domingo, 4 de diciembre de 2016

Como tomar macro fotos.




La fotografía macroscópica ofrece a los fotógrafos una visión única del mundo para explorar, con una cantidad ilimitada de colores, texturas, y la propia arquitectura física de los elementos. Con la fotografía macro se magnifica la fotografía, y se utiliza para producir una imagen que es más grande que el plano de la película, puede ser el caso de; sensor digital.

Las cámaras de apuntar y disparar son una línea de cámaras muy populares en los fotógrafos principiantes y muy adecuadas para la fotografía cotidiana y sin complicaciones.

Coloque la cámara en un trípode y céntrese en una imagen, acercarse puede ser difícil con ciertos modelos de cámara, ya que funcionan sólo a cierta distancia mínima. Cualquier movimiento puede llevar a la fotografía fuera de foco, por eso ponga la cámara en un trípode y obtendrá resultados óptimos.









En las cámaras que tienen macro, seleccione y póngala en modo macro. El modo macro es típicamente una pequeña flor, que normalmente está en los modos de disparo de cada cámara. Cuando se selecciona,  esto hace que la cámara pueda enfocar un objeto más cercano como un lente normal. Además, el modo macro también aumentará el tamaño de la abertura del diafragma, con lo que el sujeto queda bien en el foco, más cerca, y el resto queda en el fondo en la distancia.


El poder acercarse (Zoom-in) a la imagen. Usando la función de zoom de la cámara, y llevar la imagen a la pantalla de visualización son procesos que con cámaras antiguas no se podían hacer.



El ajustar el flash, o no ajustarlo, para tomar la fotografía es puramente preferencia personal. Las fotografías macro requieren una cierta cantidad de luz para permanecer claras y enfocadas.

Desafortunadamente, es difícil controlar el flash al momento de disparar. Para obtener resultados profesionales, el ideal es esperar un día brillante con una gran cantidad de luz natural para tomar la fotografía.

Para hacer las fotos, una vez que ha sido alineado y enfocado, vuelva a comprobar el cuadro en la pantalla y haga su disparo.



Trate de experimentar con diferentes configuraciones, diferentes aberturas y composiciones para ver qué funciona mejor.




Las cámaras pueden poseer excelentes capacidades para la fotografía macro, para obtener resultados óptimos use cámaras DSLR que generalmente es porque las cámaras réflex digitales permiten diversos accesorios para fines especiales como los objetivos para la fotografía macro.


Coloque la lente adecuada, y coloque el objetivo apropiado, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Hoy en día a muchas de estas cámaras se les puede poner accesorios especiales y específicamente para la fotografía macro, estos accesorios le permiten al fotógrafo agrandar el tema y / o disminuir la distancia focal a un mínimo.




Escrito por: Alejandro Glade R.











No hay comentarios:

Publicar un comentario