martes, 20 de diciembre de 2022

Retratos.

 

Retrato familiar

Antes o después, todos terminamos por fotografiar a alguien. Esta puede ser una fotografía de estudio o una instantánea casual, en este proceso muchas son las personas que se ponen rígidas cuando se enfrentan con la cámara. Por esta razón hay que tratar de relajarlos y de distraer su atención de la cámara con una conversación: dígales que tienen un excelente aspecto y que van a salir muy bien.

Retrato informal familiar

Antes de empezar, dígales que va a tomar varias fotografías hasta captar el detalle expresivo que está buscando, la ceja levantada, los labios entreabiertos, etc. Sea paciente y amable.

El resultado de la sesión fotográfica dependerá muchas veces de la relación entre el fotógrafo y el modelo.

Para tener retratos, Ud. puede utilizar tres procedimientos o estilos básicos.

RETRATO FORMAL

1.- El retrato formal, en el que tendrá Ud. Que organizar la pose, el entorno, la iluminación, los elementos auxiliares y la expresión característica del modelo.

RETRATO INFORMAL

2.- El retrato informal en el que Ud. Utiliza la pose, el entorno, y las ropas para obtener una imagen natural, que no tenga aire estudiado.

RETRATO ESPONTANEO (Para aplicación)

3.- La foto espontánea en la que el fotógrafo actúa como observador independiente o desapercibido, y cuya finalidad es captar al modelo en actitud descuidada o entregado a una actividad cotidiana.

Elija el sitio más adecuado para la fotografía que quiera obtener. En una gira campestre, por ejemplo, será más apropiada la espontanea que el retrato formal.

 

Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario