viernes, 23 de diciembre de 2022

Formas.

 Por: Alejandro Glade R.

El elemento mas importante para la identificación de un objeto es su forma. Una forma simple consta solamente de la silueta. Quítele el color la textura y los volúmenes y aún podrá identificar muchos objetos por su silueta. Acentuando las formas, puede Ud. Conseguir imágenes atrevidas y graficas. La iluminación dura frontal o dorsal, es la mas apropiada para acentuar las formas.

La iluminación intensa frontal elimina la textura y las tonalidades sutiles; esto deja como elementos dominantes la forma y el color básico. La iluminación dorsal permite crear siluetas en las que ha desaparecido la textura, el color y los volúmenes.

Recurra a la silueta

Podemos crear siluetas colocando al sujeto sobre el cielo u otro fondo iluminado, en contraluz. La falta de detalle de las siluetas fotografiadas en contraluz las hace parecerse a las manchas de tinta del test psicológico de Rorschach, en las que la imaginación crea lo que la vista no ve. Para hacer un contraluz, tome una lectura de exposímetro del fondo iluminado y reduzca la exposición en 1 o 2 diafragmas. Al tomar la lectura, no incluya al sol en el encuadre.

Las vistas laterales subrayan las formas.

Si mostramos en el encuadre solamente una de las caras del objeto fotografiado, quedarán los volúmenes reducidos al mínimo y la silueta aparecerá con claridad. Si aparece una segunda cara a la vista, el objeto adquiere volumen y profundidad.



 

Escrito por: Alejandro Glade R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario