sábado, 16 de enero de 2016

Salir de la rutina fotográfica.


El fotografiar la misma materia de la misma manera no es algo malo, puede ser una gran manera de mejorar su técnica y tomar mejores fotografías.

Los fotógrafos en general, pasan por períodos en los que sus fotografías se convierten en un poco aburridas y monótonas, fotos que están tomadas con gran eficacia pero son las mismas fotos de siempre, son fotos que se toman  una y otra vez sin hacer ningún progreso real.

Estación  Enrique Meiggs, ruta Santiago Valparaíso, temática ferroviaria

Aquí tenemos algunos consejos que pueden ayudarle a salir de su rutina fotográfica.

Hacer un poco de tiempo
Un paseo familiar casi siempre por ejemplo, hace que hagamos unos pocos disparos arrebatados, y no podemos explotar realmente el potencial fotográfico completo de una escena y poner más encima un trípode, porque  es recibido por los gemidos del resto de la gente.

Por eso, una de las mejores maneras de salir de la rutina fotográfica es darse un poco de tiempo. La creatividad no es algo que se haga como una lámpara que se prende y apaga, la creatividad  necesita tiempo para pensar y espacio para desarrollarse.

Debe tratar de desarrollar este arte con tranquilidad y así semana a semana se concentrará en la toma de fotografías bien pensadas y bien desarrolladas.

Lomofotografía con viñeta

Efectúe alguna de las características nuevas de su cámara
Las cámaras modernas son increíblemente complejas y con una enorme variedad de características, pero, la mayoría de los fotógrafos sólo explotan esto muy superficialmente.

De tal manera que; mi consejo es leer el manual de instrucciones de su cámara y pulsar el botón del menú y  dar un vistazo a esa gran cantidad de cosas nuevas y opciones que tiene nuestra cámara.

Es casi seguro que encontrará  algo interesante allí que usted nunca ha usado. Tal vez hay un intervalómetro que puede utilizar para crear una secuencia con lapso de tiempo o (timelapse). O tal vez nunca has explorado todos los modos de estilo de imagen que da el sistema JPEG, no cree que puede ser una mirada diferente?

Sea  lo que usted descubra, piense en lo que ya está diseñado, pruebe, y haga un tipo de imágenes que se adapten y luego de que adquiera práctica dispare algo apropiado.

Gaste algo de dinero para lograr variar sus fotos
Una nueva pieza o un nuevo accesorio para su equipo puede ser muy inspirador, y le ofrecerá  toda una nueva gama de posibilidades. Mientras que un nuevo lente  le ofrecerá nuevas  longitudes focales o aberturas tendrá que explotar y podrá  hacer maravillas, no es necesario gastar una fortuna.

La densidad neutra de un filtro (ND), le permitirá tomar exposiciones más largas en la luz del día para que pruebe en la difuminación de fotografías con aguas en movimiento, y por qué no las nubes que las tenemos al alcance de la mano.

Temática ferroviaria

Haga proyectos
Una manera segura de conseguir rodaje fotográfico es fijarse un proyecto estudiarlo y dar a sus fotografías un propósito. Tal vez hay algún tema que se puede documentar, o tal vez siempre has querido  tomar algunas fotografías de tu ciudad natal con el fin de hacer un calendario?

O bien, podría fijarse un reto... como entrar en un concurso fotográfico.

Amigos por la fotografía?
La mayoría de nosotros tenemos algún amigo con el que la conversación siempre gira en torno a la fotografía.  Entonces por qué no organizar una excursión fotográfica?  Salir y hacer fotografías con alguien más podría ser sólo el principio de una gran aventura fotográfica.

Una de las primeras cosas que necesitarían para decidir es qué o dónde van a ir a hacer las fotografías, su amigo podría tener algún lugar predilecto que usted nunca ha explorado. Eso ya es algo grande  y le puede dar la idea de una buena inspiración.

Haga que sus fotografías hablen del  lugar, vea  opciones temáticas y posibilidades creativas que se ofrecen. Tal vez cuando usted esté en el lugar, pueda adaptar las ideas de otros.

Su amigo probablemente detecte temas y ángulos que usted no hace, y viceversa, es interesante a veces  ver algún lugar con los ojos de una persona diferente.

Tener dos fotógrafos juntos abre algunas opciones creativas; como pintura con la luz, por ejemplo, se convierte en una cosa mucho más fácil, porque usted podrá hacer los disparos con tiempo y bien pensados.


Explora una nueva área
Llegar de visita a una nueva ubicación realmente puede vigorizar su fotografía, porque usted encontrará un montón de nuevas áreas para explorar que están llenas de temas posibles.

Si usted ha vivido en el mismo lugar durante mucho tiempo puede que tenga que ir muy lejos para encontrar un lugar nuevo y emocionante… Es lo que hay que hacer y no nos debemos  contener.

Esmeralda
Dele  un vistazo a un mapa y vea si hay algún lugar que le parezca interesante y que usted no haya visitado, otra cosa que le ayudará es ver folletos de información turística o ayúdese con algún sitio web que le pueda dar buena información.

Los programas de televisión pueden ser una gran fuente de inspiración, por ejemplo, usted puede dirigirse a un sitio mencionado en un programa o visitar una ciudad mencionada en las noticias.

La fotografía cuando se toma un descanso.
Disfrutar de su pasatiempo durante las vacaciones es el momento perfecto. Además de tener más tiempo para dedicar a la fotografía es muy probable que  el lugar donde usted va sea  una zona interesante y atractiva.

Antes de ir dele un vistazo a un mapa para ubicar la zona y busque imágenes en Internet para darse una idea  de qué y dónde va  a trabajar en sus disparos.

Trabajar con modelo.
Un modelo profesional cuesta bastante dinero, pero si te juntas con amigos que no tiene por qué  ser prohibitivo. También se puede encontrar gente con aspiraciones a ser modelo o actores a quienes les encantaría tener algunas fotos de ellos mismos y que están dispuestos a sentarse de forma gratuita,  y se puedan utilizar algunas de las imágenes.



Amigo pescador y su perro

La mejor manera de encontrar modelos es mediante un sitio web. Normalmente hay  publicaciones a las que se puede hacer una solicitud. Sea honesto acerca de su experiencia y explique bien cuál va a ser el  tipo de fotografías que le gustaría tomar. También es bueno mencionar donde se va a hacer el trabajo y las fechas.

Otra alternativa es fotografiar a conocidos,  ¿por qué no pedir a los amigos y vecinos si les gustaría que usted tomara fotos de sus hijos o nietos?

También si usted sabe amigos que tengan una banda o que participan en algún deporte o actividad, es probable que tenga la oportunidad de tener algunas fotos de ellos mismos en acción.

Atrévase y pregunte, ¿qué daño puede hacer? Usted es un buen fotógrafo.

Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario