martes, 16 de junio de 2015

Las fotografías de nuestros viajes.

Usted probablemente conoce la revista amarilla "National Geographic". Si usted navega a través de sus páginas en colores se puede ver que muchas de las imágenes son tomadas bajo la cálida luz de las mañanas y de las tardes o noches,.

Los fotógrafos de National Geographic son lo mejor de los fotógrafos. Usted puede imitar fácilmente esta práctica y crear imágenes mucho más interesantes que la mayoría de la gente que trae fotografías de sus salidas de casa y de viajes.


La poca luz modelará el paisaje que se ve por los ojos, por lo que, por ejemplo, se destacan los surcos de arado o diferencias en la topografía y la textura.

Como fotógrafo sé, que el tiempo de las excursiones fotográfica es limitado y sus circunstancias son a menudo menos que óptimas, el tiempo siempre se hace muy corto cuando uno va a estas excursiones, por eso como lo he recomendado en otros artículos, trate de llevar siempre consigo alguna máquina fotográfica, puede estar ahí, a la vuelta de la esquina esa fotografía que usted está esperando.

Mi recomendación además es que tome las fotografías durante el día. Y a continuación, de un paseo por el lugar donde está hospedado o camping, pero siempre durante las dos últimas horas del día. Antes del tome fotografías adicionales con esta luz especial de las tardes. Trate de hacer lo mismo durante las mañanas antes del desayuno. De esa manera usted podrá combinar las mejores posibilidades.

Como usted tiene una cámara digital, podrá eliminar fácilmente las imágenes que no califiquen con las expectativas posteriores.








Cuidado! Porque esta luz de las mañanas o de las tardes da largas sombras, así que debe de buscar los ángulos adecuados para que estas sombras no perjudiquen su toma. Lo importante es mostrar estas sombras correctamente, los días nublados suavizan las sombras.



Si su cámara digital permite el formato crudo, en el futuro podrá trabajar las sombras adecuadamente en Photoshop, si usted elige este formato RAW en lugar de la compresión JPEG de costumbre, el formato RAW  le ofrecerá un gran abanico de posibilidades. Eso si dependiendo de cuánto le guste optimizar sus imágenes en casa con un programa de edición de imagen.






En la práctica se debe evitar las sombras pesadas. Cuando se toma fotos en las ciudades los grandes edificios se encuentran entre los objetos difíciles de fotografiar. Así que trate de hacer la toma desde el mejor ángulo, sin las grandes sombras, si es posible.

Si sigue estas instrucciones estoy seguro de que el atractivo de las fotos de sus viajes se incrementará. Disfrute de las fotografía de sus viajes y acuérdese de estos consejos durante sus composiciones.


Escrito por: Alejandro Glade R.










No hay comentarios:

Publicar un comentario