martes, 12 de diciembre de 2023

Las fotografías de viajes.

Por: Alejandro Glade R.


Consejos.

Esta nota está centrada en la captura de fotografías, que son tus imágenes y recuerdos que se convertirán en una presentación de diapositivas de viajes.

Cuando se viaja se tiene una idea más o menos general de lo que se pretende fotografiar pero es mejor hacer una lista con los temas que pueda capturar para utilizarlos como ingredientes de su programa de viajes, y no las imágenes comunes de viajes. Con una lista se le facilitarán las cosas, esta le ayudará a ver mucho más, como mercados, artistas, acontecimientos mundanos, músicos callejeros e incluso vitrinas.



Las vitrinas son fantásticas para ilustrar a los diferentes países que visitemos. Y las imágenes de comida traen buenos recuerdos y pueden agregar “sabor” a su programa de viajes.


No hay que olvidar incidentes que siempre ocurren, ya que pueden ser divertidos. Como el ataque de las palomas…
 
Amsterdam

También es interesante sacar fotos de un autoservicio de comidas.

Mercado de la Boquería, Barcelona

Siempre debemos tener presente que la fotografía de viajes es la forma en que registramos nuestros viajes para que podamos revisitar, revivir y compartir nuestras experiencias una y otra vez.

Por eso necesitamos la variación, sorpresas y elementos inesperados, que aporten todo un elemento de interés visual.


La Pedrera, Barcelona

Cuando se hace el programa de viajes, es importante que hagamos hacer saber a la gente en qué parte del mundo nos encontramos y qué país o ciudad estamos visitando. Esto es fundamental para dar contexto y el objetivo es hacerlo sin que suponga una gran interrupción del espectáculo. Fotografiar carteles es la forma más fácil y eficaz de establecer la ubicación.


Casa Batilló, Barcelona

También es importante que nuestras imágenes, incluyan alguna indicación de escala; de lo contrario, el espectador no tenga una idea real de lo que se muestra.

Las personas son los mejores indicadores, ya que estas nos darán la mejor realidad.
 
Tarragona, España

Es por esto que necesitamos los indicadores de tamaño.

Estemos donde estemos en el mundo, la hora del día también puede marcar las diferencias en las imágenes que capturemos y debemos tener esto en cuenta en nuestros planes. Por ejemplo, si estamos en Barcelona, puedes obtener imágenes encantadoras de calles vacías si sales antes del desayuno.


Barcelona

Si esperas hasta después del desayuno es posible que descubras que los turistas han llegado y ¡tus imágenes serán muy diferentes!
 
Montmartre, Francia

También es interesante esperar hasta la noche.

Bar en Barcelona

Esto lo podemos aplicar a todas las ciudades y puntos de interés que atraen multitudes. Planificamos lo que nos gustaría tener en la imagen y lo podemos programar en consecuencia.

Todos queremos que algunas de nuestras imágenes de viajes sean ligeramente diferentes de las imágenes habituales que vemos..

Podemos tomar las imágenes estándar, quizás obligatorias, de tipo turístico, como las de plazas importantes o construcciones espectaculares.
 
Torre Eiffel, Francia

Pero ¿qué pasa con algunas imágenes de acción?


¿Habrá imágenes de otras partes de la ciudad que normalmente no se conocen?
 
Joyería

Existen muchos otros ingredientes que Ud. Puede utilizar para su programa de viajes. Realmente depende de su imaginación.




Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario