miércoles, 10 de junio de 2015

Como usar la prioridad de apertura


Las personas que invierten en un solo lente para su reflex (DSLR), lo hacen por muchas razones, pero la mayoría quiere más control sobre sus disparos. Imaginan que es el lente adecuado, por tener mayor control en las mediciones de luz, y mejor manejo de los controles, y por ende tomar fotografías perfectas en el primer intento. Des afortunadamente, no es así, la mayoría quiere tener más control sobre su cámara y rara vez se aventuran más allá de los modos automáticos o de programa, en el uso de su cámara réflex digital usándola como una cámara de apuntar y disparar.  Creo que la gente simplemente no sabe por dónde empezar. Este artículo menciona de cómo ajustar manualmente la apertura con una configuración de prioridad de apertura.


Antes de que veamos cómo se hacen los ajustes para la prioridad de apertura, revisaremos lo que hace la abertura en una cámara. El término abertura se refiere a la cantidad de luz que se permite pasar a través de la lente. Para ilustrar cómo funciona una abertura, pensemos cómo funciona el iris en el ojo. Cuando está oscuro, su iris se relaja para permitir que más luz entre al ojo a través de la pupila. A medida que aumenta la cantidad de luz, su iris se contrae por la cantidad de luz que entra al ojo. La apertura de una cámara, como el ojo, puede ir cerrándose  de forma gradual o abriéndose, según como cambien las necesidades de luz para cada toma.

Control de modos de una cámara


"Apertura"  modo de prioridad de apertura en la mayoría de las cámaras DSLR se indica con una "A" o un signo de "Av" en el dial de selección.

Una vez que la línea se coloca en Av, usted tendrá la oportunidad de cambiar los ajustes de apertura. Aunque los ajustes de apertura se ajustan en el cuerpo de la cámara, las tolerancias de ajuste siempre son dictadas por los fabricantes de los objetivos o lentes. Cada incremento de cambio realizado en la abertura se indica mediante lo que se llama un  f-stop.  Al referirse a las paradas de f es clave entender que mientras más bajo sea el número, mayor será la abertura.  Y lo contrario de estos sería cuando los números son más altos indican que es menos la luz que entra en la cámara.

Diafragma de 5 láminas,  f/5.6
Al ajustar manualmente la abertura en el modo de prioridad de apertura f-stop, la cámara continuará ajustando la velocidad de obturación. 

Ponga la cámara en el modo de prioridad de apertura, ajuste la apertura a un nivel bajo para que aumente la luz, vamos a ponerla cerca de f / 4. La cámara calculará automáticamente la cantidad de tiempo que el obturador debe permanecer abierto en f / 4 con el fin de exponer correctamente la fotografía. Dado que la cámara selecciona la velocidad de obturación, se recomienda el uso de un trípode al configurar la cámara en el modo de prioridad de apertura para evitar los efectos de movimiento de la cámara.

Tamaños de aperturas (f-stop) , desde una apertura pequeña a una apertura grande.
El modo de prioridad de apertura también se puede usar cuando se desea aumentar la cantidad de profundidad de campo. La mejor manera de utilizarlo a la hora de tomar fotografías de paisajes. Es cuanto mayor sea el f-stop que está establecido, lo que permite menos entrada de luz en la cámara.  Aunque pueda parecer contra-intuitivo al principio, pero a menos luz por lo general tenemos una mayor claridad.  Al seleccionar un valor alto de apertura, digamos alrededor de f / 16, seremos  capaces de capturar más detalles cuando hagamos un disparo hasta el infinito.



Ahora entendemos que cuando nos fijamos el ajuste de la abertura en el modo de prioridad de apertura,  la cámara compensará automáticamente los ajustes de la velocidad de obturación. A medida que disminuimos la cantidad de luz, la cámara debe compensar aumentando la cantidad de tiempo que el obturador permanece abierto, por lo que el uso de un trípode es muy recomendable.


El hacer fotos en el modo de prioridad de apertura es el primer paso para salir de la zona fácil, que es la  totalmente automática. Piense en prioridad de apertura como entrar en modo semiautomático mientras aprende como trabajan otras de las funciones o modos de la cámara.  Al revisar las fotos, tómese un momento para revisar la velocidad del obturador que quedó seleccionada para cada toma. Una vez que esté cómodo trabajando con la prioridad de apertura, aprenda como trabajar en algún otro modo.

Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario