martes, 6 de mayo de 2014

La importancia de cerrar un ojo.

La vida es tridimensional. Pero no sólo es tridimensional, tiene sonidos, olores y mucho más.
Es extremadamente difícil capturar una experiencia de vida en una impresión plana, rectangular que es la fotografía.

Me encanta fotografiar árboles y naturaleza, la razón por la que nos gusta a disparar alrededor de ellos es que lo vemos en 3D, pero al fotografiar nos damos cuenta que son imágenes planas, por lo tanto no podemos capturar lo que vemos.

Al disparar, recuerde siempre cerrar un ojo para ver cualquier escena a fotografiar.

Cierre un ojo, y de pronto la escena, llena de árboles, arbustos, rocas y naturaleza, se desfigura y se nos transforma en una masa sin espectacularidad. Al cerrar un ojo y mirar la escena es cómo quedará la fotografía, en el mejor de los casos.

No debe moverse cuando se mira a través de un ojo. Si usted lo hace mientras camina, su cerebro no logrará ver lo que corresponde.

Detenerse, quedarse quieto, y hacer un rectángulo con las manos extendidas cerca de uno de los ojos, lo que quede dentro del rectángulo será como le va a quedar su fotografía.

Cuando sentimos a la lluvia caer incesante, tenemos que armarnos de ánimo para salir al exterior a obtener una buena fotografía, es un muy buen tema, pero es difícil llegar a obtener una buena foto. La imagen está en 3D y se ve espectacular, pero debemos tener paciencia porque no todas las tomas nos saldrán buenas, algunas de ellas serán una basura. Lo que parecía genial en nuestra visión estéreo no fue compuesta con los elementos compositivos que podrían conducir a una imagen interesante. Una vez que se elimina el efecto 3D, se colapsa y se convierte en una imagen mala.

Si Ud. se acuerda de ver a través de un ojo fijo, usted se va a entrenar para entregar fotografías que funcionen como fotografías planas, y aprenderemos a encontrar temas que funcionen como imágenes ideales.



Esto es importante: no se salte lo que aprendió ahora, usted comienza a recibir un porcentaje de experiencia. Mientras más pase el tiempo haciendo esto, usted mejorará en el reconocimiento y lo ira haciendo automáticamente.

Cuando la naturaleza se ve opaca al mirarla con un ojo, debemos de comenzar a organizarla para que la composición pueda decir algo. Cuando usted logre hacer esto, se estará convirtiendo en un fotógrafo.

Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario