domingo, 14 de enero de 2024

Que debe contener el bolso de tu cámara.

Por: Alejandro Glade R.

Hay algunas cosas que todo fotógrafo debería llevar en el bolso de su cámara. ¡Consulta nuestra lista para asegurarte de no olvidar algo importante!

1. TARJETA DE MEMORIA DE REPUESTO

Vamos a tomar la foto y tu cámara te indica que tu tarjeta de memoria está llena. Para evitar revisar todas las fotografías en el acto y borrar las malas, lo cual es increíblemente frustrante y requiere mucho tiempo, tenga siempre algunas tarjetas de memoria de repuesto en su bolso; El espacio que ocupan es nada, ¡así que no hay excusas!

2. PAÑO DE MICROFIBRA

Es muy importante aunque sea algo que no vale nada en comparación con el resto del equipo, pero todo fotógrafo debe tenerlo. Se utiliza principalmente para limpiar la suciedad y el polvo de las lentes de las cámaras, pero también es extremadamente útil para guardar otros accesorios en la bolsa de la cámara (tarjetas de memoria, lentes, flashes) para evitar que se rayen o dañen.

3. BOLSA DE PLÁSTICO

Nos pilla la lluvia. Por lo que es importante tener una bolsa de compras guardada en el bolso de tu cámara para esos aguaceros inesperados. Todo lo que necesita es un agujero en la bolsa para la lente y tendrá una forma económica de mantener su cámara seca y aun así obtener la toma perfecta.

4. MINI TRÍPODE

No es aconsejable llevar un trípode grande de tamaño completo porque no es práctico. Lo que hay que llevar es un mini trípode para que nunca más lo atrapen sin un soporte para la cámara. Existe  modelos de viaje que son de un tamaño muy pequeño, aunque obviamente no son tan resistentes como los trípodes de tamaño completo, siguen siendo versátiles, estos se pueden instalar en árboles, paredes, superficies muy irregulares  y va bien su uso cuando hay poca luz.

5. FLASH

Llevar un flash también es útil si es que hay que agregar luz adicional a tu toma. Si no lo ha hecho antes, Ud. Verá cómo cambia la foto, agregando una profundidad y dimensión completamente nueva a su fotografía. Portar un flash es una herramienta que no le debe faltar a todo fotógrafo serio.

6. BATERÍAS

Cuando  la salida es larga como por ejemplo todo un día de fotografía, se  consumirá toda lña energía de la batería, especialmente si usa en exceso la pantalla LCD para ir revisando, esto  agota la batería rápidamente. Es conveniente siempre llevar  una o dos baterías de repuesto. El proceso de apagar y encender la cámara repetidamente también consume mucha  batería. Qué pasaría si no llevamos este repuesto y se nos agota antes de tiempo?  ¡no queda más que hacer las maletas y volver a casa!

7. LENTE

Se supone que su cámara es de lente intercambiable, entonces es vital tener al menos un par de  lentes adicionales. Esto le dará muchas más opciones con su distancia focal y también le servirá de respaldo por si algo le sucede a su lente principal.

8. MANUALES

El manual es parte vital de un bolso,  esto le salvará el día en el caso de problemas con su cámara. A menudo puede ocurrir que hay problemas con algunas configuraciones porque es  difícil recordar toda la variedad de configuraciones de su cámara, ¡así que hay que tenerlo siempre a mano!

 

Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario