sábado, 1 de octubre de 2016

Fotografías de una boda!



La noticia de que voy a tener que fotografiar una boda a menudo conduce a las emociones que van desde la excitación a la aprehensión y sobre todo cuando es de una hija, lo que convierte este acontecimiento en algunos casos, de miedo. Se supone que tenemos dominio de nuestro equipo y hemos desarrollado las habilidades necesarias para tomar excelentes fotografías, es así como el evento de la boda tiene una mayor probabilidad de ser un éxito si se siguen algunos pasos que al final son claves.

Escribo este artículo porque creo que proporciona una visión general de los pasos importantes a seguir antes, durante y después del evento. Al igual que con cualquier trabajo importante, las claves son la preparación, el tener bien claro que es lo que se va a hacer, el enfoque y el seguimiento de la misma.

La adecuada preparación antes del evento es la mejor manera para que el fotógrafo pueda tener un resultado exitoso. Revisé durante varios días los sitios web de otros fotógrafos que se dedicaban a bodas, y leí bastante, investigue la fotografía de blogs y foros. Es mucha la información que hay y a ningún costo. Todo sirve para inspirarse y pensar en lo que se quiere lograr.

Este no fue mi caso, porque era mi hija, pero es importante que usted tenga un acuerdo escrito que esté firmado por el Novia y el novio para ser el fotógrafo oficial. No hay excusas para no tener este documento. En este acuerdo describir los detalles y los costos asociados con el servicio y los productos que se entregarán terminado todo el acuerdo. También se debe incluir un permiso para uso de las fotos con fines promocionales. 







En el caso de trabajar profesionalmente como fotógrafo es muy recomendable que se comunique con un abogado para estudiar un proyecto de contrato tipo que lo proteja.

Es importante conocer al novio y a la novia con anterioridad, teniendo charlas para que cuando llegue el día de la boda, los novios se sientan cómodos con usted,  para que su verdadera personalidad brille y usted como fotógrafo pueda lograr lo mejor de ellos. Si es posible, incluir sesiones  sin  costo o de bajo costo para poder ganar anticipadamente un buen nivel de comodidad. Esa será una buena oportunidad para darles algunos consejos sobre poses que pueden ser utilizadas en el día de la boda.




También es imprescindible saber bien los horarios. Cuando se va a reunir con la novia y el novio, repasar la agenda para el momento en que se espera que esté en la boda. 

Para conocer sus expectativas. También es una buena idea tener un coordinador de bodas, que en muchos casos puede ser un amigo o familiar que le ayudará a identificar a los miembros importantes de la familia durante el día de la boda, esto para el fotógrafo puede ser de gran ayuda.

Otro componente importante en la preparación es la comprobación de su equipo. Compruebe a fondo por lo menos con cuatro o cinco días de anticipación. El chequeo de su equipo es importante, imagine que el enfoque automático esté defectuoso en uno de los cuerpos de cámara, para estos casos, que son inconvenientes que ocurren sin previo aviso, es bueno tener una segunda cámara para el rodaje,  así estará seguro.

Junto con la verificación del equipo, también es necesario asegurarse de que tiene como obtener copias de seguridad de todo. Nunca se sabe cuándo algo va a, simplemente fallar.

Revise las baterías, de tener  los repuestos, y las tarjetas de memoria, la idea es llevar más de lo que cree que necesitará. No es raro tomar entre 2.000 y 3.000 imágenes en una boda. Si está utilizando el flash, no olvide llevar repuestos de  pilas ya que a este ritmo el consumo de pilas es altísimo. Para las tarjetas de memoria, es mejor tener varias tarjetas más pequeñas ya que en el caso de que alguna fallara la pérdida no será muy grande, una sola tarjeta grande puede ser fatal, si falla, el problema  será mayúsculo…


Se debe visitar el lugar con antelación antes de la boda con el fin de ver la iluminación y las posibles ubicaciones de toma.  Se debe hacer pruebas con y sin flash en el lugar donde todo va a suceder, para poder comprobar el balance de blancos, y saber con antelación que es lo que corresponde.

Con el fin de estar preparado físicamente para un día agotador, se debe comer una comida ligera. Es una buena idea llevar granola, o las barras de caramelo, u otros comestibles que se puedan llevar en el bolsillo. Llevar agua, también, por si acaso, un bolso adecuado para estos menesteres es importante.


Si usted es propenso a los dolores de cabeza, tener un calmante para el dolor en su bolsillo o bolso.

Una parte importante para estos eventos es usar ropa apropiada. Hablar con la novia y el novio sobre estas expectativas antes del evento. En todos los casos, llevar un calzado cómodo.

No está demás contar con un seguro, por si alguien se tropieza con su equipo.

Cuando llegue, comience tomando fotos al aire libre, pero importante tener en cuenta el pronóstico del tiempo, dependiendo de donde se llevará a cabo el evento. Obtener algunos datos sobre la construcción, los lugares que se ocuparán y el paisaje que habrá sin gente.

Calibre su cámara de balance de blancos, tan pronto como entre al interior; y hágalo para todas las cámaras que usted lleve. También, quítele los sonidos a su cámara, usted debe pasar inadvertido, acuérdese que su cámara está haciendo un clic con un chasquido que todos escucharán, y usted no quiere hacer ruido durante la ceremonia.

El objetivo tiene que ser un objetivo rápido, cuanto más rápido mejor. La iluminación de los interiores de iglesias y salas de recepción es notoriamente pobre y débil, así que lleve un objetivo luminoso con un mínimo de f/2.8 o mejor un f/1.8, si no lo tiene trate de arrendarlo.

Es importante la luminosidad del objetivo porque en algunos lugares de culto suele no permitirse, a no ser de conseguir algún permiso.

Debe considerar la posibilidad de llevar un asistente, y dejar que lleve el equipo que para algunos casos no será menor, además de tener coordinado con él,  el uso del flash y los objetivos de la cámara y de todo.

Tenga en cuenta que le puede tocar trabajar un evento de 6 a 8 horas, así que esté preparado para el impacto físico que tendrá en usted. Tener a un asistente aliviará mucho la carga para usted y se traducirá en  mejores fotografías.

No formatear las tarjetas de memoria durante el evento. Haga copias de seguridad cuando se pueda, no cambie el formato. Compruebe que todo trabaja en su computadora y haga copias de seguridad completas antes de formatear.

Tome fotos de la novia y el novio tan pronto pueda  después de la ceremonia, o antes de ella, siempre que sea posible. Después cuando la gente comienza a beber y a celebrar, será más difícil reunir a la gente y hacer que se vean lo mejor posible.



La mayoría de las veces, el papel del fotógrafo es ser discreto y debe mezclarse con la gente. Usted no debe existir en el fondo y debe tratar de capturar a las personas cuando están relajados, felices, capturar emociones etc.


Si la boda y la recepción están en un interior, asegúrese de tomar fotografías de la novia y el novio fuera donde haya luz natural, mucha o poca pero que sea natural. Trate de alejarse con ellos durante la recepción y conseguir algunos disparos fuera, e incluso si es de noche.

Tome una fotografía grupal donde salgan todos. Esta es una gran manera de tener a todos los asistentes en una sola foto. Se puede convertir en una gran ampliación y una gran oportunidad para las ventas a otras personas que les gustaría tenerla.

Después de que el evento ha terminado, yo creo que es importante procesar las imágenes lo más rápido posible. La publicación de imágenes de forma rápida a un sitio web hará felices a todos.

Es importante mantenerse en contacto con la novia y el novio con el fin de programar una cita para repasar las imágenes y discutir los detalles de pedidos. Es muy importante, para proporcionar un alto nivel de servicio al cliente después del evento y antes de él. Si usted establece una relación con la pareja, pensarán en usted con el fin de hacer retratos familiares y retratos de sus hijos en el futuro.





Escrito por: Alejandro Glade R.








1 comentario: