domingo, 24 de enero de 2016

El flash TTL


La fotografía con flash puede ser intimidante; demasiado complicada, demasiado impredecible y demasiado que aprender  lo que nos produce un dolor de cabeza.

El enfrentarse a este tema con él podemos dar a nuestras fotografías un buen marco, por eso que es interesante este barniz sobre el tema.

Esquema del funcionamiento de flash TTL
1,2,3,4  Orden del  proceso de disparo de flash.
La exposición del flash se ve afectada por cuatro factores clave: la potencia del flash, la distancia es a partir del objeto, la apertura y la ISO.

En el modo de flash manual, usted decide cómo va a manejar los  valores de la cámara,  en cambio con sistemas TTL todo ocurre a través del lente. Cuando usted está usando el sistema TTL del modo de flash, la cámara mide la intensidad del flash, para esto el flash se refleja en la escena a través del lente, y esta adapta automáticamente, en cuanto a potencia para producir lo que se determina una buena exposición.

La ventaja de una exposición de flash TTL es que la cámara afina la exposición del flash para compensar cualquier filtro en la parte frontal del lente o accesorio puesto en el propio cabezal del flash.

Flash TTL Canon
También significa que, a diferencia de flash manual, usted pierde el tiempo trabajando en la exposición,  si se cambia la apertura o la distancia del flash sobre el objetivo, estando a la distancia correcta, la cámara hará los ajustes con el fin de mantener una exposición consistente con el flash.

Como se mide la luz que se refleja en la superficie que las huelgas de flash, se puede compensar el exceso para las zonas muy brillantes u oscuras.

El flash TTL con un ligero cambio en la posición de la cámara o el sujeto,  puede cambiar notablemente la exposición del flash.

Si no le gusta el resultado, puede utilizar la función de compensación de la exposición con flash en la cámara o en el flash, con el fin de aumentar o disminuir el brillo para oportunidades posteriores.

Las interacciones del sistema de flash TTL son inteligentes, pero están limitadas por la velocidad de sincronización. He aquí la velocidad de obturación más rápida en la que el flash TTL normal, se puede utilizar, típicamente  es a  1/200 seg o 1/250 seg.

Lo que limita es la forma en trabajan las cortinas de obturación frente al trabajo del sensor de imagen de una cámara. A la velocidad de sincronización o más lento, toda la superficie del sensor de imagen se expone a la luz cuando se toma una foto.

Sin embargo, a velocidades de obturación más rápidas, el sensor nunca está completamente expuesto a la luz de una sola vez,  la segunda cortina comienza el cierre antes de que el primero haya terminado su apertura, por lo que el sensor está expuesto a través de una rendija de rápido movimiento. Esto significa que sólo una parte de la imagen se verá expuesta por el flash cuando se dispara.

El Flash TTL y cámaras digitales

Con la  fotografía digital, un sensor de flash TTL separado en la cámara, mide continuamente la cantidad de luz que se refleja para su óptimo funcionamiento.

Una vez que el sensor del flash ha determinado que el tema ha sido bien expuesto, el flash se corta automáticamente.

Los sensores de imagen de las cámaras digitales no reflejar la luz de la misma manera como lo hace un fotograma de película, por lo que el flash TTL ha tenido que evolucionar mucho.

Los sistemas avanzados de flash TTL de hoy, como iTTL de Nikon y Canon E-TTL II, utilizan un bajo consumo de energía pre-flash para determinar la exposición óptima del flash antes de que comience su principal exposición de flash.

En algunos casos es posible que se observe para el pre-flash, que parpadea con una luz de iluminación,  pero, invariablemente, la luz del pre-flash y el flash principal son prácticamente indistinguibles.


La luz que refleja el objetivo a través del lente durante este pre-flash llega a las cortinillas del obturador, y la mide por un sistema de medición normal de la cámara en lugar del medidor de flash dedicado.


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario