viernes, 15 de julio de 2022

La fotografía con flash

 

El flash es una herramienta muy simple pero igualmente poderosa que siendo bien usado eleva la fotografía a un nivel superior. El uso de un flash brinda más control sobre cómo dar forma a su luz y le permite ofrecer resultados más consistentes. Sin embargo, hay algo sobre el uso del flash que asusta a muchos fotógrafos principiantes.

Ese miedo queda fuera de lugar una vez que se domina algunos de los conceptos básicos, por eso digo que trabajar con flash es muy fácil.

Los sistemas de cámara y flash compatibles e incorporado pueden funcionar en modo automático, que se conoce como modo "a través del lente" o TTL. En este modo, los dos sistemas trabajan juntos para dar una configuración que, según ellos, expone el tema correctamente. Sin embargo, su Ud. elige trabajar en modo manual, también le resultará genial. Comenzar en el modo manual es una forma fantástica de obtener un conocimiento práctico de cómo funciona un flash. Le recomendamos que lo haga y se esfuerce con el modo manual.

Luego, existe una gran cantidad de temas que un principiante puede practicar al comenzar con la fotografía con flash, incluida la velocidad de sincronización, la potencia y la duración del flash.

Comprender la velocidad de sincronización es esencial para saber qué tan rápido puede ir con su velocidad de obturación cuando se trabaja con flash; Si no comprende esto, sus fotos saldrán con bandas negras que harán que sus resultados sean inutilizables. Luego está la potencia del flash, que controla la salida de luz del flash, y la duración del flash, que es el tiempo en que el flash emite su luz. Estos dos factores juegan un papel muy importante a la hora de determinar el brillo de la imagen y la nitidez de los sujetos que también pudieran estar en movimiento.

Trabajar con flash también significa considerar la cantidad de luz ambiental que desea que afecte a su imagen. Y esto significa jugar con la apertura, la velocidad de obturación y el ISO. Estos principios básicos son fundamentales para trabajar con flash.

“No importa cuán larga o corta sea la velocidad de obturación, siempre que esté por debajo de la velocidad de sincronización, consumirá toda la potencia del flash. Así que no importa a qué velocidad de obturación estés, la potencia del flash será exactamente la misma”.

Al principio, trabajar con un solo flash puede parecer abrumador. Pero una vez que te sientas cómodo, puedes dar un paso más y comenzar a trabajar con varios flashes para crear realmente la luz según tus necesidades.

 

 

Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario