viernes, 8 de enero de 2016

Consejos que le harán ahorrar tiempo.

A la mayoría de nosotros nos gustaría pasar más tiempo tomando fotografías, pero el trabajo y la vida cotidiana no nos lo permiten, es una labor que no podemos dejar de lado. Pero lo que podemos hacer para aprovechar el poco tiempo que tenemos es seguir  estos consejos para ser más eficaces con nuestro tiempo y hacer mejores fotos y disparos  en los tiempos disponibles para hacer fotografía.

Como primera cosa podemos limpiar el sensor de la cámara
En lugar de pasar el tiempo sin hacer nada limpiemos nuestra cámara, así le tendremos presta para salir con ella en las mejores condiciones. Limpiemos el sensor de la cámara. Con un poco de práctica usted encontrará que sólo toma un par de minutos limpiar el sensor, se  limpia con un hisopo y mucha paciencia. Tenga siempre a su alcance un  kit de limpieza u úselo cuando sea la oportunidad.






Use el modo de prioridad de apertura y prioridad de obturación
Deje de usar la cámara totalmente automática, tomar el cien por ciento del control de la cámara puede ser intimidante en un principio, este es el momento de tomar el control y la creación de las imágenes que desea.

Con el tiempo se dará cuenta de que usted es lo suficientemente capaz como para empezar a utilizar el modo de exposición manual. Y comienza el proceso en que usted está creando la fotografía.

El primer paso comienza cuando se anime a usar las opciones semi-automáticas (obturador y prioridad de apertura) es uno de los aspectos más importante de controlar.

En el modo de prioridad de obturación usted ajusta la velocidad de obturación y la cámara determina la apertura, lo que la convierte en la mejor opción cuando se quiere controlar los movimientos  bruscos  de tal manera que nos salgan imágenes  borrosas.

En el modo de prioridad de apertura se establece la apertura y la cámara ajusta la velocidad de obturación, es la opción a utilizar cuando el control de la  profundidad de campo es lo más importante.

Utilice parasoles
Muchos fotógrafos se dan la molestia de poner un parasol a su objetivo, pero por alguna razón cuando hacen el disparo el parasol está en mala posición, lo han dejado sin tomarlo en cuenta, y ojo,  hay que tomarlo en cuenta ya que puede causar una mala iluminación la cual reducirá el contraste.

El parasol también muy útil cuando está lloviznando, ya que protege el elemento frontal de los puntos de agua, esto le permite imágenes nítidas sin manchas causadas por el agua.







Establecer el punto AF
Si deja que la cámara ajuste el punto de enfoque automático por usted es el momento de investigar su cámara para ver  la manera de hacerlo usted mismo. Puede que tenga que consultar el manual para encontrar la opción que usted necesita, pero normalmente es llamado algo así como puntos del modo AF.

Una vez que la opción correcta se ha establecido,  por lo general es necesario pulsar un botón para activar el modo de selección del punto AF y luego usar las teclas de navegación o la ruedita para mover el punto activo hasta que se posicione en el punto que usted desea.

Algunas cámaras tienen un controlador dedicado como un mini joystick o pad de navegación que le permite establecer el punto AF sin tener que pulsar otro botón. Si estás usando una cámara con una pantalla táctil, se puede ajustar el punto de enfoque automático con sólo tocar la pantalla.
Una vez que comience el ajuste del punto AF usted encontrará que la imagen marcada por el punto AF en la que quedará más enfocada y más nítida.

Utilice la visualización por LCD cuando se enfoca manualmente
Aunque la mayoría de las cámaras modernas tienen sistemas de enfoque automático rápido y preciso, se puede en algunas situaciones enfocar manualmente para un mejor resultado. Objetos muy cercanos o macros pueden ser especialmente difíciles de enfocar para los sistemas AF, por ejemplo.

Las sistema Af automáticos se pierden y les cuesta enfocar cuando existe algo entre el objetivo y el sujeto, hierba o follaje moviéndose con la brisa es un ejemplo típico que causa que el sistema de enfoque automático para ajustar se mueva hacia atrás y hacia delante, por lo que el enfoque manual una mejor opción.

Si usted está  usando una cámara réflex y hay que enfocar manualmente, es conveniente que tenga una visión en vivo de lo que está ocurriendo ocupando la pantalla LCD en la parte posterior de la cámara.

El trabajo con vista en vivo permanente es muy beneficioso cuando usted está centrado manualmente,  porque se puede magnificar la parte más importante de la escena para asegurarse de que usted tiene el foco en lo correcto.

Si hay área que desea detectar metros desde no es lo suficientemente grande como en el marco de llenar el área de medición, acercarse o alejarse hasta que quede. Si usted se mueve muy cerca debe asegurarse de no producir una sombra sobre el área objetivo ya que esto le dará una lectura falsa.

Prepárese con anterioridad
Antes de salir con la cámara, haga una pausa por un momento y considere las condiciones  donde va a estar tomando fotografías, establezca  los ajustes de exposición que pueden ser adecuadas para las condiciones en que va a estar, de tal manera que esté listo para disparar en cuanto encuentre un tema interesante.

Si establece la cámara en el modo de exposición manual, ponga la apertura en  f / 8 y la velocidad de obturación en  1/125seg, y así estará listo para disparar a una amplia gama de temas en condiciones normales de luz. (Todas las cámaras comunes antiguamente venían con esta modalidad).

Una abertura de f / 8 da una profundidad de campo razonable, y no exige ajustes de alta sensibilidad,  y la velocidad de obturación de 1/125seg. sirve para congelar cualquier cosa que se mueve a paso de hombre.

Usando el ajuste de sensibilidad en automático significa que aunque se dispare en el modo de exposición manual se tiene control sobre la velocidad de obturación y la abertura, la cámara controla realmente la exposición y en la mayoría de los casos se asegurará una buena exposición.


Muchas cámaras permiten modificar los valores de sensibilidad (ISO). Esto es útil, ya que nos permite una amplia gama de combinaciones para poca o mucha luz de tal manera que tendrá pleno control sobre la apertura (y por lo tanto la profundidad de campo) la cámara siempre establecerá una velocidad de obturación segura siempre y cuando estos valores de sensibilidad no sean muy altos de tal manera que las imágenes no quedarán excesivamente granujientas.

Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario