jueves, 3 de septiembre de 2015

Fotos de mascotas


La idea de este artículo es de ayudarle a tomar mejores  fotos a las mascotas. Los retratos de mascotas pueden ser los más divertidos que consiga con su cámara, se encontrará con un montón de gente muy agradable y es una de las maneras más fáciles de lograr este tipo de fotos.

Cuando he tomado fotos de animales domésticos, al principio lo más difícil es como le tomamos al perro las fotos con la lengua en el hocico!


Siempre es común escuchar frecuentemente comentarios como: "Pero él no se ve feliz!" Ellos nunca pudieron explicar por qué el perro no se veía feliz, sólo que era cierto.

Las orejas  y su posición son importantes en una fotografía de mascotas, las orejas en una buena posición le harán tomar una buena foto. El perro parecerá  alerta, y se verá claramente muy feliz.  Estos retratos le saldrán preciosos.

Por último, es importante rodar siempre una buena cantidad de disparos, donde calmadamente después podamos escoger, es difícil la fotografía del animal con la lengua afuera.

En realidad cuando el perro tiene la lengua afuera, parece ser más feliz y juguetón. Y con este tipo de fotos se pierde un poco la apariencia de perro elegante, pero gana mucho en su personalidad.


Al fotografiar la mascota es conveniente ir haciendo series de cada una. Una mascota mostrando su lengua, es la fotografía más clásica  en el retrato de un animal doméstico.  



Es importante tener en cuenta que la lengua tiene que estar en frente de la boca; no salir por el lado... a nadie le gusta eso. 

Darle un juguete de perro que chirría puede ser una buena opción para tomar una buena foto... ¡Así que prepárate para disparar y hacer sonar y chirriar suavemente el juguete!

La mascota entornará sus orejas,  se pondrá atento y vivaz y lo tendremos por alrededor de medio segundo para fotografiarlo. Así que, usted tiene medio segundo para obtener el tiro con el que ganará el concurso.

Pasando el rato, el perro se cansará del chirrido y ya no le llamará más la atención.  Habrá otros juguetes que le llamen la atención, busque otro y hágalo chasquear suavemente en el aire. (Cerca del lente.) Dispare rápido, el perro irá rápidamente por el juguete. 


Sólo tenemos un segundo o dos para hacer el disparo, pero con un poco de práctica, eso será suficiente y lo encontraremos un montón de tiempo. Es recomendable llevar siempre la cámara en posición de ajustes automáticos, con fotos de animales, el enfoque automático es casi una solución obligada!

Tomar fotos buenas de nuestras mascotas está al alcance de todos nosotros.. ¡Démosles una oportunidad! Los retratos de mascotas son muy gratificantes y los dueños de mascotas te amarán por siempre!


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario