martes, 9 de junio de 2015

Dos temas importantes para los principiantes.


No es tan difícil de empezar a hacer buenas fotografías. Es como tocar un instrumento. Cualquiera puede llegar a un buen nivel, pero los que son dedicados y ponen su esfuerzo y talento artístico se pueden convertir en grandes. Voy a indicar algunas ideas para  llegar a ser un buen fotógrafo.

Las dos claves principales para empezar a tomar mejores fotos son simples:

- Dominar al máximo el control de la cámara y el equipo.
- Aplicar toda la experiencia en las composiciones. (ver:Composición Fotográfica, ideas interesantes)
Los que son expertos esto ya lo tienen dominado, pero usted como principiante deben tratar de dominar bien estas áreas de especialización de la mejor manera posible. Cuando los fotógrafos expertos toman fotos, se demoran muy poco tiempo en componer la fotografía. En su lugar, se centran más en el mensaje, el estilo, y lo que quieren de la foto para impactar al espectador. Eso es arte!


Es bueno llegar a este nivel, y dominar bien estos dos aspectos de la fotografía.

Esta puede ser la parte más fácil de la fotografía. Es un poco como las matemáticas. Usted debe entender lo de la exposición, la apertura, la velocidad de obturación, etc., sabiendo esto usted hará una exposición correcta y listo. Si usted no sabe lo que significan esos términos, entonces usted necesitará aprenderlos! Lea temas de fotografía como entretención, siempre le servirán.



Básicamente, la velocidad del obturador controla la cantidad de luz que durante un tiempo entra en la cámara. Apertura controla el tamaño de la apertura de la lente, que afecta a la cantidad de luz que dejó entrar. Así que, cuando se toma una foto, la cámara permite que la luz de una determinada cantidad de tiempo a partir de un determinado tamaño de la abertura.

Hay una enorme cantidad de técnicas de composición, muchas de ellas entran en conflicto entre sí. La clave es utilizar las reglas de composición que funcionan con cada situación en particular. Para entenderlo mejor les entrego tres técnicas de gran alcance y fácil de implementar:

Aislar. Los principiantes cometen el error de tratar de fotografiar todo en un solo tiro. No, esa no es la forma. Tome una fotografía simple con un tema definido de la otra manera nadie va a entender cuál es el objeto principal y punto de interés, de esta manera la foto no será desordenada.



1.- Muchos habrían  sacado una sola foto de esta vista, pero para lograr una mejor composición se hiso una de cada ribera. (foto 1 y 2)
Foto 2
Evite los puntos muertos. Las personas que toman fotos de "recuerdos" toman muchas fotos que tienen puntos muertos. ¿Quieres fotos que se vean bien, entonces se debe utilizar la regla de los tercios. En pocas palabras, debemos evitar poner al sujeto en el centro del marco. Coloque el objeto a la izquierda o a la derecha, arriba o abajo y obtendrá una buena fotografía.

Fotografía de Pat Kehoe



Uso de Líneas. Muchos consejos de composición entran en esta categoría. Utilice líneas para conducir al tema de interés. Esto puede añadir más impacto al tema. Por ejemplo, tener líneas en una carretera y un vehículo desplazándose. Además, también se pueden utilizar líneas para establecer un estado de ánimo. Las líneas verticales hacen miran a un ritmo más rápido, mientras que las líneas horizontales dan la sensación de relajación y calma.








Escrito por:  Alejandro Glade R.








No hay comentarios:

Publicar un comentario