sábado, 30 de julio de 2022

COMO TOMAR EXCELENTES FOTOGRAFÍAS DE VIAJES

 Por: Alejandro Glade R.

Si Ud. tiene habilidades básicas, le será fácil tomar excelentes fotografías de sus vacaciones. En este resumen, encontrará algunos consejos que lo ayudarán a tomar fotografías fantásticas de sus viajes y que disfrutará al cabo de años.

Plaza principal de Nijmegen, Grote Mark, Holanda

EL DRAMATISMO EN LAS IMÁGENES

El dramatismo en las imágenes es una carta, hay que hacerlo porque las hace más interesantes y atractivas al espectador. Una forma de agregar dramatismo a sus imágenes, es mostrar diferencias de escala. Esto puede hacerse agregando personas o características naturales de cosas grandes como monumentos, paisajes o simplemente un árbol.

Parque Kronenburg, Nijmegen, Holanda

DEBEN SER TOMAS LIMPIAS

Cuando estamos en frente de cosas nuevas y emocionantes, es fácil ignorar el fondo. Pero antes de presionar el disparador, observemos bien lo que realmente estamos fotografiando. En algunos casos, moverse unos pocos metros podría eliminar el desorden no deseado, como líneas eléctricas, publicidad o personas caminando.

FOTOGRAFÍAR LUGAREÑOS

No importa por qué parte del mundo estemos viajando, en primera instancia debemos ser corteses y aprende a decir algunas cosas básicas como "¿Puedo tomarle una foto?" en el idioma local por supuesto. Ofrezca enviarle una copia a quienes fotografíe; asegúrese de tener un cuaderno pequeño o un lápiz para anotar nombres, direcciones o correos electrónicos.

Estación de trenes, Amberes

LAS FOTOS QUE TOME DEBEN SER ÚNICAS

La fotografía espontánea es la mejor cuando se viaja, pero los retratos ocasionales de familias frente a vistas espectaculares y lugares famosos forman parte de casi todos los álbumes de vacaciones. No te olvides de participar en la fotografía, ya que normalmente el fotógrafo nunca sale en las fotos, por eso use el disparador automático o el obturador remoto.

Mercado deVentas en Nijmegen, Holanda

Las fotos tienen que ser las que le interesen… no se deje llevar por las fotos que tiene que tomar, como las que se muestran en postales de tiendas de regalos. Porque puede comprar algunas postales para agregar a sus recuerdos de vacaciones. Los personajes únicos son excelentes para las fotografías de viajes, así que esté atento a estas oportunidades.

Plaza principal de Bruselas

TODA FOTOGRAFÍA TIENE UNA HISTORIA

Las fotografías cuentan historias, por lo que sus fotos deberán contar la historia de sus vacaciones, por lo que tome fotografías desde el momento en que parte hasta su regreso a casa, así que asegúrese de capturar todos o la mayoría de los momentos. Incluya aspectos destacados como sus vecinos, una comida inusual que tuvo, diferentes actividades, como una mirada en el rostro de un miembro de la familia. Una vez que ya esté en casa y mire todas las fotos, seleccione aquellas que mejor reflejen su viaje y enmárcalas en tu pared si es posible, y ese viaje se recordará por siempre.

Joyería de Alex en Nijmegen, Holanda

LOS NIÑOS DEBEN INVOLUCRARSE EN TUS FOTOS

Si viaja con niños, anímelos a que se tomen fotografías y déjelos a que ellos tomen fotos si son más grandes.

Ya estando de vueltas de sus vacaciones, puede crear un divertido álbum de fotos para recordar. Durante sus vacaciones, asegúrese de tomar notas para que luego pueda agregar leyendas a sus fotos.

NO OLVIDE EL CUIDADO DE LA CÁMARA

Si va a estar cerca o en el océano, lleve una cámara a prueba de agua. Tenga cuidado con el agua salada y la arena, ya que pueden causar estragos en su cámara.

Y esto último es bastante importante, no todas las imágenes saldrán bien; incluso el fotógrafo más experimentado toma malas fotografías. No hay que desilusionarse, por eso es bueno como solución, llevar tarjetas de memoria adicionales.

No olvidemos preparar siempre la cámara para el día siguiente recargando las baterías y reemplazando la tarjeta de memoria. Al hacer esto, ¡estará listo para salir!

Tomar fotografías de viajes y vacaciones puede ser muy divertido y relativamente fácil. Regresando a casa, tendrá muchas imágenes fantásticas para compartir con sus amigos y familiares.

 

Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario