jueves, 19 de enero de 2023

Fotografía documental.

 Por: Alejandro Glade.

LAGO GREY

Esto suena en un primer momento, con toda seguridad, algo muy aburrido, pero no debe ser necesariamente así. En este aspecto, hay muchas posibilidades, especialmente cuando se desea disponer de un archivo de fotografías interesante y variado, para realizar conferencias o ilustrar publicaciones. Se puede especializarse en aquellas profesiones poco usuales que tarde o  temprano están  amenazadas de desaparecer, o bien puede elegirse como objeto de las fotografías, aquellos animales especialmente en peligro de extinción o también se puede captar en fotos las transformaciones de las ciudades.

PATAGONIA, Chile

Estas si se visitan con determinados intervalos de tiempo (tal vez anualmente) las calles y edificios interesantes de la propia ciudad, se hallaran siempre cambios, tanto en el sentido positivo como negativo y serán fotografías valiosas en ese sentido. Los testigos de piedra de nuestro pasado desaparecen demasiado rápido porque para la mentalidad actual no son ya rentables. En su lugar, aparecen grandes almacenes o malls con sus estacionamientos.

PATAGONIA, Chile

Justamente el fotógrafo amateur se halla en una posición independiente para conservar estos elementes en forma de imágenes para la posteridad, ya que él no tiene encargos.

PUNTA ARENAS, Chile

Cuanto mas antiguos son estos documentos gráficos, más valiosos resultan y mayor es su fuerza expresiva. Quizá las entidades culturales podrán interesarse posteriormente en obtener estas imágenes para su historia.

 

Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario