martes, 22 de septiembre de 2015

Como mantenernos inspirados.


La fotografía podría aburrir cuando usted visita siempre los mismos lugares y hace el mismo tipo de disparos cada vez que sale con la cámara. Para mantener la eficacia y la inspiración hay que mantenerse más o menos en las últimas líneas tecnológicas. Su usted no tiene esa inspiración, su trabajo ira decreciendo e ira perdiendo su interés. Hoy en día, la gente en general se ve inspirada hacia la fotografía, con todos los sistemas que han salido al mercado. Hay que tratar de sobresalir  demostrándole a tu público que tus imágenes son cautivantes y únicas.


Para no perder la inspiración con la fotografía, aquí tenemos unos pocos métodos sugeridos que harán que seas un fotógrafo persistente.

VER PELÍCULAS - Al ver películas cinematográficas podemos mejorar algunas habilidades técnicas. Observaremos los movimientos con nuestros propios ojos y las interpretaciones visuales que se dan para que queden bien registradas en las mentes humanas. Tenemos que buscar la iluminación y las ideas que los cineastas utilizan para hacer una película.



VISITAR CIUDADES – Trate de visitar ciudades cercanas y capture monumentos, arquitectura, estilos de vida y la vida nocturna de las personas que viven allí.


VISITA A ZOOLÓGICOS - Tomar fotografías en un zoológico no es una tarea fácil, ya que tenemos que ocultar todas las barricadas y rejas que obstruyen los puntos de interés. Este es el lugar donde se pueden capturar los movimientos de los animales que son comparativamente difíciles de capturar en un bosque abierto por ejemplo. Trate de demostrar que ha fotografiado los animales desde una distancia cercana.


LUGARES DE SURFING - Para mantenerse conectado con la actualidad debemos ir a sitios que nos ofrezcan imágenes con valores competitivos. Podemos obtener algunas buenas ideas, mientras observamos las prácticas o las competencias.



IR A CARRERAS DEPORTIVAS - Esto nos da la oportunidad de capturar imágenes de velocidad. La captura de imágenes de objetos que se están moviendo requiere de un talento específico que nos lo dará solamente la práctica en vivo. Está es una técnica que está muy bien considerada,  como una habilidad dentro del tema de la fotografía. El mostrar bien un deporte en fotografías pone de manifiesto nuestra verdadera habilidad.

ENTRAR EN LAS MULTITUDES – Hacer clic dentro de las multitudes es de un talento especial. Esto sólo se desarrolla cuando nos iniciamos haciendo clic en imágenes de vida de la calle. La fotografía de la calle nos ofrece muchas cosas buenas para capturar y este tema es muy popular en el mundo de la fotografía.

HORAS DE DISPAROS - No siempre logramos un buen tiro durante el día. Mostremos algunas variaciones  en nuestros  disparos, busquemos imágenes en algún lugar del atardecer o temprano en la mañana. Esto nos dará suficiente conocimiento acerca de las variaciones de luz y utilizaremos filtros para darles aspectos especiales,  con los que obtendremos capturas de muy buenas imágenes.


PRUEBE DIFERENTES LENTES - Intente hacer fotografías con diferentes lentes. Las mejores fotografías de paisajes se logran mediante el uso de diferentes lentes.

PARTICIPAR EN COMPETENCIA - No es suficiente que usted sólo acumule conocimientos. Sus habilidades tienen que ser examinadas para lograr mantenerse. La única manera de identificar en qué nivel nos encontramos en la fotografía, es participando en diversos concursos de fotografía.

UTILICE DIFERENTES CÁMARAS - Cuando usted normalmente trabaje con cámara digital intente usar también una cámara analógica y viceversa.


AYUDE A LA SOCIEDAD - Su habilidad por la fotografía le proporcionará mayor satisfacción cuando ayudas a la sociedad con tu labor. Usted puede enseñar a otros y así contribuye con la sociedad.

TRABAJE CON PHOTOSHOP U OTROS PROGRAMAS - Usted puede dar nuevos toques a sus imágenes usando Photoshop u otros. Es interesante usar otras herramientas que pueden traer los colores  a las imágenes y transformarlas en maravillosas. Como fotógrafo, es excelente tener un buen conocimiento en Photoshop, es una necesidad que se requiere en gran medida en la profesión.

FOTOGRAFIAR MODELOS - Esto le dará un lugar especial en el mundo de la moda. Tomar fotografías de modelos requiere de altas habilidades y es un trabajo muy gratificante y estar al tanto de  como la moda está en constante cambio.

MEMBRESIA EN FOTOGRAFÍA - Siempre aspiramos a convertirnos en un miembro de alguna organización Fotográfica y participar de discusiones. Esto nos favorecerá en obtener más amigos en la fotografía y el apoyo para la profesión.

BLOGGING - Esto nos da la oportunidad de escribir sobre nuestras experiencias en el campo de la fotografía. Esto ayuda a otros fotógrafos que luchan por desarrollar sus habilidades.


LEER BLOGS – La  lectura de blogs creados por otros fotógrafos nos inspirará de muchas maneras. Aquí es donde se puede obtener nuevas ideas para el desarrollo de nuestras habilidades en fotografía. Usted también obtendrá  algunos consejos por si quiere vender su trabajo.

LEER LIBROS - Esto es algo así como un diccionario de consulta en el momento de una necesidad.

Ser propietario de excelentes libros sobre la fotografía es también una manera de desarrollar su habilidad. Usted puede venir a través de una gran cantidad de técnicas que grandes personas han adoptado.

Compre una nueva cámara o los accesorios - Esta es una gran manera de mantenerse inspirado con la fotografía. Nuevos equipos en general llevar a nuevas características, que a todo el mundo gusta probar. También tienden a obtener nuevas ideas cuando empiezas a trabajar con nuevos equipos.


En general todas las imágenes vienen con una chispa de inspiración. La inspiración es diferente en cada fotógrafo. A menudo es difícil quedarse con la misma inspiración en toda la carrera. Mediante la adopción de los consejos anteriormente sugerido, un fotógrafo positivamente puede permanecer inspirado a través de lo que hace.

Escrito por Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario