacio para desarrollarse.

Debe tratar de desarrollar este arte con tranquilidad y así semana a semana se concentrará en la toma de fotografías bien pensadas y bien desarrolladas.

Lomofotografía con viñeta

Efectúe alguna de las características nuevas de su cámara
Las cámaras modernas son increíblemente complejas y con una enorme variedad de características, pero, la mayoría de los fotógrafos sólo explotan esto muy superficialmente.

De tal manera que; mi consejo es leer el manual de instrucciones de su cámara y pulsar el botón del menú y  dar un vistazo a esa gran cantidad de cosas nuevas y opciones que tiene nuestra cámara.

Es casi seguro que encontrará  algo interesante allí que usted nunca ha usado. Tal vez hay un intervalómetro que puede utilizar para crear una secuencia con lapso de tiempo o (timelapse). O tal vez nunca has explorado todos los modos de estilo de imagen que da el sistema JPEG, no cree que puede ser una mirada diferente?

Sea  lo que usted descubra, piense en lo que ya está diseñado, pruebe, y haga un tipo de imágenes que se adapten y luego de que adquiera práctica dispare algo apropiado.

Gaste algo de dinero para lograr variar sus fotos
Una nueva pieza o un nuevo accesorio para su equipo puede ser muy inspirador, y le ofrecerá  toda una nueva gama de posibilidades. Mientras que un nuevo lente  le ofrecerá nuevas  longitudes focales o aberturas tendrá que explotar y podrá  hacer maravillas, no es necesario gastar una fortuna.

La densidad neutra de un filtro (ND), le permitirá tomar exposiciones más largas en la luz del día para que pruebe en la difuminación de fotografías con aguas en movimiento, y por qué no las nubes que las tenemos al alcance de la mano.

Temática ferroviaria

Haga proyectos
Una manera segura de conseguir rodaje fotográfico es fijarse un proyecto estudiarlo y dar a sus fotografías un propósito. Tal vez hay algún tema que se puede documentar, o tal vez siempre has querido  tomar algunas fotografías de tu ciudad natal con el fin de hacer un calendario?

O bien, podría fijarse un reto... como entrar en un concurso fotográfico.

Amigos por la fotografía?
La mayoría de nosotros tenemos algún amigo con el que la conversación siempre gira en torno a la fotografía.  Entonces por qué no organizar una excursión fotográfica?  Salir y hacer fotografías con alguien más podría ser sólo el principio de una gran aventura fotográfica.

Una de las primeras cosas que necesitarían para decidir es qué o dónde van a ir a hacer las fotografías, su amigo podría tener algún lugar predilecto que usted nunca ha explorado. Eso ya es algo grande  y le puede dar la idea de una buena inspiración.

Haga que sus fotografías hablen del  lugar, vea  opciones temáticas y posibilidades creativas que se ofrecen. Tal vez cuando usted esté en el lugar, pueda adaptar las ideas de otros.

Su amigo probablemente detecte temas y ángulos que usted no hace, y viceversa, es interesante a veces  ver algún lugar con los ojos de una persona diferente.

Tener dos fotógrafos juntos abre algunas opciones creativas; como pintura con la luz, por ejemplo, se convierte en una cosa mucho más fácil, porque usted podrá hacer los disparos con tiempo y bien pensados.


Explora una nueva área
Llegar de visita a una nueva ubicación realmente puede vigorizar su fotografía, porque usted encontrará un montón de nuevas áreas para explorar que están llenas de temas posibles.

Si usted ha vivido en el mismo lugar durante mucho tiempo puede que tenga que ir muy lejos para encontrar un lugar nuevo y emocionante… Es lo que hay que hacer y no nos debemos  contener.

Esmeralda
Dele  un vistazo a un mapa y vea si hay algún lugar que le parezca interesante y que usted no haya visitado, otra cosa que le ayudará es ver folletos de información turística o ayúdese con algún sitio web que le pueda dar buena información.

Los programas de televisión pueden ser una gran fuente de inspiración, por ejemplo, usted puede dirigirse a un sitio mencionado en un programa o visitar una ciudad mencionada en las noticias.

La fotografía cuando se toma un descanso.
Disfrutar de su pasatiempo durante las vacaciones es el momento perfecto. Además de tener más tiempo para dedicar a la fotografía es muy probable que  el lugar donde usted va sea  una zona interesante y atractiva.

Antes de ir dele un vistazo a un mapa para ubicar la zona y busque imágenes en Internet para darse una idea  de qué y dónde va  a trabajar en sus disparos.

Trabajar con modelo.
Un modelo profesional cuesta bastante dinero, pero si te juntas con amigos que no tiene por qué  ser prohibitivo. También se puede encontrar gente con aspiraciones a ser modelo o actores a quienes les encantaría tener algunas fotos de ellos mismos y que están dispuestos a sentarse de forma gratuita,  y se puedan utilizar algunas de las imágenes.



Amigo pescador y su perro

La mejor manera de encontrar modelos es mediante un sitio web. Normalmente hay  publicaciones a las que se puede hacer una solicitud. Sea honesto acerca de su experiencia y explique bien cuál va a ser el  tipo de fotografías que le gustaría tomar. También es bueno mencionar donde se va a hacer el trabajo y las fechas.

Otra alternativa es fotografiar a conocidos,  ¿por qué no pedir a los amigos y vecinos si les gustaría que usted tomara fotos de sus hijos o nietos?

También si usted sabe amigos que tengan una banda o que participan en algún deporte o actividad, es probable que tenga la oportunidad de tener algunas fotos de ellos mismos en acción.

Atrévase y pregunte, ¿qué daño puede hacer? Usted es un buen fotógrafo.

Escrito por: Alejandro Glade R.



jueves, 14 de enero de 2016

Guía de cómo usar el modo bulbo


En este artículo explicaré  como se hace el ajuste de la cámara para usar el obturador en modo de bulbo.¿Qué es el modo de bulbo (B)?

Modo bulbo es la función que le permite controlar el tiempo que el obturador estará abierto para obtener una exposición fotográfica. Este modo no se utiliza con regularidad, si hay que usarlo cuando se requiere de una exposición que dure más de 30 segundos.

Pintando con la luz
¿Cómo encuentro el modo de bulbo de mi cámara?

Depende del  modelo de su cámara. En muchas cámaras, el modo de bulbo se puede encontrar en el dial de control principal y normalmente está representado por la letra mayúscula B. Sin embargo, si su cámara no lo tiene, no desespere.

Cambie el dial a control manual y trabaje a través de las velocidades de obturación, haga pruebas y dispare cada vez más lento y más lento. Cuando la obturación pasa más allá de 30 segundos, usted está disparando en modo bulbo.

Lo que es útil para el modo Bulb?

Piense en las exposiciones ultra-largas con filtros ND, (de los que ya hemos hablado en artículos anteriores), llamados en inglés y conocidos como Big Stopper o Little Stopper ,o cualquier disparo en la oscuridad, como imágenes de fuegos artificiales, imágenes con senderos con automóviles, astrofotografía o con luz artificial usando antorchas.

Con todos estos ejemplos o en estas circunstancias, mantendremos el obturador abierto durante el tiempo que se requiera, lo que es muy entretenido y beneficioso ya que aparte de ser fotografías un poco sorpresas le quedarán espectaculares.

¿Se puede utilizar el modo de bulbo para duraciones de menos de 30 segundos?

Por supuesto que se utiliza. Si usted va a pintar con la luz,  puede optar por bloquear el obturador y dejarlo abierto, el trabajo por ejemplo con una antorcha y cierre el obturador cuando haya terminado, le funcionará  incluso si la fotografía  es de menos de 30 segundos.

Para fotografiar calles con tráfico más fuegos artificiales, se puede mantener el obturador abierto utilizando Bulb, y bloquear cuidadosamente el lente con una tarjeta de negro, se vuelve a exponer cuando hay un auto en la carretera o un fuego artificial en el cielo.

Erupción de volcán Calbuco, Chile
 ¿Qué hacer con la apertura?

Con Bulb, hay que ajustar la abertura manualmente en un f / 8, esta apertura es la mejor como un buen punto de partida!

Así que puse la cámara en “bulbo” y luego pulsé el botón del obturador, pero quedé con el dedo acalambrado…?

Para eso hay un cable de disparo remoto, este sistema le permite bloquear la exposición abierta en el período que usted  desea y luego lo cierra cuando haya terminado.

Si utiliza el botón de disparo, entonces usted tendría que mantener el dedo pulsado sobre él para mantener el obturador abierto, por consiguiente la cámara algo se le moverá y la fotografía se estropeará.

Obviamente entonces lo que se necesita para trabajar con una cámara fija es un trípode, con el fin de minimizar cualquier movimiento o vibración de la cámara.

¿Cómo sé que tengo mi exposición correcta?

La experimentación le irá dando la experiencia, por lo que se requiere una cierta cantidad de ensayos  los cuales le llevarán a cometer errores, pero eso es parte de la experiencia que tiene que ir adquiriendo cada uno. El disparo para este tipo de fotografías, tiene de mucha experimentación.

Les dejo algo interesante:

https://www.facebook.com/otrovideoshowsaul/photos/a.942513005802311.1073741830.792551964131750/942519552468323/?type=3&comment_id=948201861900092

Escrito por: Alejandro Glade R.

viernes, 8 de enero de 2016

Consejos que le harán ahorrar tiempo.

A la mayoría de nosotros nos gustaría pasar más tiempo tomando fotografías, pero el trabajo y la vida cotidiana no nos lo permiten, es una labor que no podemos dejar de lado. Pero lo que podemos hacer para aprovechar el poco tiempo que tenemos es seguir  estos consejos para ser más eficaces con nuestro tiempo y hacer mejores fotos y disparos  en los tiempos disponibles para hacer fotografía.

Como primera cosa podemos limpiar el sensor de la cámara
En lugar de pasar el tiempo sin hacer nada limpiemos nuestra cámara, así le tendremos presta para salir con ella en las mejores condiciones. Limpiemos el sensor de la cámara. Con un poco de práctica usted encontrará que sólo toma un par de minutos limpiar el sensor, se  limpia con un hisopo y mucha paciencia. Tenga siempre a su alcance un  kit de limpieza u úselo cuando sea la oportunidad.






Use el modo de prioridad de apertura y prioridad de obturación
Deje de usar la cámara totalmente automática, tomar el cien por ciento del control de la cámara puede ser intimidante en un principio, este es el momento de tomar el control y la creación de las imágenes que desea.

Con el tiempo se dará cuenta de que usted es lo suficientemente capaz como para empezar a utilizar el modo de exposición manual. Y comienza el proceso en que usted está creando la fotografía.

El primer paso comienza cuando se anime a usar las opciones semi-automáticas (obturador y prioridad de apertura) es uno de los aspectos más importante de controlar.

En el modo de prioridad de obturación usted ajusta la velocidad de obturación y la cámara determina la apertura, lo que la convierte en la mejor opción cuando se quiere controlar los movimientos  bruscos  de tal manera que nos salgan imágenes  borrosas.

En el modo de prioridad de apertura se establece la apertura y la cámara ajusta la velocidad de obturación, es la opción a utilizar cuando el control de la  profundidad de campo es lo más importante.

Utilice parasoles
Muchos fotógrafos se dan la molestia de poner un parasol a su objetivo, pero por alguna razón cuando hacen el disparo el parasol está en mala posición, lo han dejado sin tomarlo en cuenta, y ojo,  hay que tomarlo en cuenta ya que puede causar una mala iluminación la cual reducirá el contraste.

El parasol también muy útil cuando está lloviznando, ya que protege el elemento frontal de los puntos de agua, esto le permite imágenes nítidas sin manchas causadas por el agua.







Establecer el punto AF
Si deja que la cámara ajuste el punto de enfoque automático por usted es el momento de investigar su cámara para ver  la manera de hacerlo usted mismo. Puede que tenga que consultar el manual para encontrar la opción que usted necesita, pero normalmente es llamado algo así como puntos del modo AF.

Una vez que la opción correcta se ha establecido,  por lo general es necesario pulsar un botón para activar el modo de selección del punto AF y luego usar las teclas de navegación o la ruedita para mover el punto activo hasta que se posicione en el punto que usted desea.

Algunas cámaras tienen un controlador dedicado como un mini joystick o pad de navegación que le permite establecer el punto AF sin tener que pulsar otro botón. Si estás usando una cámara con una pantalla táctil, se puede ajustar el punto de enfoque automático con sólo tocar la pantalla.
Una vez que comience el ajuste del punto AF usted encontrará que la imagen marcada por el punto AF en la que quedará más enfocada y más nítida.

Utilice la visualización por LCD cuando se enfoca manualmente
Aunque la mayoría de las cámaras modernas tienen sistemas de enfoque automático rápido y preciso, se puede en algunas situaciones enfocar manualmente para un mejor resultado. Objetos muy cercanos o macros pueden ser especialmente difíciles de enfocar para los sistemas AF, por ejemplo.

Las sistema Af automáticos se pierden y les cuesta enfocar cuando existe algo entre el objetivo y el sujeto, hierba o follaje moviéndose con la brisa es un ejemplo típico que causa que el sistema de enfoque automático para ajustar se mueva hacia atrás y hacia delante, por lo que el enfoque manual una mejor opción.

Si usted está  usando una cámara réflex y hay que enfocar manualmente, es conveniente que tenga una visión en vivo de lo que está ocurriendo ocupando la pantalla LCD en la parte posterior de la cámara.

El trabajo con vista en vivo permanente es muy beneficioso cuando usted está centrado manualmente,  porque se puede magnificar la parte más importante de la escena para asegurarse de que usted tiene el foco en lo correcto.

Si hay área que desea detectar metros desde no es lo suficientemente grande como en el marco de llenar el área de medición, acercarse o alejarse hasta que quede. Si usted se mueve muy cerca debe asegurarse de no producir una sombra sobre el área objetivo ya que esto le dará una lectura falsa.

Prepárese con anterioridad
Antes de salir con la cámara, haga una pausa por un momento y considere las condiciones  donde va a estar tomando fotografías, establezca  los ajustes de exposición que pueden ser adecuadas para las condiciones en que va a estar, de tal manera que esté listo para disparar en cuanto encuentre un tema interesante.

Si establece la cámara en el modo de exposición manual, ponga la apertura en  f / 8 y la velocidad de obturación en  1/125seg, y así estará listo para disparar a una amplia gama de temas en condiciones normales de luz. (Todas las cámaras comunes antiguamente venían con esta modalidad).

Una abertura de f / 8 da una profundidad de campo razonable, y no exige ajustes de alta sensibilidad,  y la velocidad de obturación de 1/125seg. sirve para congelar cualquier cosa que se mueve a paso de hombre.

Usando el ajuste de sensibilidad en automático significa que aunque se dispare en el modo de exposición manual se tiene control sobre la velocidad de obturación y la abertura, la cámara controla realmente la exposición y en la mayoría de los casos se asegurará una buena exposición.


Muchas cámaras permiten modificar los valores de sensibilidad (ISO). Esto es útil, ya que nos permite una amplia gama de combinaciones para poca o mucha luz de tal manera que tendrá pleno control sobre la apertura (y por lo tanto la profundidad de campo) la cámara siempre establecerá una velocidad de obturación segura siempre y cuando estos valores de sensibilidad no sean muy altos de tal manera que las imágenes no quedarán excesivamente granujientas.

Escrito por: Alejandro Glade R.


martes, 29 de diciembre de 2015

Las fotos que tomamos en esta fiesta de navidad.

 Feliz Navidad! a todos los lectores de este Blog...

Pasó la navidad y hemos tomado fotografías de todo! Para cualquiera de ustedes los entusiastas de la fotografía, este fue el momento perfecto para poner las cámaras a trabajar y darles un lindo uso. Con estas fotografías mostramos y le contamos a la gente y a los amigos acerca de nuestras tradiciones navideñas, cómo celebramos en esta época del año. Aprovechamos las fabulosas propiedades de la cámara con su familia y amigos!

Filtro estrella aplicado a las galletas de navidad

Todo lo que documentamos de cada evento nos sirve para contar una buena historia en imágenes. Como todas las historias, relatos y fotos tienen un principio, un medio y un fin, es la forma de contar una historia de esta experiencia.  Si su gente o amigos no estaban allí, usted debe hacer sentir como si hubiesen estado.  Si ellos estaban allí, se les recordará la experiencia bien íntimamente, y con amorosos detalles.

Muchas personas celebraron estas fiestas en esta época del año, pero vamos a utilizar esta Navidad como un ejemplo de una reunión popular, porque la mayoría de las personas saben solo los hechos generales que rodean estas fiestas.

Todas las buenas historias tienen una introducción, un evento principal, y un final o conclusión. Para el fotógrafo, esto significa tomar fotos que muestren cada una de estas fases.

La mesa lista para los invitados
Al fotografiar los eventos, hay varios tipos de fotos o disparos que se hicieron para dar fe de lo ocurrido. A esto se le llama establecer disparos y consisten en retratos, las fotos de detalles, y previo al evento las fotos de preparación. Los diferentes tipos de disparos que se hicieron dicen y hablan de su historia. Estas no sólo introducen al espectador a su historia, sino que crearon el ambiente de la historia.

Partí temprano tomando fotografías, más o menos una  hora antes de que comenzaran a llegar las visitas o invitados, por lo general todos parientes y algunos amigos. Comencé tomando fotos que se relacionarían o que a futuro sirvieran. 

Disparé como si fuera para la creación de un álbum de fotos.
Ejemplos:
Plano  generales de la casa.
Una foto de sus padres abriendo la puerta
Disparos de preparación

Sacando el pavo del horno
Como he dicho anteriormente siempre hay preparaciones previas. 

Fue un buen momento para tomar algunas fotos naturales de personas que se prepararon para la reunión con anticipación.
Ejemplos de fotos:
La sacada del pavo del horno
Los niños que se esconden bajo el árbol de Navidad.

Gente vestida y listas para el gran día, especialmente si rara vez se visten de etiqueta (adolescentes, niños, etc.). Puede ser divertido y tonto a la vez, pero las fotos usted las va a tener por si las llegara a necesitar.

Uno que otro detalle, de los tantos disparos hechos.
El árbol con sus luces de fondo y en primer plano
una copa dejada en la punta de una mesa.
Detalles de los disparos
Sus fotos no tienen que tener gente en todas ellas todo el tiempo. 

Disparos de detalles mejoraran el
flujo de tus fotos y darán a los espectadores la oportunidad de apreciar los detalles de aquel día.

Disparos de detalles  pueden ayudar en el estado de ánimo o emoción. 

Usted tiene que dispar y fotografiar durante todo el evento.
Ejemplos de fotos:
Disparos de la decoración de la casa, como prende y apagan las luces de Navidad con sus efectos.

El corte del pavo
Primer plano de las manos cortando por ejemplo el pavo o sirviendo los alimentos
Dispare a través de las ventanas que dan donde se produce el evento.
Fotografíe a la mascota de la familia olfateando regalos
Las flores o velas
La pieza ornamental  central de la mesa o la mesa puesta que está esperando a los huéspedes llegar.


Mi nieta





Retratos

Tomar retratos ayudará a recordar cada uno de los que estaba en el evento. Una foto de grupo, pero los tiros sin posar o casuales son más divertidos e interesante para el espectador. Utilice la luz que entra por las ventanas, la luz del fuego, las luces del árbol y las luces de fuentes en la habitación para no utilizar el flash. Usted  capturará  algunos de sus mejores retratos cuando las personas no están conscientes de que usted está ahí. Es difícil de hacerlo, pero vale la pena!

Usted ha trabajado duro en la documentación de este evento y le ha quedado en la cámara todo su trabajo. 

Tendrá una gran historia que podrá presentarla en diapositivas, o en un álbum. 

Mientras los momentos están  todavía frescos en su mente, tómese el  tiempo para reunirlos a todos juntos, donde la gente pueda ver, disfrutar y compartir.

Construya una galería de fotos y compártalas con todo el mundo.

Imprima un libro para tener en la mesa de centro.

Haga un calendario de las mejores fotos y de a sus familiares después del evento para ayudarles a recordar la diversión durante todo el año.

Fotos que cuentan  la historia de nuestras vidas y nuestras relaciones son mejores que las palabras. 

Las fotos no sólo ayudan en la conexión con lo nuestro, que son las fotos, sino que nos ayudan a conectarnos con nuestros amigos y familias, todos estos recuerdos son buenos para el  corazón. Los recuerdos fotográficos son para que duren toda la vida.


Escrito por: Alejandro Glade R.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Trucos para tomar fotografías durante la “hora mágica”



Para los que no saben, la "hora mágica" es la parte del día cuando el sol está naciente o poniente.

 La luz es todo para la fotografía, y la calidad de la luz hace toda la diferencia entre una foto normal y una foto impresionante. La hora mágica, también se le conoce comúnmente como la "hora de oro", y ocurre dos veces al día, en las horas del anochecer y el amanecer. A medida que el sol va aumentando, la luz del sol aparece como fluyendo arrojando resplandores de oro  en todas partes. Esta luz cálida es la razón por la que la mayoría de los fotógrafos están de acuerdo en que es la hora mágica, y que es el mejor momento del día para disparar.

La dirección de la luz juega un papel muy importante en la fotografía. Por lo tanto, esta luz suave y difusa es preferible para fotografiar prácticamente cualquier tema. Esta luz direccional crea colores saturados y conserva los detalles perfectamente sin crear luces quemadas. En cambio, las sombras duras son reemplazadas con largas sombras que proporcionan calidez, textura, profundidad e interés hacia su fotografía. Estas cualidades son difíciles de alcanzar al mediodía o de 10 a.m.- 2 p.m., que es cuando el sol está abrumadoramente radiante por encima de nuestras cabezas.

Esta Iluminación producida a la “hora mágica” se puede utilizar para todo tipo de fotografías, incluyendo paisajes, paisajes urbanos, retratos y naturaleza muerta. Si buscas fotografías impresionantes, aquí  tenemos seis trucos para sacar el máximo provecho de la “hora mágica”.

Siempre tenga en cuenta que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Esto es importante de tener en cuenta al elegir dónde disparar.

Primero debemos determinar el efecto que queremos lograr. ¿Quieres un cálido resplandor de brillo en el rostro de un sujeto o quieres la luz que entra por detrás de los hombros del sujeto, creando un reflejo en el lente? Existe muchas opciones para elegir, que van desde una cálida luz en un campo muy abierto, para que adquiera calidez se filtra la luz a través de las copas de los árboles de un bosque por ejemplo. Incluso, se pueden obtener los beneficios de la “ hora mágica” en fotografías de interior disparando hacia el sujeto cerca de una ventana grande. Por lo tanto, es importante prever de antemano qué tipo de imagen está siendo capturada.


Como dije antes, hay dos oportunidades durante el día para disparar durante la hora mágica. A la hora de la salida y la puesta del sol se crean luces direccionales hermosas, pero hay algo acerca de la luz de la mañana que se nos agrega y es la frescura y la mirada húmeda y suave para las fotos. La luz de la tarde también nos da efectos hermosos, sin embargo, proyecta un tono saturado en los temas. Pero si usted quiere luces que produzcan  sombras suaves y de buenas transiciones, la luz de la mañana es  la mejor opción.

El período de tiempo de la “hora mágica” puede variar en función de la ubicación y la época del año. Es útil determinar exactamente cuándo se producen las  horas mágicas en tu región.

Teniendo en cuenta que usted tiene un tiempo limitado para disparar, es importante planificar bien
este tipo de fotografías. Asegúrese de que se toma en cuenta la cantidad de tiempo que se toma en la preparación.  Además, las fuentes de luz cambian rápidamente, por lo que la escena puede ser diferente entre el momento de su llegada y 10 minutos más tarde. Lo mejor es quedarse toda la hora y disparar fotos consecutivamente para capturar la mayor cantidad de variaciones de la luz como sea posible.



Usted tiene todo listo y se ha programado para esta magia durante semanas y  horas de antelación, y al llegar descubre que está nublado. ¿Ahora que? Como la mayoría de cosas en la vida, no todo puede ser controlado. La buena noticia es que los días nublados  pueden actuar como un filtro para difundir la luz y crear suaves y frescas imágenes. A pesar de no poder conseguir  esa luz del sol de oro, la entrada de la luz de sol a través  de las nubes todavía le permitirá capturar imágenes hermosas.

Por lo general, el balance de blancos automático es la mejor opción para este tipo de fotografías. Sin embargo, cuando se dispara durante la “hora mágica”, el mejor balance de blancos es nublado. Esta configuración evita el riesgo de contrarrestar la hermosa  luz cálida emitida por el sol.

Muchos efectos artísticos pueden ser alcanzados con la luz suave durante la hora mágica. Reflejos en el  lente cuando se produce un exceso de luz  que entra en la cámara y hace que la luz se disperse y se refleje. Esto crea la apariencia de neblina, destellos y círculos en la imagen. Reflejos en el lente y  fugas de luz no son para todos iguales, puede ser divertido y pueden agregar un toque inesperado a sus imágenes. Para producir reflejos en el  lente, coloque la imagen de forma que la luz del sol se asome a través del borde del marco y detrás del sujeto.


La iluminación del borde se produce cuando los destellos del sol están detrás del sujeto. Se crea un efecto aireado que rodea el tema, y que es excepcionalmente impresionante para retratos y primeros planos. Manchas claras, es otro efecto que también se puede lograr con disparos en aberturas más amplias.

Si bien es definitivamente posible disparar a la “hora mágica” a pulso, un trípode también puede ser muy útil. A medida que la luz comienza a desvanecerse, sus velocidades de obturación se vuelven más lentas. Esto se produce cuando se intenta capturar el movimiento en un entorno poco iluminado. Un trípode asegura que la cámara se mantenga  estable con una ISO baja.




Escrito por: Alejandro Glade R.