viernes, 4 de septiembre de 2015

Ajustes de la cámara para la fotografía HDR

El alto rango dinámico o (HDR), está haciendo de la fotografía un boom en el mundo del fotógrafo, por la cantidad de adeptos a esta técnica, más y más fotógrafos están descubriendo las impresionantes imágenes que se pueden crear con éste proceso. Dicho esto, HDR es también el método en el que es muy fácil exagerar, crear y buscar fotografías poco realistas. Para lograr hacer una foto HDR correctamente, uno debe asegurarse de que sabemos exactamente cómo capturar las imágenes para que  los resultados que buscamos sean los mejores.


1

2

3
 Las  instrucciones dadas en este artículo son lo suficientemente versátiles  para trabajar en muchos modelos y marcas de cámaras.


ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS CLAVES

-Utilice un trípode sólido

-Utilice cable disparador o disparador remoto para que sus imágenes no sufran por el de movimiento de la cámara.

-Dispara en RAW, no en JPEG.

-Ponga la cámara en continuo velocidad alta, cuando sea posible, así capturará todas las imágenes rápidamente.

-Horquillado, tres disparos es un buen punto de partida. Una poco expuesta, otra normalmente expuesta, y la última más expuesta.

Imagen final HDR

Una vez que obtenga sus imágenes en el procesamiento posterior, asegúrese de hacer los ajustes de forma selectiva. Es fácil dejarse llevar cuando se hacen ajustes. 

Usted quiere que sus fotografías se vean realistas o poco realistas, podrá dejarlas como usted quiera, con el software que recomiendo a continuación tendrá tantas opciones que lo dejarán asombrado, pero no olvide hacer unas buenas imágenes de bracketing primero. (hay muchas cámaras que pueden hacer el bracketing automáticamente, ejemplo: Canon = modo AEB, Nikon = modo BKT).

Photomatix es el software de elección para la mayoría de los fotógrafos profesionales que les gusta trabajar con HDR.

 El software lo puedes adquirir en:  aquí en el sitio Photomatix

Escroto por: Alejandro Glade R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario